lunes, 14 de noviembre de 2016

Partidos minoritarios insisten en que el PLD quiere imponer una Junta a su favor

Partidos minoritarios insisten en que el PLD quiere imponer una Junta a su favor

Max Puig
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Dos organizaciones políticas minoritarias acusaron este lunes al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de pretender dividir al bloque opositor para finalmente imponer una Junta Central Electoral (JCE) que responda a sus intereses y no a favor de la democracia del país.
Así lo plantearon Max Puig, de Alianza por la Democracia (APD), y Vinicio Castillo Semán, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), en sendas entrevistas por la vía telefónica en el programa “La Súper 7 en La Mañana”, de la Súper 7 (107.7 FM).
Ambos políticos reiteraron que el bloque opositor demanda para conformar la JCE, personas independientes, contrario al PLD, que según dijeron, insiste con el sistema del reparto.
Puig recordó que los partidos opositores desde el inicio del diálogo plantearon a monseñor Agripino Núñez Collado que los miembros de la Junta no pueden ser personas vinculadas a los partidos y menos con cuestionamientos, como serían los casos de Henry Mejía y Freddy Almonte.
El presidente de la APD consideró que el PLD propone como persona independiente a Julio César Castaños Guzmán, a lo que la oposición no se opone, pero quiere imponer a los demás miembros y los suplentes para que respondan a sus intereses.
De su lado, Castillo Semán dijo que las declaraciones del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, en el sentido de que con quien hay que dialogar es con el expresidente Hipólito Mejía, no es más que una estrategia para dividir al bloque de oposición.
Vinicio Castillo Semán
Vinicio Castillo Semán
Asimismo, indicó que no es cierto que la FNP sea que objete a Carmen Imbert Brugal para integral el organismo electoral por diferencias que habrían tenido en el pasado, sino el bloque de los partidos de oposición por su apoyo a la candidatura de Danilo Medina en las elecciones pasadas.
Insistió en que el PLD quiere una Junta integrada por Castaños Guzmán, Roberto Saladín, Carmen Imbert, Henry Mejía y Freddy Almonte, para contar con decisiones placenteras de los últimos tres. http://www.7dias.com.do/portada/2016/11/14/i220553_partidos-minoritarios-insisten-que-pld-quiere-imponer-una-junta-favor.html#.WCnb0ebhDIU

No hay comentarios.:

Publicar un comentario