viernes, 21 de octubre de 2016

Semana de la Poesía en la que participarán 38 poetas

La UASD inicia Tercera Semana de la Poesía en la que participarán 38 poetas

Luis Carvajal
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de su Vicerrectoría de Extensión y en coordinación con otras organizaciones vinculadas a la cultura, realizan la Tercera Semana de la Poesía, la cual contará con un programa de exposiciones, así como homenajes a escritores.
Los detalles fueron ofrecidos por el catedrático universitario, ambientalista y poeta Luis Carvajal, durante su participación en el programa “La Súper 7 en La Mañana”, que se transmite por La Súper (107.7 FM), y quien explicó que la Semana de la Poesía se desarrolla en el marco del 478 aniversario de la academia estatal.
Además de la UASD, la actividad cultural es auspiciada por el Centro Cultural de España, las fundaciones Espacios Culturales y Corripio. El comité organizador está compuesto por el rector de la UASD, Iván Grullón Fernández, el maestro Rafael Nino Féliz y Mateo Morrison, quien es el coordinador general.
La Semana de la Poesía, que se realiza del 20 al 26 de octubre, realizará las actividades en las instalaciones de la UASD en su sede central y centros regionales, así como en otras instituciones y centros educativos.
Carvajal destacó que en esta ocasión la Semana de la Poesía está concentrada a conmemorar tres centenarios: la muerte el poeta nicaragüense Rubén Darío, la primera invasión norteamericana a la República Dominicana en 1916, así como celebrar la rebeldía y poesía del poeta dominicano Fabio Fiallo.
El profesor universitario destacó los aportes de los poetas Rubén Darío y Fabio Fiallo, así como lo que significó para el país la primera invasión norteamericana al pueblo dominicano. http://www.7dias.com.do/cultura/2016/10/21/i219407_uasd-inicia-tercera-semana-poesia-que-participaran-poetas.html#.WAo_AOjhC00

No hay comentarios.:

Publicar un comentario