sábado, 12 de septiembre de 2015

Guillermo Caram: “Visitas sorpresas no han incidido en incremento de la actividad agropecuaria”

Guillermo Caram: “Visitas sorpresas no han incidido en incremento de la actividad agropecuaria”

Por Servicios de Acento.com.do. 11 de septiembre de 2015 - 6:20 am -  8
El economista afirmó que al analizar los Índices de volúmenes encadenados referenciados al año 2007, se pudo determinar que el ritmo de la actividad agropecuaria en general se ha mantenido al mismo nivel que antes de existir las visitas sorpresas
i0000cehaihnzreqjpg.jpg
Foto: Juan Camilo Cortés/Acento.com.do/Guillermo Caram
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El exgobernador del Banco Central, Guillermo Caram, aseveró este jueves 10, que las visitas sorpresas no han incidido en el incremento de la actividad agropecuaria nacional.
El economista y exdirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) indicó que basado en análisis trimestral de los Índices de volúmenes encadenados referenciados al año 2007, del PBI agropecuario que aparece en el portal electrónico del Banco Central, se pudo determinar que el ritmo de la actividad agropecuaria en general se ha mantenido al mismo nivel que antes de existir las visitas sorpresas, evidenciando una incidencia globalmente nula en términos de la producción nacional.
“Para aprovechar las informaciones más recientes que corresponden a enero-marzo 2015. Y hemos comparado tasas de crecimiento anuales de dichos Índices, antes y después de dichas visitas”, explicó Caram.
Según su análisis, el ritmo anual de crecimiento de los Índices del volumen de la actividad agropecuaria del período más reciente incidido por las visitas sorpresas, puede observarse un incremento de un 5.8 por ciento en 2015, respecto a 2014, con un Índice de la actividad agropecuaria de 152.0 a 143.7, en el período enero-marzo.
Sin embargo, Caram subrayó que al comparar la tasa de crecimiento anual de esta misma variable, antes de existir las visitas sorpresas, fue prácticamente igual, incluso una décima superior, a la reciente, con un aumento de un 5.9 en 2012 frente a 2011, observándose un Índice de la actividad agropecuaria de 137.8 a 130.1 en el período enero-marzo.
“Al comparar ambas tasas de crecimiento, antes (5.9%) y después (5.8%) de las visitas, se concluye, que las visitas sorpresas no han incidido en el incremento de la actividad agropecuaria nacional”.
Esclareció que su conclusión, está basada en cifras oficiales,  independiente que productos particulares como el cazabe, orégano, entre otros, hayan  observado dinamismos individuales.
“Lo que es innegable es que el ritmo de la actividad agropecuaria en general se ha mantenido al mismo nivel que antes de existir las visitas sorpresas, evidenciando una incidencia globalmente nula en términos de la producción nacional”, finalizó. http://acento.com.do/2015/economia/8283047-guillermo-caram-visitas-sorpresas-no-han-incidido-en-incremento-de-la-actividad-agropecuaria/
Noticias relacionadas

@guillermocaram Nula incidencia de Visitas Sorpresas en incremento de la agropecuaria desnuda propaganda de Danilo y el PLD

“Fundazos” entre el Gobierno y el PRM por “visitas sorpresa” de Danilo
Muchos saludos y pocas sonrisas en firma de pacto PLD-PRD (Crónica)
Frente Agropecuario del PRM defiende ante Danilo estudio sobre “visitas sorpresas”
Frente Agropecuario PRM afirma que Danilo sólo le ha cumplido al Sur 10 de 166 promesas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario