sábado, 12 de septiembre de 2015

Marte califica de “injusticia y abuso” decisión de la JCE de no otorgarle reconocimiento

Marte califica de “injusticia y abuso” decisión de la JCE de no otorgarle reconocimiento

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El presidente del movimiento Primero la Gente, empresario del transporte Antonio Marte, calificó de “injusticia y abuso” la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) de no otorgar el
reconocimiento legal a esa organización.
Marte, quien es presidente de la Confederación Nacional del Transporte (Conatra), asegura que el movimiento Primero la Gente cumplió con todos los requisitos establecidos por la Ley Electoral para gozar de personería jurídica.
Al ser entrevistado en el programa “El interactivo súper 7”, por George Rodríguez, Juan Taveras Hernández (Juan TH) y Rudy González, por la estación “La súper 7” (107.7 FM), Marte dijo que el partido con 87 locales abiertos en todo el país, pero se suministró a la JCE un listado con 47, ya que la ley establece un requerimiento de 32.
Conforme con la explicación de Marte, el día que el movimiento político depositó el documento en la Secretaría de la JCE, los funcionarios de ese departamento elogiaron el expediente, destacando que cumplía con todos los requisitos.
Dijo que recurrirá a los mecanismos lugares a su disposición para impugnar la decisión del organismo, pero no paralizará el tránsito ni bloqueará calles, porque el pueblo no merece soportar el caos que se generaría con una protesta de esta naturaleza.
Por otra parte, Marte informó que este sábado el Comité Ejecutivo Nacional de Primero la Gente se reunirá para decidir con cuál partido de los mayoritarios iría aliado a las próximas elecciones.
Sostuvo que ese movimiento aportará más de 200,000 votos a nivel nacional. http://www.7dias.com.do/portada/2015/09/11/i196493_marte-califica-injusticia-abuso-decision-jce-otorgarle-reconocimiento.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario