viernes, 21 de octubre de 2016

Tercera Manifestación Por Dignidad Y Derechos De Los Policías | Juan Tómas Taveras

Tercera Manifestación Por Dignidad Y Derechos De Los Policías

Juan Tómas Taveras - 21 de octubre de 2016
Juan Tómas TaverasEn nombre y representación de los policías activos y pensionados, así como de sus familiares y ex policías anunciamos que el próximo martes 25 del corriente mes, se realizará la tercera actividad “por la dignidad y los derechos de los policías”, una parada cívica frente al Congreso Nacional.
Esta parada tiene el objetivo de llamar a la reflexión a los congresistas exigiendo mayor asignación al presupuesto de la Policía Nacional para el año 2017 y que dispongan una revisión de la Ley 590-16, recién promulgada y que ha sido el detonante de los tantos desahogos de policías abusados y que muestran la grave crisis interna y externa que vive la Policía Nacional.
Esperamos que los congresistas muestren su compromiso social y que se pronuncien a favor de la lucha que libramos en beneficio de los miembros de la Policía Nacional, ya que: Sin una policía digna, bien pagada y depurada de madera estricta no se logrará la seguridad pública, que es la primera demanda de la sociedad.
Invitamos a todos los familiares de los policías activos y retirados, y a  los amigos de los miembros de la institución, a que el próximo martes se sumen a la parada de reclamo “Por la Dignidad y Derechos de los Policías”, repetimos, que realizaremos en la plazoleta  del Congreso Nacional, en el Centro de los Héroes a las 10 de la mañana.
promocion-de-actividad
Hacemos un llamado a nuestros, policías activos y retirados que también se sienten inseguros y desconfiados: Ninguna ley, reglamento y otrora disciplina pueden o deben sobreponerse a los tratados internacionales universales y regionales de los Derechos Humanos ni a los derechos constitucionales, cada uno de ustedes puede asociarse de igual manera, sus esposas, hijos hermanos, padres y madres, pueden y deben apoyar esta causa más que justa y necesaria. No hay nada que temer, el derecho internacional y la Constitución lo respaldan y lo permiten. En temas de derechos humanos y constitucionales no hay impedimento a deliberar.
Ya existen asociaciones dentro de la Policía Nacional, la asociación de esposas de oficiales PN, y en las Fuerzas Armadas la asociación de abogados de militares activos y retirados y la asociación de esposas de oficiales  de las instituciones castrenses.
Declaración Universal de los Derechos Humanos, en su artículo 20 expresa que “Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacífica, en ese sentido, también la  Constitución dominicana en sus “Artículo 47.- Libertad de asociación. Toda persona tiene derecho de asociarse con fines lícitos, de conformidad con la ley, y Artículo 48.- Libertad de reunión. Toda persona tiene el derecho de reunirse, sin permiso previo, con fines lícitos y pacíficos, de conformidad con la ley.”
Reiteramos que no estamos en contra de nadie ni de nada, y eso ha quedado demostrado, en nuestro movimiento no hay politiquería o partidismo alguno, el único color que cubre nuestras acciones, es el gris y el único sentimiento, el patriotismo. Este movimiento es a favor de una causa justa y de una clase que vive en la indigencia y en la agonía de la desesperación por los maltratos, abusos, exclusión y violaciones de sus derechos humanos y laborales durante décadas.
Aclaramos a aquellos que se muestran escépticos y con dudas que nuestros intereses individuales y colectivos, son uno: “reclamar por la dignidad y los derechos de los policías activos y retirados, así como de sus familias”. Nuestra agenda es una sola y aceptamos que hay muchos pero muchos protagonistas ocultos que no podemos revelar: que son las identidades de los miles de policías dominicanos que representamos y por razones obvias no se pueden revelar.
Uno de nuestros objetivos es precisamente poder sentarnos a debatir nuestras demandas para ir solucionando los reclamos que hemos depositado en la Casa de Gobierno y en el Ministerio de Interior y Policía, lamentando que en la casa principal de los policías, el palacio de la Policía Nacional, nos cerraran las puertas por orden de su Director General.
La mayoría de los puntos demandados son asuntos meramente administrativos, que solo requieren de voluntad y compromiso, los cuales impactaran positivamente en la Seguridad ciudadana. Sin una policía digna, bien pagada y estrictamente depurada no se logrará la seguridad pública, que es la primera demanda de la sociedad.
No entendemos como el gobierno y las autoridades competentes no se han sentado a dialogar con nosotros para evitar que se siga requebrajando la institución policial y que más policías sigan explotando en su desesperación.
¿Hasta cuándo permanecerá esta indolencia?.
Queremos agradecer a todas las personas que se dieron cita a la caminata del pasado lunes 10 de octubre, a todos los policías que estuvieron presentes y a los que enviaron a sus familiares. También agradecemos a las organizaciones populares, y a los comunicadores y medios por la gran cobertura.
Dios les bendiga siempre Pueblo Dominicana.
http://acento.com.do/2016/opinion/8394171-tercera-manifestacion-dignidad-derechos-los-policias/
Juan Tómas Taveras

Juan Tómas Taveras

Justicia y bien común

Mayor-General Retirado de la Policía Nacional, con experiencia de 27 años en servicios. Estudió comunicación Social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario