lunes, 14 de noviembre de 2016

Cientos de jóvenes haitianos y dominicanos participan jornada medioambiental

Cientos de jóvenes haitianos y dominicanos participan jornada medioambiental

SANTO DOMINGO.- En el marco del Programa Binacional entre Haití y la República Dominicana que financia la Unión Europea, cientos de estudiantes de ambos países participaron de una jornada de sensibilización sobre el medioambiente que se celebró en la ciudad fronteriza de Jimaní.
Como una manera de aunar esfuerzos para preservar los recursos naturales y reducir la contaminación ambiental, estudiantes de las comunidades Ganthier y Galette Chambon, en Haití, así como Jimaní, Tierra Nueva y Boca de Cachón, en República Dominicana, participaron en la jornada en torno a la importancia de cuidar y conservar los bosques y las fuentes de agua.
De igual modo fueron ilustrados sobre los efectos de la deforestación y la contaminación ambiental, así como sobre el compromiso que, como sociedad, tenemos que reforestar nuestras montañas y el entorno, informaron hoy los organizadores en un comunicado.
Con este evento se clausuró la jornada de intercambio de experiencias entre líderes comunitarios de ambos países, que forman parte del proyecto "mejora de la calidad de vida de la población del Municipio de Ganthier por medio de la Revitalización Sistemática de las Capacidades Hídricas y Forestales en el Departamento de Oeste de Haití".
Este programa lo ejecutan el Movimiento de Integración para la Promoción Social (MIPROS), el Centro de Formación y Desarrollo Comunitario (Cefodec) y el Centro de Desarrollo Sostenible (Cedesou), financiado por la Unión Europea.
La delegación de Haití llegó el pasado lunes y sostuvo encuentros con ONG, organizaciones comunitarias, técnicos de educación, del Ministerio de Medio Ambiente y autoridades municipales de las provincias Independencia, Bahoruco y Barahona.
Desde su llegada hasta este fin de semana cuando concluyó su estancia en el país, la delegación visitó las oficinas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la región Sur.
Asismiso estuvieron en varios puntos de la Reserva de la Biosfera Jaragua-Bahoruco-Enriquillo para intercambiar experiencias con los actores locales en la gestión de iniciativas ambientales y el manejo de residuos sólidos en la zona. http://www.7dias.com.do/portada/2016/11/14/i220549_cientos-jovenes-haitianos-dominicanos-participan-jornada-medioambiental.html#.WCndSubhDIU

No hay comentarios.:

Publicar un comentario