martes, 15 de noviembre de 2016

"La ignorancia es atrevida"| Senador acusa al PRM de oponerse a toda propuesta que no sea suya para JCE

omo solo un bufón puede hacerlo, insólito!

Senador acusa al PRM de oponerse a toda propuesta que no sea suya para JCE

Precisó que el PRM ha querido negar que suministrara una lista con sus favoritos a través de monseñor Agripino Núñez Collado y por esa negativa el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, hizo pública la lista.
Servicios de Acento.com.do - 14 de noviembre de 2016 
Foto: Carmen Suárez/Acento.com.do/El senador Dionis Sánchez, del Partido de la Liberación Dominicana por la provincia Pedernales, dijo este lunes que no le sorprende que el PRM se oponga a las personas propuestas, porque los dirigentes de esa organización se iban a oponer a todos con excepción de los sugeridos por ellos.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El senador Dionis Sánchez, del Partido de la Liberación Dominicana por la provincia Pedernales, dijo este lunes que no le sorprende que el PRM se oponga a las personas propuestas,  porque los dirigentes de esa organización se iban a oponer a todos con excepción de los sugeridos por ellos.
Sánchez, presidente  de la Comisión Evaluadora del Senado de la República para la escoger los miembros de la Junta Central Electoral,  y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afirmó que los perremeístas dijeron que solo aceptaba una nueva Junta Central Electoral si eran ellos quienes decidían quienes iban a ser los miembros.
“Para eso habría que modificar la Constitución de la República. Algunos estaban de acuerdo con modificar la ley para entonces tener los candidatos que planteaban”, expresó Sánchez, según una nota de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
Manifestó que la Constitución de la República dice que deben ser las dos terceras partes de los presentes en la sesión  del Senado que tienen que seleccionar los jueces de la Junta Central Electoral. “Eso es para que quede expresada la voluntad del pueblo”, dijo el legislador.
Agregó que esa voluntad se la dio el pueblo dominicano al Partido de la Liberación Dominicana al ganar las pasadas elecciones con el 62 por ciento de los votos y obtener 28 senadurías.
“A ellos se les está dando el 40 por ciento de la Junta, y ellos no sacaron juntos más de un 37 por ciento. O sea, se les están danto más de lo que el pueblo les dio”, indicó.
Sánchez estima que los senadores que se están reuniendo fuera del Senado no tienen mayor representatividad que el organismo oficial.
Precisó que el PRM ha querido negar que suministrara una lista  con sus favoritos a través de  monseñor Agripino Núñez Collado y por esa negativa  el presidente del Senado,  Reinaldo Pared Pérez, hizo pública la lista.
Resaltó que si este miércoles no se escogen los nuevos miembros de la Junta Central Electoral el Senado de la República tendrá que abocarse a la modificación del reglamento, lo que constituiría, a su juicio, un papelazo del presidente de la República. http://acento.com.do/2016/politica/8401288-senador-acusa-al-prm-oponerse-toda-propuesta-no-sea-suya-jce/
NOTICIAS RELACIONADAS 

Comité Político mediante comisión dará seguimiento decisión del Senado sobre JCE

Andrés Bautista García: "Lista del PRM a Núñez Collado demuestra voluntad de NO REPARTO"

Iniciativa por Institucionalidad Democrática rechaza dos de cinco propuestos para JCE

En las noticias
Imagen para los resultados de noticias
La Iniciativa por la Institucionalidad Democrática de la República Dominicana (IDEM), ...
Iniciativa alerta Senado sobre objeciones aspirantes a la JCE
Hoy Digital (República Dominicana) - hace 2 días

Luche por dotar #DemocraciaRD de instituciones justas y transparentes. #SinJuntaImparcialNoHayDemocracia #PRM

Oposición revela miembros de JCE fueron escogidos, los cuales rechaza

Afirma que son Henry Mejía Oviedo, Freddy Bolívar Almonte, Carmen Imbert Brugal, Roberto Saladín y Julio César Castaños Guzmán [image: Junta Central Electoral]Junta Central Electoral (Fuente Externa)COMPARTIR ESTA NOTICIA El Bloque de Partidos Opositores informó este miércoles que el coordinador de la mesa del diálogo político, monseñor Agripino Collado, le comunicó cuales son los miembros escogidos para integrar la nueva Junta Central Electoral -JCE-, los cuales objeta... más » POLÍTICA Oposición revela miembros de JCE fueron escogidos, los cuales rechaza 09/11/2016 12:18 PM - SANDRA GUZMÁN 

Andrés L. Mateo acusa al PLD de poner en peligro la democracia con imponer la JCE

Nieves: “A la nación le conviene una JCE sin compromisos con nadie”

Núñez Collado niega Danilo propusiera JCE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario