sábado, 12 de septiembre de 2015

Antonio Marte dice Primero La Gente participará en las elecciones ‘‘con quien sea’’

Antonio Marte dice Primero La Gente participará en las elecciones ‘‘con quien sea’’

Por Servicios de Acento.com.do. 12 de septiembre de 2015 - 12:00 pm -  1
Marte aseguró que no movilizará a los transportistas para presionar a la JCE por el reconocimiento del partido Primero La Gente
i0000l8q4qqcki0ejpg.jpg
Foto: Acento.com.do/Archivo
Por Jorge Pérez/Especial para Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), Antonio Marte, aseguró que no movilizará a los transportistas para presionar a la Junta Central Electoral (JCE) por el reconocimiento del partido Primero La Gente.
“Que se olviden, las guaguas no son miembros de partidos políticos. No voy a tomar represalias ni a entaponar las avenidas con carros o camiones para que la Junta nos reconozca”, dijo Marte en una entrevista en el programa radial El Sol de la Mañana.
Para el dirigente choferil, la negativa de la JCE obedece a la incapacidad de ese organismo para gerenciar ese tipo de procesos, lo que, a su juicio, constituye una violación a la Ley Electoral.
“El disparate más grande de República Dominicana es decir que a mí no se me conoce, ni a Primero La Gente”, agregó.
Negociación con otros partidos
Luego de que el pasado martes el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) negara el reconocimiento a Primero La Gente, Antonio Marte se reunió con el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, y conversó con el presidente Danilo Medina a fines de ‘‘allanar el camino hacia una posible alianza’’ entre ambas organizaciones con miras a las elecciones de mayo del 2016.
“Yo me reuní con Leonel Fernández, que es mi amigo, y conversé vía telefónica con el presidente Danilo Medina. En los próximos días hablaré con Luis Abinader. Primero La Gente está en negociación con Danilo y con el Partido Revolucionario Moderno. Vamos a participar en las elecciones con quien sea. Estamos evaluando qué es lo que le conviene”, sostuvo.
De acuerdo a sus declaraciones, hasta el momento el PLD le ha ofrecido varias diputaciones, tanto en el Gran Santo Domingo como en distintas provincias del país. http://acento.com.do/2015/politica/8283562-antonio-marte-dice-primero-la-gente-participara-en-las-elecciones-con-quien-sea/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario