jueves, 8 de enero de 2015

Niegan que exista un asentamiento haitiano en Puerto Plata


PUERTO PLATA.- Residentes de Villa Esperanza, en Puerto Plata,  niegan que sean haitianas las personas que están en medio de una polémica por ser parte de un supuesto asentamiento de ilegales en esta provincia. Niegan también que la fundación El Samaritano haya hecho esas viviendas para indocumentados.
En la comunidad Los algodones las familias que residen allí dicen que fueron reubicadas desde hace más de ocho años.
Los residentes aseguran ser descendientes de braceros que fueron traídos por los gobiernos de Rafael Leónidas Trujillo y Joaquin Balaguer para el corte de caña y que poseen sus documentos de identidad.
Se trata de un proyecto de 230 casas para familias de escasos recursos, el cual se inició en el año 2006, por gestión de la fundación El Samaritano y el humorista y productor de televisión Freddy Beras Goico.
Arismendy Medina agrega que conmovidos por la gran pobreza en los barrios de Sosúa y Monte Llano, él y el señor Elio Madonia comenzaron el primer proyecto en un matadero llamado Villa Maranatha en el año 1988.
Para hoy jueves está anunciada la llegada de una comisión oficial que viajara desde Santo Domingo a realizar un levantamiento sobre las versiones de que en la zona se estableció un asentamiento de ilegales haitianos. http://www.elnuevodiario.com.do/mobile/article.aspx?id=406145
Por Junior Henriquez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario