EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El número de pacientes embarazadas se ha incrementado en más de un 20 por ciento en las últimas horas en el hospital materno infantil Reynaldo Almánzar, debido al cierre temporal de la maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, donde se realizan trabajos eléctricos.
El director del centro materno infantil, doctor Rafael Draper, ubicado en el municipio Santo Domingo Norte, informó que la ocupación hospitalaria se encuentra en un 100% y alrededor de 500 consultas diarias, la tasa más alta desde el inicio de los servicios el 11 de marzo del 2013.
Agregó que debido al aumento del número de embarazadas los nacimientos diarios alcanzan de 30 a 35, con resultados satisfactorios pese a que en su mayoría son definidos por su complejidad.
“Pese a que estamos en temporada alta el número de usuarias en estado de desembarazos se han incrementado considerablemente, junto a los referimiento de la maternidad La Altagracia”, explicó.
Draper señaló que para garantizar un mejor servicio a las usuarias se ha dispuesto el aumento del personal médico, enfermeras y técnicos, en sus diferentes tandas diurnas y vespertinas.
Indicó que la disponibilidad de camas para hospitalización fue aumentada de 64 a 93, más otras adicionales que esperan por su ocupación en el área del cuarto nivel del complejo hospitalario.
Añadió que a pesar de que las áreas de cuidados críticos (UCI, UCIN) y Emergencia, se encuentran ocupados en un 100%, las autoridades del centro ejecutan el plan de contingencia previsto para estos casos y se ha dispuesto el referimiento de medicamentos e insumos para todo el centro asistencial.
Draper añadió que debido al alto número de usuarias entre 25 y 30 de altas se realizan diariamente, cumpliendo con eficiencia con un protocolo establecido por Sub dirección Médica, las Gerencias Obstétricas, Neonatología y Emergencia.
Sostuvo que a través de un recorrido por las diferentes áreas del centro, las usuarias mostraban su satisfacción por el trato humanizado que reciben pese al elevado número de pacientes que asisten al hospital materno.
Por Abrahan Montero
No hay comentarios.:
Publicar un comentario