sábado, 4 de julio de 2015

Alemanes dejan resuelto problemas en el Metro

Por 
j.ramirez[@]hoy.com.do
Leonel Carrasco
Leonel Carrasco, vocero Opret. Hoy/Francisco Reyes.
Quedó resuelto en la madrugada del jueves al viernes el problema eléctrico que durante tres días provocó averías que interrumpieron el normal funcionamiento de la línea 2 del Metro de Santo Domingo. En la tarde de ayer la empresa alemana Siemens, que hizo el trabajo, no había presentado su informe final a la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret).
El ingeniero Leonel Carrasco, subdirector de la Opret, informó que técnicos de esa institución y de Siemens amanecieron trabajando para normalizar las operaciones, luego de las interrupciones en el servicio martes, miércoles y jueves, con grandes trastornos para los usuarios. Carrasco recuerda a la población que el sistema del Metro no es infalible, ya que se trata de equipos electrónicos que en cualquier momento pueden fallar.
Señaló que el pasado lunes el servicio del Metro fue interrumpido durante 20 minutos, el miércoles 32 minutos y el pasado jueves durante una hora y 15 minutos, aunque nunca el servicio fue detenido completamente, sino por estaciones. La interrupción más prolongada ocurrió el pasado lunes, ya que durante una hora y 15 minutos no funcionaron las cinco estaciones que van desde el Centro Olímpico hasta el kilómetro 9 de la Autopista Duarte. Luego la avería afectó el jueves las estaciones María Montez y Francisco Bonó.
http://hoy.com.do/alemanes-dejan-resuelto-problemas-en-el-metro/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario