sábado, 12 de septiembre de 2015

Aspirantes a cargos del PRM deberán declarar sus bienes

Aspirantes a cargos del PRM deberán declarar sus bienes

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).–La Comisión Nacional Organizadora (CNO) de la XVII Convención Nacional Extraordinaria del Partido Revolucionario Moderno (PRM) escogerá el 14 de septiembre y el 25 de octubre los candidatos a los cargos congresuales y municipales para las elecciones nacionales del 15 de mayo del 2016.
La información la ofreció la presidenta CON, Milagros Ortiz Bosch, durante una rueda de prensa en la que invitó a todos los aspirantes a senadores, diputados, alcaldes y regidores a formalizar su inscripción. Para ello deberán pasar la sede del Instituto de formación Política “José Francisco Peña Gómez”, de la avenida Bolívar, del sector La Esperilla, en el Distrito Nacional.
Ortiz Bosch explicó que en esta segunda fase de la convención del PRM se escogerán en forma escalonada los aspirantes de nueve provincias y el Distrito Nacional: El Seibo, San Cristóbal, Barahona, Baoruco, Independencia, Juan Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal y Montecristi.
Dijo que la inscripción de los precandidatos, a nivel nacional, se iniciará el 14 de septiembre y terminarán el 25 de octubre, con el nuevo elemento de que todos los interesados deberán depositar una declaración jurada de bienes y estar dispuestos a someterse a un examen “antidoping” para determinar su consumen sustancias narcóticas.
En el caso de los precandidatos a senadores y diputados, los interesados deberán inscribirse en la capital desde el 12 de octubre, en horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
Mientras los aspirantes a alcaldes y regidores podrán inscribirse los días en los centros de operaciones de las comisiones locales que se instalarán en cada demarcación, en las que trabajarán 120 comisiones. Las inscripciones serán conocidas el 25 de octubre.
Asimismo, Ortiz Bosch dijo que al momento de su inscripción todos los precandidatos deberán presentar una declaración jurada de bienes, certificado de no antecedentes penales, un currículum vitae, copia de la cédula, pertenecer a un comité de base y llevar por lo menos una lista de 25 nuevos miembros del PRM que apoyen sus aspiraciones.
También deberán firmar un documento que consigna que están dispuestos, voluntariamente, a someterse a un examen “antidoping” y darle poder a la comisión para que en los casos necesarios, investigue su conducta y depure todas las informaciones sobre su persona.
Ortiz Bosch indicó que, según los pronósticos de esa organización, se estima que se inscribirán unos 3,000 precandidatos que aspiraran a unos 500 cargos que serán escogidos mediante la modalidad de las primarias.
En el caso de nuevos simpatizantes, dijo que la CNO mantendrá abierto el proceso de inscripción hasta el 2 de octubre, a los fines de incluir a todos los electores en el padrón que será utilizado en las primarias y el cual será puesto a disposición de los todos los aspirantes.
Costos por candidatura
La dirigente política explicó que los precios por inscripción y candidaturas dependerán del tamaño de los municipios y de los puestos a los que se aspire.
El caso de los senadores, deberán pagar RD$100,000 por inscripción. Los diputados, en cambio, tendrán que aportar de 50,000 a 75,000, dependiendo el tamaño de la provincia, que en los casos los precandidatos a regidores, y alcaldes/alcaldesas y en los municipios, deberán pagar esos mismos valores, de acuerdo con la ciudad.
Explicó que en los pequeños municipios, los aspirantes a regidores podrían pagar de inscripción montos que oscilan entre los RD$15,000 y RD$20,000, y RD$5,000 para los distritos o municipios “muy pequeños”. http://www.7dias.com.do/portada/2015/09/11/i196458_aspirantes-cargos-del-prm-deberan-declarar-sus-bienes.html#.VfRLPRF_Oko

No hay comentarios.:

Publicar un comentario