sábado, 4 de julio de 2015

Revisan contrato de la autopista del Nordeste

Gonzalo Castillo dice se podría llegar a acuerdo para que el Estado maneje la autopista
GOBIERNO|04 JUL 2015, 12:00 AM|4|POR ADALBERTO DE LA ROSA
El mes pasado 18 personas perdieron la vida en esta vía.
SANTO DOMINGO.El Gobierno revisa, pero “con mucha prudencia”, el contrato del Estado con los concesionarios de la autopista del Nordeste, y se podría llegar a un acuerdo, como la indemnización a los constructores para que la vía pase a ser manejada por las autoridades gubernamentales.
Así lo informó ayer el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo a su salida del despacho del presidente Danilo Medina, con quien sostuvo una reunión junto a otros funcionarios.
Reconoció que la carretera tiene deficiencias en su diseño, pero que no se pueden afirmar que los accidentes que ocurren en la misma sean por esa causa, sino que además hay que ver la parte de la imprudencia de los conductores.
Entre las deficiencias mencionó los niveles y subidas constantes, lo que causa que se inunde parte de la vía cuando cae lluvia considerable, también dijo que los niveles de inclinación en algunos puntos no son los adecuados y aclaró que la concesionaria es la que debe corregir esas fallas. “Ese contrato es una concesión privada, hay unos bonistas internacionales que están involucrados, el país tiene que ser respetuoso de su marco jurídico y eso se ha estado revisando, pero con mucha prudencia para no afectar el país en los mercados internacionales financieros, y tenemos que ser muy cuidadosos”, manifestó.
Castillo reiteró que la revisión puede ser que los lleve a algún acuerdo con los bonistas para que el Estado asuma el control total de la vía y dijo que hay que hacer una auditoría para ver el uso que se le da a los recursos destinados al mantenimiento.
Con relación a las fallas, recomendó al Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) que haga un estudio y se lo entregue a Obras Públicas .
Gonzalo se reunió con el presidente Medina, a quien le rindió un informe de los primeros días de ejecución del segundo tramo de la Circunvalación de Santo Domingo.
http://ht.ly/3y0HEd

No hay comentarios.:

Publicar un comentario