sábado, 12 de septiembre de 2015

El PRM supera al PLD en propuesta de alianza al PRSC, según dirigente reformista

El PRM supera al PLD en propuesta de alianza al PRSC, según dirigente reformista

Jimmy García Saviñón
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) estaría haciendo mejor oferta electoral al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) que el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reveló este viernes el dirigente reformista Jimmy García Saviñón.
De acuerdo con García, el PRM y su candidato presidencial Luis Abinader, ha ofrecido al PRSC 10 candidaturas para senador, 40 para el puesto de diputado y unas 40 para alcalde y regidurías en todos los municipios del país.
“Esa es una propuesta irrechazable”, enfatizó Garvía al ser entrevistado en el programa “El interactivo Súper Siete” por George Rodríguez, Juan Taveras Hernández (Juan TH) y Ruddy González, por la estación Súper 7 (107.7 FM).
Conforme con los datos del dirigente político, el PRM también estaría ofertando al reformismo integración en un posible gobierno encabezado por Abinader, así como aplicar las políticas que los reformistas entiendan que vayan en beneficio de los dominicanos.
Sin embargo, planteó, la oferta del PLD al PRSC se ha limitado a cuatro candidaturas para senadurías, las mismas que el partido rojo ganó en  las elecciones del 2010 (Sánchez Ramírez, Elías Piña, Samaná y La Altagracia). Además de siete candidaturas para aspirantes a diputado y 20 para alcaldías.
“Entonces esa (la del PLD) es una propuesta indecente, porque prácticamente no le está ofreciendo nada, si lo mide con la misma vara con que midió al PRD que le va a ofrecer los siete diputados que le quedan al partido reformista, porque eran once y Amable tiene cuatro, los pocos alcaldes que son reformistas, entonces esa es una propuesta indecente”, insistió el dirigente reformista.
Dijo que el PRM propuso una alianza al PRSC para llevar como candidatos seguros ganadores de senadurías a Frank Martínez, en La Romana; Ramón Rogelio Genao, en La Vega; José Hazim Frapier, en San Pedro de Macorís; Héctor Rodríguez Pimentel, en Montecristi; Niño Fermín, en Monseñor Nouel; Héctor Berroa, en Hato Mayor, y Eddy Alcántara, en Santo Domingo.
De los que serían candidatos por alcaldías sólo mencionó a José Enrique Sued, por el municipio de Santiago.
García explicó que una comisión de dirigentes del PRSC solo espera que el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, regrese de los Estados Unidos para hacerle el planteamiento sobre la oferta que hace el PRM y su candidato presidencial.
http://www.7dias.com.do/el-pais/2015/09/11/i196495_prm-supera-pld-propuesta-alianza-prsc-segun-dirigente-reformista.html#.VfQFZBF_Oko

No hay comentarios.:

Publicar un comentario