viernes, 21 de octubre de 2016

Temístocles ve “muy difícil” que el Gobierno reconsidere el adelanto de ITBIS en Aduanas

Temístocles ve “muy difícil” que el Gobierno reconsidere el adelanto de ITBIS en Aduanas

El ministro de Industria y Comercio dijo que con la medida lo que hecho el Gobierno es “tomarles la palabra” a los sectores empresariales que reclaman combatir la evasión fiscal
Alexander Peña - 20 de octubre de 2016 - 6:00 pm -  2
Foto: Carmen Suárez/Acento.com.do/Montás fue el orador invitado en el almuerzo de la Cámara de Comercio y Producción de SD.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, consideró poco probable que el Gobierno complazca a los empresarios y deje sin efecto el cobro en Aduanas de un 50% del ITBIS a las materias primas y bienes de capital industriales, contemplado para el próximo año.
“Es muy difícil que se dé marcha atrás”, dijo Montás acerca de la petición de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) para que se introduzca una enmienda suprimiendo la medida del proyecto de Presupuesto General del Estado remitido al Congreso.
Indicó que con la polémica disposición, lo que ha hecho el Gobierno es “tomarle la palabra” precisamente al empresariado, que siempre “ha sido un abanderado” de la necesidad de afrontar el problema de la evasión fiscal.
“Le hemos tomado la palabra al sector empresarial, que ha reclamado que el Gobierno, antes de involucrarse en crear nuevos tributos reduzca la evasión, y eso es lo que estamos haciendo”, dijo Temístocles Montás.
“Le hemos tomado la palabra al sector empresarial, que ha reclamado que el Gobierno, antes de involucrarse en crear nuevos tributos reduzca la evasión, y eso es lo que estamos haciendo”, sostuvo el funcionario.
Adujo que a través de este mecanismo el Gobierno espera reducir los altos niveles de evasión que hay en torno al ITBIS (Impuesto a la Transferencia de Bienes y Servicios Industrializados), una de las principales fuentes de ingresos del Estado.
“Eso es lo que se entiende, porque en el 2004 cuando se estableció un mecanismo parecido, los ingresos del Gobierno se incrementaron de manera muy apreciable”, manifestó.
Temístocles Montás fue entrevistado a su llegada a un almuerzo de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, evento en el que fungió como orador invitado. http://acento.com.do/2016/economia/8394081-temistocles-ve-dificil-gobierno-reconsidere-adelanto-itbis-aduanas/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario