viernes, 11 de noviembre de 2016

Núñez Collado niega Danilo propusiera JCE

Coordinador del diálogo

Núñez Collado niega Danilo propusiera JCE

REUNIÓN. DICE REINALDO Y DIONIS SÁNCHEZ PLANTEARON LOS 5 NOMBRES 

La República viernes, 11 de noviembre de 2016
  • Núñez Collado niega Danilo propusiera JCE
    Reacción. Monseñor Agripino Núñez Collado emitió ayer un documento de prensa en el que hace precisiones sobre las declaraciones del bloque opositor respecto a la elección de la nueva JCE.
Manuel Figueroa y Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo
Monseñor Agripino Núñez Collado negó ayer que el presidente Danilo Medina le haya comunicado los miembros que integrarían la Junta Central Electoral (JCE), tal y como lo plantearon los partidos de oposición en un documento dado a conocer el miércoles.
Núñez Collado afirmó que el presidente Medina le pidió como coordinador del diálogo, que junto al secretario general del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, trataran de elaborar una propuesta consensuada para la integración de la nueva JCE.
En una comunicación enviada ayer, monseñor Núñez Collado expresa lo siguiente: “En vista de que en la rueda de prensa del bloque de oposición se señala al presidente Danilo Medina como el autor de una propuesta de posibles candidatos para conformar la Junta Central Electoral,  quiero, ante todo, señalar que aunque el diálogo que había sido convocado por sugerencia del Presidente de la República para buscar acuerdos sobre las leyes de partidos políticos y electoral, había sido interrumpido;  a través del suscrito se mantuvo la comunicación entre el PLD y el bloque de oposición en torno a la conformación de la JCE”.   
Propuesta consensuada
“El Presidente de la Republica le pidió al coordinador del diálogo y al secretario general del PLD que trataran de elaborar una propuesta consensuada para la integración de la nueva Junta Central Electoral”, dijo.
Aseguró que se reunió en dos ocasiones con Pared Pérez, y que el lunes pasado  invitaron al senador Dionis Sánchez, presidente de la comisión de evaluación, con el propósito de identificar posibles candidatos que se pudieran sugerir  ese organismo.  “El martes 8, visitamos al Presidente de la República quien expresó que él prefería no involucrarse en una propuesta de esta naturaleza por respeto a la separación de poderes. Sugirió que tratáramos de identificar nombres de eventuales candidatos que tuvieran aceptación ante el país”, expresó Núñez Collado.
“En la reunión con los dirigentes del PLD, el Senador Reinaldo Pared Pérez y Dionis Sanchez,  éstos propusieron los 5 nombres que aparecen hoy (ayer) en los medios de comunicación,  por entender que reúnen las condiciones para integrar la nueva Junta Central Electoral”. agregó.
Nombres
Sostuvo que en su condición de mediador, presentó a los partidos del bloque opositor esa propuesta.
Los nombres mencionados son Julio César Castaños Guzmán, Henry Mejía, Carmen Imbert Brugal, Freddy Bolívar Almonte y Roberto Saladín.
Monseñor Núñez Collado exhortó a los partidos políticos y al Senado de la República que,  en esta importante decisión de conformar la nueva JCE,  prime el interés nacional para beneficio de la democracia y la paz socialhttp://www.listindiario.com/la-republica/2016/11/11/442755/nunez-collado-niega-danilo-propusiera-jce
NOTICIAS RELACIONADAS

Luche por dotar #DemocraciaRD de instituciones justas y transparentes. #SinJuntaImparcialNoHayDemocracia #PRM

Oposición revela miembros de JCE fueron escogidos, los cuales rechaza

POLÍTICA Oposición revela miembros de JCE fueron escogidos, los cuales rechaza 09/11/2016 12:18 PM - SANDRA GUZMÁN Afirma que son Henry Mejía Oviedo, Freddy Bolívar Almonte, Carmen Imbert Brugal, Roberto Saladín y Julio César Castaños Guzmán [image: Junta Central Electoral]Junta Central Electoral (Fuente Externa)COMPARTIR ESTA NOTICIA El Bloque de Partidos Opositores informó este miércoles que el coordinador de la mesa del diálogo político, monseñor Agripino Collado, le comunicó cuales son los miembros escogidos para integrar la nueva Junta Central Electoral -JCE-, los cuales objeta... más »

No hay comentarios.:

Publicar un comentario