jueves, 8 de enero de 2015

¿Con cuál contrincante le iría mejor a Leonel?: Encuesta Lupa Market Research VI

Por Gustavo Olivo Peña. 8 de enero de 2015 -
La encuesta midió seis posibles escenarios electorales para el año 2016
10001379199217jpg.jpg
Foto: Carmen Suárez/Acento.com.do/Leonel Fernández.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Tomando en cuenta la posibilidad de que el ex presidente Leonel Fernández sea el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para las elecciones del año 2016, la Encuesta Lupa Market Research midió sus posibilidades frente a potenciales contrincantes de otros partidos y frente al presidente Danilo Medina.
Si el presidente Danilo Medina decide respostularse, y en el caso hipotético que Leonel Fernández compita contra éste por la presidencia de la República, el ex gobernante y presidente del PLD no tendría nada que buscar frente al actual mandatario.
En efecto, los resultados de la Encuesta Lupa Market Research indican que Danilo Medina vencería a Leonel Fernández en una proporción de 88% contra 12%.
En cambio, a Leonel Fernández le iría muy bien y vencería sin dificultades al candidato proclamado y presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD),  Miguel Vargas, en una proporción de 65% contra 35%.
En cuanto a Luis Abinader, uno de los aspirantes a la candidatura presidencial por el nuevo Partido Revolucionario Moderno (PRM), la batalla sería cerrada, aunque la encuesta concede una ligera ventaja a Leonel Fernández, 51% contra 49%.
Otras comparaciones y escenarios posibles:
Leonel Fernández 52%; Guillermo Moreno 48%.
Leonel Fernández 54%; Hipólito Mejía (PRM) 46%.
Leonel Fernández 58%; Federico Antún Batlle (PRSC) 42%.
Para los encuestadores de Lupa Market Research, la única diferencia significa la constituye el porcentaje que registra el presidente Danilo Medina, mientras todos los demás aparecen en niveles cercanos a Leonel Fernández.
La Encuesta Lupa Market Research  fue hecha del 10 al 20 de diciembre del 2014 en todo el territorio de la República Dominicana.
Ficha técnica
La encuesta de Lupa Maket Research fue hecha entre las fechas 10 y 20 de diciembre del 2014.
Los autores explicaron que “se hicieron entrevistas personales casa por casa en las distintas provincias del país con el fin de obtener una muestra representativa del mismo. Se utilizó un cuestionario programado de forma digital y se obtuvo un total de 1,205 encuestas efectivas para un margen de error a nivel nacional de +- 2.74% y un nivel de confianza de 95%”. http://acento.com.do/2015/politica/8210725-con-cual-contrincante-le-iria-mejor-leonel-encuesta-lupa-market-research-vi/
Informaciones relacionadas:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario