sábado, 4 de julio de 2015

PM griego pide a votantes rechazar ultimátum de acreedores antes de referendo

Actualizado 2015-07-04 08:17:36 | Spanish. xinhuanet. com 
ATENAS, 3 jul (Xinhua) -- El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, exhortó hoy al pueblo griego a rechazar el "ultimátum de los acreedores" en el referendo, mientras los grupos en contra y a favor del acuerdo realizan sus manifestaciones finales en el centro de Atenas.
"Los exhorto de nuevo a dar un fuerte y orgulloso 'no' al ultimátum", dijo el líder de izquierda en una manifestación a favor del 'no' realizada frente al Parlamento.
Tsipras rechazó una vez más las afirmaciones en el sentido de que el 'no' acercará a Grecia a la quiebra y a una posible salida de la zona del euro.
"El domingo no sólo decidiremos permanecer en Europa, sino que decidiremos permanecer como iguales entre iguales en Europa", dijo.
De acuerdo con los sondeos de opinión, los griegos se encuentran divididos de manera casi equitativa entre el 'sí' y el 'no'.
Tsipras señaló que sin importar el resultado del domingo, el lunes, el pueblo griego debe rechazar la polarización y la división y seguir adelante para reconstruir un país que ha sufrido mucho tras seis años de recesión y austeridad.
Por otra parte, miles de simpatizantes del 'sí', que temen que la postura del gobierno ponga en riesgo la permanencia de Grecia en la eurozona, organizaron una manifestación similar frente al estadio Panathinaikon a cerca de un kilómetro de distancia.
"Sí a Grecia, sí al euro", coreaban mientras hacían ondear banderas griegas. El alcalde de Atenas Yorgos Kaminis, académicos, economistas, representantes del mundo empresarial, artistas y campesinos hablaron durante la manifestación.
Ambas manifestaciones terminaron de manera pacífica. Con las fuertes tensiones de esta semana, la policía ha tomado estrictas medidas de seguridad.
Un grupo de cerca de 100 anarquistas chocaron brevemente con la policía en la Plaza Syntagma al margen de la marcha en favor del 'no'.
De acuerdo con estimaciones, la manifestación a favor del 'no' atrajo a cerca de 35.000 personas y la del 'sí' atrajo a alrededor de 25.000.
Los bancos están cerrados desde el lunes y el gobierno ya admitió que se quedará sin efectivo para el martes.
Pero Tsipras asegura que sin importar el resultado del referendo, Grecia podrá lograr un mejor acuerdo y los bancos reabrirán con normalidad al día siguiente.
http://spanish.xinhuanet.com/photo/2015-07/04/c_134380753.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario