viernes, 21 de octubre de 2016

BID otorgará cerca de US$500 millones al año en créditos para proyectos de desarrollo

ECONOMÍA | 21 OCT 2016, 2:10 PM |FRANKLIN CORDERO
BID otorgará cerca de US$500 millones al año en créditos para proyectos de desarrollo
Luis Alberto Moreno, presidente del BID.
Luis Alberto Moreno, presidente del BID.
LA ROMANA. El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, reveló que ese organismo otorgará créditos al Gobierno cerca de los 500 millones de dólares al año para la ejecución de proyectos de desarrollo.
Sostuvo que dichos financiamientos serán destinados a programas sociales y proyectos energéticos, refiriéndose a las plantas de Punta Catalina.
En ese sentido, agregó que los empréstitos del BID son de intereses muy bajos y de largo plazo.
Moreno dijo además que en estos momentos la organización crediticia discute con las autoridades dominicanas “dónde se van a poner esos recursos”.
El representante del BID habló con la prensa en un receso de la reunión con el Gobierno dominicano en Casa de Campo.
Sin embargo, consideró necesario que el Gobierno de Danilo Medina aumente la presión tributaria mediante un mejoramiento de su política fiscal.
A su juicio, esas medidas ayudarían al Estado en poder aumentar su capacidad de asistencia a los más necesitados, en aspectos como la salud y la educación.
De igual modo, el presidente del BID destacó que República Dominicana “está creciendo muy por la media latinoamericana”, basándose en que por el contrario esta región ha llevado un crecimiento negativo en los últimos 5 años.
Los retos
Luis Alberto Moreno instó al país a prepararse para los retos internacionales pese al actual panorama positivo de la economía.
Citó entre esos retos los precios del petróleo y las bajas tasas de intereses, que podrían cambiar su tendencia.
De su lado, el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, dijo que en el encuentro con el Banco Interamericano de Desarrollo se tratan también créditos de mejoramiento de la Ciudad Colonial, además de los planes sociales y proyectos de energía.
http://www.diariolibre.com/economia/bid-otorgara-cerca-de-us-500-millones-al-ano-en-creditos-para-proyectos-de-desarrollo-DY5247489

No hay comentarios.:

Publicar un comentario