jueves, 8 de enero de 2015

Operación Escudo en frontera

Por 
Matos
Matos de la Cruz se reunió con autoridades fronterizas.
El comandante del Ejército, mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, se trasladó a la frontera, donde se reunió con las autoridades de Dajabón que buscan poner fin a posibles incidentes violentos y dio a conocer la Operación Escudo, dispuesta por el Ministerio de Defensa.
Una nota informa que las acciones van dirigidas a contener futuras manifestaciones que alteren la paz y la tranquilidad que se vive en la línea limítrofe.
Indica que el oficial aprovechó el encuentro para anunciar un reforzamiento de la vigilancia e inteligencia en la frontera con Dajabón como parte de las operaciones de prevención que se ejecutan en la zona.
“Por órdenes del teniente general Williams Muñoz Delgado, ministro de Defensa, tenemos ejecutada la Operación Escudo y nuestra misión es preservar la seguridad de la frontera, es lo único que puedo decirle”, expresa la nota.
En la reunión participaron los gobernadores de Dajabón, Ramona Rodríguez, y de Santiago Rodríguez, Miguel Ángel Núñez; el vicecónsul de Juana Méndez, Marciano Mateo Espinosa; el encargado de Migración Miguel Tejeda y el alcalde Miguel Tatis; la fiscal de Dajabón, Carmen Minaya, y el representante de Aduanas Vicente Rodríguez.
El director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), general Carlos Aguirre Reyes, y el comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, general Sugar Frugis Martínez, en representación de la Armada estuvo el capitán de fragata González Zapata.
Por el Departamento de Investigaciones el teniente de navío Hernández Sosa; por la Dirección de Drogas el coronel Napoleón Gómez Rodríguez y por el Ministerio de Medio Ambiente el capitán Manuel de Jesús.
El texto dice que las autoridades civiles destacaron el esfuerzo del Ejército para preservar la paz y la armonía en la frontera y que elogiaron la prudencia y la capacidad de trabajo de todos los militares.
info[@]hoy.com.do http://hoy.com.do/operacion-escudo-en-frontera/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario