jueves, 8 de enero de 2015

Fidel Santana propone un panel para elegir candidato de un frente opositor

Por Servicios de Acento.com.do. 7 de enero de 2015
En la actividad, el candidato planteó algunas propuestas entre las que se encuentra un gran panel, televisado, retransmitido por una cadena de emisoras, con el fin de que todos los actores políticos presenten al pueblo su visión de país.
10001420661544jpg.jpg
Foto: Carmen Suárez/Acento.com.do
Leonor Espinal/Especial para Acento.com.do
SANTO DOMINGO. República Dominicana.- Fidel Santana, presidente y candidato partido del Frente Amplio expuso este miércoles  su propuesta de candidaturas unitarias para el proceso electoral a desarrollarse en mayo del 2016 con el fin de construir un frente opositor como única posibilidad de desplazar al PLD del poder. 
En la actividad, el candidato planteó algunas propuestas entre las que se encuentra un gran panel, televisado, retransmitido por una cadena de emisoras, con el fin de que todos los actores políticos presenten al pueblo su visión de país.
Asimismo, la realización de una encuesta simultanea al panel utilizando plataforma de internet, informando sobre la manera de votar, expresando su simpatía por algunos de los panelistas.
De igual forma, el panelista que resulte con mayor número de personas simpatizantes a través de la encuesta electrónica, se convierta en el (la) precandidato (a) de todos los sectores alternativos a proponer ante la convergencia, a fin de que compita democráticamente con el candidato o la candidata elegido por el PRM.
Fidel Santana, sostuvo que el objetivo es contribuir al avance de la sociedad dominicana auspiciando un gran pacto político que recoja las aspiraciones del pueblo y permia configurar una nueva correlación de fuerzas.
Esta propuesta, resulta de la Carta que haya hecho pública el candidato a los líderes de proyectos alternativos, Eduardo Estrella, Guillermo Moreno y  Max Puig, de la que en pocos días hará un año.
En dicha carta, el candidato del Frente Amplio sugirió el interés de encontrar formulas que posibiliten un acuerdo político entre los proyectos alternativos, potenciar la posibilidad de que uno de los candidatos que postulan las organizaciones se convierta en el candidato del frente opositor en opción de poder.
En respuesta a esta iniciativa, Eduardo Estrella, Max Puig y Guillermo Moreno expresaron su interés en el diálogo y la necesidad de unidad,  “extendiendo el horizonte a la Diputada Minou Tavarez Mirabal y Fulgencio Severino”.
http://acento.com.do/2015/actualidad/8210691-fidel-santana-propone-un-panel-para-elegir-candidato-de-un-frente-opositor/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario