jueves, 8 de enero de 2015

UE pasa balance de ayuda a Haití cinco años después del terremoto

INTERNACIONALES|08 ENE, 08:57 AM|POR EFE

UE pasa balance de ayuda a Haití cinco años después del terremoto

Entre 2014 y 2020, la UE aportará 420 millones de euros procedentes del Fondo de Desarrollo Europeo
BRUSELAS. La Unión Europea (UE) hizo hoy un balance de la ayuda prestada a los afectados por el terremoto de Haití, de la que se han beneficiado uno de cada dos haitianos, cinco años después de una tragedia que causó la muerte de 222.750 personas, hirió a varios miles y dejó a 1,5 millones sin hogar.

"La UE ha sido capaz de apoyar a la población haitiana desde el terremoto en enero de 2010 hasta ahora, pues nuestra ayuda ha llegado a uno de cada dos haitianos", aunque quedan desafíos pendientes en términos de erradicación de la pobreza, estabilidad política y medio ambiente, precisó la Comisión Europea (CE) en un comunicado.

La cantidad de gente que todavía vive en campos de desplazados internos "se ha reducido hasta 85.000 personas", informó el Ejecutivo comunitario.

Entre 2014 y 2020, la UE aportará 420 millones de euros procedentes del Fondo de Desarrollo Europeo y destinados a áreas como desarrollo urbano, educación, reforma del Estado o seguridad alimentaria.

En cuanto al apoyo destinado al Gobierno de Haití, la CE se refirió al programa de 112 millones de euros implementado a principios de 2014 y dirigido a la modernización de las administraciones públicas, la mejora del sistema financiero, la transparencia y la lucha contra la corrupción.

Hasta el momento, la Unión Europea asegura que ha respondido a las necesidades de la gente con refugio, comida, servicios de salud, restauración de carreteras, colegios y apoyo a las autoridades haitianas en el proceso de reconstrucción.

Con el propósito de erradicar la pobreza, mejorar los estándares de vida de la población y fomentar el desarrollo socioeconómico a largo plazo, los Veintiocho aportaron un total de 883 millones de euros entre 2008 y 2013, recordó la CE.

Según la institución, este plan de apoyo ha mejorado la educación de 150.000 niños y ha garantizado la seguridad alimentaria de otras 750.000 personas en el país.
http://www.diariolibre.com/internacionales/2015/01/08/i958661_pasa-balance-ayuda-hait-cinco-aos-despus-del-terremoto.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario