lunes, 14 de noviembre de 2016

RD se une “A una voz” contra violencia hacia las mujeres | @DavidColladoM #AUnaVozRD

RD se une “A una voz” contra violencia hacia las mujeres

pgr-5


Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República, Jean Rodríguez, inició un programa de actividades enfocado en la prevención, educación y orientación ciudadana, para enfrentar y erradicar la problemática.
Bajo el lema “A una voz contra la violencia hacia las mujeres”, fue realizado en el marco de este proyecto un espectáculo a cargo de la agrupación Divas By Jiménez, que permitió transmitir el mensaje a cientos de jóvenes que se congregaron en el Parque Colón, en la Zona Colonial, del Distrito Nacional, para apoyar la iniciativa de la Procuraduría General.
Junto al procurador Jean Rodríguez, encabezaron el evento el alcalde del Distrito Nacional, David Collado; la ministra de la Mujer, Janet Camilo; la procuradora general adjunta para Asuntos de la Mujer, Roxanna Reyes, y la generala Teresa Martínez, en representación del director general de la Policía Nacional.
La iniciativa se desarrolla con el auspicio del Proyecto PREVJUVE, que ejecuta el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con recursos de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y es respaldada por representantes del arte nacional, los medios de comunicación y de otros sectores que han asumido el compromiso de eliminar la violencia de género en el país.
Rodríguez agradeció el apoyo recibido en el inicio de esta gran jornada, que aseguró impactará de manera positiva en la meta que se han propuesto para salvar vidas y evitar que más mujeres pierdan la vida o sean víctimas de la violencia física y psicológica por parte de sus parejas, exparejas o novios.
Destacó que dan prioridad a la educación y prevención para ir transformando la cultura de control y poder de los hombres sobre las mujeres, para ir estableciendo una cultura de respeto a los derechos y la dignidad de las mismas.
En ese orden, resaltó que para hacer realidad esa meta buscan llevar el mensaje claro “A una voz”, para que llegue a todos los rincones del país, concienciando a jóvenes y adultos sobre la relevancia de asumir el compromiso de denunciar esos hechos y no callar ni convertirse en cómplice de esa situación.
“Hoy, unidos a importantes sectores de nuestra sociedad, damos inicio a este importante proyecto y al tema del combate de la violencia, que hemos declarado de prioridad en nuestra gestión y que con esos propósitos no descansaremos hasta lograr que esos hechos hayan disminuido y poder convertir a la República Dominicana en una nación donde se respeten cabalmente los derechos y la integridad de las mujeres”, expresó.
En ese sentido, enfatizó en que tocarán todas las puertas hasta que se abran y tengan respuestas positivas para seguir sumando esfuerzos junto a todos los sectores de la sociedad.
“No descansaremos hasta transformar la realidad que vive el país con los casos de los feminicidios; ha llegado la hora de enfrentar esos hechos y lo haremos de manera firme, enfocados en la educación y prevención”, subrayó.
El plan está dirigido a estudiantes adolescentes y jóvenes, enfocado de manera especial en la temprana detección de esos casos, para que se les permita contribuir a evitar muertes o cualquier tipo de agresión que se pudiera producir en contra de una mujer.
Unos 300 jóvenes fueron abordados y evaluados antes y después de concluida la actividad para medir el impacto del mensaje de sensibilización y concienciación que se les transmitió.
Las autoridades adelantaron que el programa continuará desarrollándose con actividades similares en otros lugares del Distrito Nacional los días 24 y 26 de noviembre y 2 de diciembre, en sectores que serán anunciados próximamente, los cuales estarán amenizados por el grupo musical Divas By Jiménez, quienes han sido entrenados por el Ministerio Público para el manejo y abordaje positivo de todo lo concerniente a la violencia de género.
En la actividad también participaron, representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo; el señor Carlos Cano Corcuera, coordinador general de la Cooperación Española en República Dominicana; Ana Álvarez, Responsable de Proyectos de Justicia y Seguridad Pública de la AECID.
Igualmente, estuvieron presentes el maestro Henry Jiménez, Gabriela Puche y Luisanna Grullón, director e integrantes de la agrupación “Divas By Jiménez”, Lidia Ariza y Kiara Franco, a cargo de la puesta en escena; José Mármol, presidente de Educa, y Sarah Pimentel, directora del Plan Neo, que integra a miles de jóvenes estudiantes de diversos centros educativos.  http://eldia.com.do/rd-a-una-voz-contra-violencia-hacia-las-mujeres/

Noticias Relacionadas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario