sábado, 12 de septiembre de 2015

PRD ve injusto PLD no le apoye su gente

PRD ve injusto PLD no le apoye su gente 
Publicado el 11 de septiembre del 2015 - 
por Alberto Caminero e-mail: a.caminero[@]elnacional.com.do 

El presidente Danilo Medina y Miguel Vargas levantan sus manos para sellar pacto alianza.
El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) consideró hoy que sería un acto de justicia política recibir el apoyo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para los candidatos perredeístas para las alcaldías de Santo Domingo Norte, San Cristóbal y Santiago.“Es injusto que el PLD se resista a apoyar al PRD en esas tres demarcaciones, que son tradicionalmente un bastión electoral perredeísta y donde le ganamos a todos los partidos en las pasadas elecciones congresuales y municipales del 2010”, manifestó en un comunicado el director de Comunicación del PRD y vocero de Miguel Vargas, diputado Víctor Gómez Casanova.
Señaló que “un proceso de alianza significa sacrificio de ambas partes y el PRD ha sacrificado la candidatura presidencial de su líder para apoyar la reelección del presidente Danilo Medina y el significado del apoyo del PRD al PLD es una garantía de triunfo para las elecciones del 2016”.
El PRD reaccionó a las declaraciones ofrecidas por el secretario general del PLD, senador Reinaldo Pared Pérez, quien anunció que es casi seguro que los partidos mayoritarios de la alianza que procuran la reelección del presidente Medina vayan por separado en los municipios de Santiago, Santo Domingo Norte y San Cristóbal. Explicó que esos tres municipios representan el 15% de los votantes, más de un millón de los electores, y que los actuales incumbentes “dejan mucho que desear y se encuentran muy bajos en las encuestas”.
Reinaldo insistió en que el PLD presentará candidaturas propias en esas tres plazas. Por el PLD aspiran en Santo Domingo Norte René Polanco, Jesús Féliz y Carlos Guzmán, quienes compiten contra el alcalde Francisco Fernández y el diputado Virgilio Merán.
Reacción del PRD
Al responder a Pared Pérez, el diputado Gómez Casanova dijo, sin embargo, que “conforme a los estatutos del PRD, a los poderes especiales otorgados por la Convención Nacional de Delegados del 14 de Septiembre del 2014 y al Pacto de Alianza Electoral firmado por el PRD y el PLD el pasado lunes 7 de Septiembre, es el presidente de nuestro Partido, ingeniero Miguel Vargas, quien lleva las conversaciones sobre las discusiones de alianzas del PRD con el PLD y otras fuerzas políticas”.
En ese sentido, Gómez Casanova expresó que con relación a la presentación de candidaturas para las alcaldías de Santo Domingo Norte, San Cristóbal y Santiago, “el PRD todavía no ha fijado una posición definitiva con respecto a esos casos y estamos a la espera de una reunión entre el presidente Medina y el presidente del PRD para definir finalmente que pasará en esas demarcaciones electorales”.
“Una alianza PRD-PLD es imbatible en todo el país y a todos los niveles, especialmente en esas demarcaciones, por lo tanto, con el apoyo del PLD, nuestros candidatos a alcaldes serían reelectos fácilmente”, expresa el documento entregado por Gómez Casanova.
Dijo que el PLD debe reconsiderar la posición externada por su secretario general y apoyar nuestros candidatos en esas plazas y evaluar mejor la balanza de apoyo recíproco y se darán cuenta que es mucho más lo que reciben por nuestro apoyo, que esas tres alcaldías ganadas por el PRD.
UN APUNTE
Alianza coja
El presidente Danilo Medina y Miguel Vargas firmaron un acuerdo electoral sobre la base de que el PLD y el PRD llevarían candidaturas comunes en los niveles presidencial, congresual y municipal para las elecciones del 2016, sin embargo todavía quedan pendiente varias plazas donde los que discuten la carpintería no se han puesto de acuerdo. http://elnacional.com.do/prd-ve-injusto-pld-no-le-apoye-su-gente/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario