viernes, 21 de octubre de 2016

Alcaldía del Distrito Nacional busca una solución conjunta al cúmulo de basura en playa de Güibia | @DavidColladoM @AlcaldiaDN #DavidDía62 #David100Días #ElNuevoAMOResTuCiudad

Alcaldía del Distrito Nacional busca una solución conjunta al cúmulo de basura en playa de Güibia

El alcalde David Collado hizo un llamado a Medio Ambiente y la Armada para coordinar acciones y evitar la acumulación de desechos en esta zona del Malecón de Santo Domingo
Alexander Peña - 20 de octubre de 2016 
Foto: Carmen Suárez/Acento.com.do/El alcalde David Collado reiteró que se propone rescatar el malecón de Santo Domingo.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Alcaldía de Distrito Nacional (ADN) trabajará de manera conjunta con otras instituciones del Estado en la búsqueda de una solución eficaz al problema de la basura que se acumula en la playa de Güibia, especialmente en los días de lluvia, proveniente del Río Ozama.
“Es un trabajo que hay que hacerlo en conjunto, y por eso estamos haciendo un llamado al ministro de Medioambiente -Francisco Domínguez Brito- y a la Marina (Armada Dominicana)” para coordinar acciones, sin producir ningún daño medioambiental, indicó el alcalde David Collado.
Una brigada del ADN llevó a cabo la jornada de limpieza.
Obreros de la ADN llevaron a cabo la jornada de limpieza.
Al encabezar este jueves un amplio operativo de limpieza en esta área del malecón de Santo Domingo, Collado precisó que el recurrente cúmulo de desperdicios no es ocasionado por las personas que habitan o visitan la zona, sino que es producto de las deficiencias que tiene la ciudad en el sistema de drenaje pluvial, un problema que también afrontará en su gestión.
Explicó que una de las posibles soluciones a este foco de contaminación sería colocar una malla a la altura del río Ozama, que evite el paso de los desechos hasta las aguas del Mar Caribe, que desembocan posteriormente en la orilla de la playa.
“Se habla de colocar una malla en el río, que la bloquee y recogerla allá, pero eso hay que coordinarlo, es un trabajo que hay que hacerlo en conjunto”, dijo el jefe de la Administración Municipal.
El alcalde Collado habló al periódico Acento mientras supervisaba en persona las labores de limpieza, y recorría la zona en compañía del jefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, coronel Rafael del Rosario Paulino, así como de funcionarios y personal de limpieza de la ADN. http://acento.com.do/2016/ecologia/8394067-alcaldia-del-distrito-nacional-busca-una-solucion-conjunta-al-recurrente-cumulo-de-basura-en-la-playa-guibia/
Nos encontramos nuevamente en Güibia, donde estuvimos el sábado pasado en un operativo de limpieza. 
Esta playa presenta una problemática compleja que necesita ser tratada en conjunto con varias instituciones como Medio Ambiente y la Marina de Guerra, ya que, no importa todo el operativo que llevemos a cabo, cuando llueva sus orillas serán inundadas por basura que viene arrastrada por el río. Sólo del sábado pasado a la fecha de hoy, nuestro equipo ha recogido 3,600 kilos de plástico, pero nuestros esfuerzos se ven afectados por lo esta situación que hoy les explico. 
Quiero decirles que vamos a  hacerle frente a este problema y vamos reunirnos con esas instituciones para buscarle solución de una vez y por todas.

davidcolladoalcalde

Nos encontramos nuevamente en Güibia, donde estuvimos el sábado pasado en un operativo de limpieza. Esta playa presenta una problemática compleja que necesita ser tratada en conjunto con varias instituciones como Medio Ambiente y la Marina de Guerra, ya que, no importa todo el operativo que llevemos a cabo, cuando llueva sus orillas serán inundadas por basura que viene arrastrada por el río. Sólo del sábado pasado a la fecha de hoy, nuestro equipo ha recogido 3,600 kilos de plástico, pero nuestros esfuerzos se ven afectados por lo esta situación que hoy les explico. Quiero decirles que vamos a hacerle frente a este problema y vamos reunirnos con esas instituciones para buscarle solución de una vez y por todas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario