domingo, 13 de noviembre de 2016

Diputada Faride Raful: “Plantas de carbón es la obra civil más sobrevaluada de la historia dominicana”

Diputada Faride Raful: “Plantas de carbón es la obra civil más sobrevaluada de la historia dominicana”

Durante la intervención de Raful, algunos diputados del PLD intentaron boicotear su turno lo que llevó a la Presidenta de la Cámara de Diputados, Lucia Medina, a pedir moderación y orden en el Congreso.
faride-raful-en-la-camara


Santo Domingo.-La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, criticó ayer  la aprobación en la Cámara de Diputados por 600 millones de dólares en bonos soberanos para ser invertidos en las Plantas de Carbón que el Gobierno construye en Punta Catalina.
Raful cuestionó la falta de transparencia de los diputados sobre la aprobación de leyes y les recordó el compromiso que asumieron tras ser elegidos por la sociedad dominicana.
Asimismo, deplora que los diputados del Partido de la Liberacion Dominicana (PLD) firmaron sin estudiar ni discutir el informe presentado por la Comisión de Hacienda favorable a 600 millones de dólares.
“Eso es una falta de respeto a los que formamos parte critica de lo que debe ser el Congreso Nacional, el lugar mas democrático donde se imponga, se respete y se analice lo que vamos a hacer sin obedecer a lineas políticas que solamente han perjudicado la historia democrática nacional, el desarrollo y la creación de un sistema de mayor justicia social”, enfatizó.
Durante la intervención de Faride, algunos diputados del PLD intentaron boicotear su ponencia lo que llevó a la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucia Medina, a pedir moderación y orden en el Congreso.
“¿Cómo puede ser que el proyecto mas importante energético para el presente Gobierno no sepamos cuanto cuesta?,¿ cómo hablamos nosotros de que va a tener una ganancia si o que le va a ahorrar al Estado 400 millones de dólares anuales?,¿que representa eso en ahorro energético para el país?, cuestionó la congresista.
Raful denunció que al Congreso Nacional no se ha entregado ningún documento que abale que la negociación que se hizo con el Banco de Desenvolvimiento Económico y Social (BNDES) será cancelada con la aprobación de los 600 millones de dólares.
“600 millones de dólares que se van a aprobar en la Cámara de Diputados, hablando de una sustitución de financiamiento, cuando hay intereses y cuando se han planteado diferentes plazos operacionales que suman más de 140 millones de dólares”.
“Aquí le preguntamos al vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, ¿Cuánto era el monto total de Punta Catalina? Y tal como dijo mi compañero Francisco Paulino respondió que no sabía”, argumentó.
“Yo no quiero oír mañana que nosotros no leímos este contrato como pasó con la Barrick Gold porque todos sabemos aquí la lucha que tuvimos que correr para que el Congreso Nacional resarciera su incapacidad”, resaltó Raful.
Al presentar su informe disidente, como miembro de la Comisión de Hacienda en el hemiciclo, Raful pidió a sus colegas no votar por ese proyecto de ley, para que no se hicieran cómplices de lo que llamó “la construcción de la obra civil más sobrevaluada y viciada de la historia de la República Dominicana”.
Se recuerda que este martes la Cámara Diputados declaró de urgencia y aprobó en dos sesiones consecutivas, el proyecto que sustituye valores de deuda pública hasta un monto de 600 millones de dólares para la construcción de la central termoeléctrica en Punta Catalina, Baní.
La iniciativa sometida por el Poder Ejecutivo, y firmada entre el Estado dominicano y el BNDES, de Brasil, es por 656,008,078 millones de dólares y ahora pasa a la Cámara de Diputados. 
http://eldia.com.do/diputada-faride-raful-plantas-de-carbon-es-la-obra-mas-sobrevaluada/
Vea aquí la intervención de la diputada Raful en la Cámara de Diputados

Noticias Relacionadas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario