jueves, 8 de enero de 2015

Largas filas persisten en Centros de Cedulación; ciudadanos expresan su descontento por la lentitud en el proceso

Por Servicios de Acento.com.do. 8 de enero de 2015 -
Desde tempranas horas de la mañana, ciudadanos y ciudadanas se olvidaron por un momento de sus obligaciones cotidianas y se dirigieron a los diferentes Centros de Cedulación en busca de obtener su nueva cédula
Franchesca Martínez/Especial para Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Abarrotados de personas continúan   los centros de cedulación, a tres días de la fecha límite de vigencia de la cédula de identidad y electoral vieja.
Decenas de ciudadanos desafiando las inclemencias del sol,  hacen largas filas fuera y dentro de dichos centros a la espera  de adquirir su nuevo documento de identificación personal.
Al realizar un recorrido en la ciudad capital por los principales centros donde se realiza este proceso,  se pudo observar el descontento por parte de los ciudadanos los cuales califican de “desordenado” y “retrasado”.
Otros en cambio manifestaron que el proceso ha ido mejorando al pasar de las horas, pero es necesario que se extienda el plazo de entrega, ya que hay muchos que hasta  la fecha no han adquirido su nueva cedula.
En Centros de Cedulación como Cristo Rey, ciudadanos denunciaron que los llamados “buscones” están  vendiendo el orden de los turnos y los asientos  a un valor de RD $500.00 pesos por persona.
Envejecientes, embarazadas y persona que presentan alguna discapacidad se les brinda una atención especial y se les evita de hacer filas.
Personal que trabajan en  centros de la Junta Central Electoral, informaron a reporteros de Acento.com.do que debido a la gran cantidad de personas que solicitan este servicio, abren sus puertas a partir de las 7:00 de la mañana y cierran hasta las 12:00 de la noche.
Durante el recorrido se observo poca presencia de agentes de la Policía Nacional que establecieran el orden.
http://acento.com.do/2015/actualidad/8210857-largas-filas-persisten-en-centros-de-cedulacion-ciudadanos-expresan-su-descontento-por-la-lentitud-en-el-proceso/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario