viernes, 21 de octubre de 2016

Danilo Medina le enmienda la plana al embajador de Estados Unidos

Danilo Medina le enmienda la plana al embajador de Estados Unidos

Presidente Medina conversa con Robertus Johannes Hendricus de Leeuw, embajador del Reino de los Países Bajos
SANTO DOMINGO (R.Dominicana).- El presidente Danilo Medina afirmó hoy que si la República Dominicana es un “puente” para el narcotráfico, los Estados Unidos representa una “avenida de diez carriles” como mercado receptor y consumidor de drogas.
El mandatario reaccionó a preguntas de los periodistas sobre declaraciones del embajador de Estados Unidos, James Brewster, sobre el problema del narcotráfico en el país.
“Pero si vamos a eso, Estados Unidos es una avenida de diez carriles de destino para esa misma droga”, comentó el mandatario.
Con relación a la supuesta corrupción imperante en el país, que según el embajador Brwster, es un mal que aleja las inversiones del país, Medina dijo que hablar en términos “genéricos” siempre es peligroso y se preguntó a dónde están los escándalos de corrupción de su gobierno.
“Cuál corrupción? ¿Cuáles son los escándalos de corrupción que ustedes ven en el Estado dominicano?”, se preguntó.
También defendió el plan oficial de vender el 49% de las acciones de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, que se encuentra en la etapa de construcción en Baní, provincia Peravia, y a través de la cual se producirían unos 720 megavatios de electricidad.
En tanto que negó que la posible emisión de 600 millones de dólares en bonos soberanos para la construcción de la central de generación eléctrica sea una deuda adicional, sino que se ha sustituido el financiamiento que ya no vendrá desde Brasil y que estaba previsto en el Presupuesto General del Estado del 2017.
Asimismo, dijo sentirse “totalmente satisfecho” con la ayuda ofrecida al pueblo haitiano para enfrentar los estragos causados por el huracán Matthew, causante de la muerte de más 500 muertos y cuantiosas pérdidas materiales.
Por otro lado, el jefe del Estado valoró y definió como “una oposición positiva”, la carta que le enviara el expresidente Hipólito Mejía, en la que entre otras cosas, le pide que disponga de más ayuda y apoyo para el sector agropecuario. 
“Ese tipo de oposición es la que me gusta que se hiciera en el país, porque son recomendaciones que tienen valor y la vamos a analizar”, apunto el mandatario.
Medina ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en el Palacio Nacional en el momento en que recibía las cartas credencias de seis nuevos embajadores, en un acto protocolar celebrado en el Salón de Embajadores de la mansión presidencial.
http://www.7dias.com.do/portada/2016/10/20/i219354_danilo-medina-enmienda-plana-embajador-estados-unidos.html#.WAnzuejhC00

No hay comentarios.:

Publicar un comentario