sábado, 12 de septiembre de 2015

Agentes de Comisión Militar de Obras Públicas ignoran atracos a vecinos de su cuartel

Agentes de Comisión Militar de Obras Públicas ignoran atracos a vecinos de su cuartel

SANTO DOMINGO.- Vecinos del ensanche La Fe, residentes en las inmediaciones de los ministerios de Salud y Obras Públicas, denunciaron este viernes ser víctimas de una ola de atracos perpetrados por motoristas, ante la mirada indiferente de miembros de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas.
Conforme con los denunciantes, la parte más afectada es la zona comprendida entre las avenidas Tiradentes, San Cristóbal, Pedro Livio Cedeño, Camino Chiquito, Luis Pérez Lulú, (antigua 49), Respaldo 18, calle 51 y la Alexander Fleming (antigua 20).
Se quejan de que en los últimos días se han registrado unos cinco atracos a mano armada por antisociales que viajan en motores, mayormente en contra mujeres, entre ellas empleadas, amas de casa y estudiantes.
El último de estos atracos ocurrió este viernes, a eso de las 7:30 de la mañana, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta, portando chalecos rojos de los que usan los motoconchistas, arrebataron la cartera a una joven mujer.
La acción fue presenciada por dos miembros de la Comisión Militar y Policía de Obras Publicas desde una azotea del cuartel, pero nos efectivos no movieron un dedo para impedir la consumación del hecho.
Ante ese hecho, una vecina que presenció la acción corrió gritando al cuartel, reclamando a los agentes por su inacción, limitándose, éstos, a decir que ese no era asunto de ellos, porque su misión era la de trabajar en la seguridad vial en las autopistas.
Entre los casos más recientes que se han producido en el barrio, están el robo de un vehículo frente al residencial La Fe, ubicada a menos de 500 metros de la Comisión Militar y Policial de Obras Públicas, integrada por más de 200 hombres y mujeres.
También, hacen tres semanas, dos sujetos a bordo de una motocicleta, atracaron a varias mujeres en un salón de belleza, pistola en mano, ubicado en la calle 43 esquina Pedro Livio Cedeño.
Una semana después, dos individuos que viajaban en un motor atracaron a unos siete jóvenes adolescentes que se encontraban sentados al lado del cuartel de la Comisión Militar y Policial.
También está registrado el asalto a un colmado ubicado en la calle Alexander Fleming esquina 49, donde cargaron con dinero en efectivo y tarjetas de crédito. En su huida, los delincuentes hicieron dos disparos al aire y los agentes de la Comisión Militar y Policial no se dieron por enterados. http://www.7dias.com.do/portada/2015/09/11/i196481_agentes-comision-militar-obras-publicas-ignoran-atracos-vecinos-cuartel.html#.VfRMVhF_Oko

No hay comentarios.:

Publicar un comentario