jueves, 4 de diciembre de 2014

Quique Antún: "Asalto al consulado dominicano en Haití es inceptable"

NACIONALESQuique Antún: "Asalto al consulado dominicano en Haití es inceptable"
4 de Diciembre del 2014


Federico Antún Batlle (Quique), presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
Redacción
Santo Domingo.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), calificó como inaceptable el asalto al consulado dominicano en Haití, donde una turba de ciudadanos haitianos atacaron a pedradas la sede diplomática.
“Lo que ha acontecido no es aceptable y pienso que la comunidad internacional, que ha sido tan beligerante, debe actuar de otra manera con la República Dominicana”, expresó Antún Battle.
Durante una entrevista telefónica a “El Gobierno de la Tarde”, el dirigente político indicó que hay que el país debe mantener un ambiente de generosidad y armonía con el pueblo haitiano, pero a la vez tiene “que hacer respetar su soberanía y su estado de derecho”.
Hizo un llamado a que hay que actuar con firmeza, con transparencia y explicarle al pueblo que el país necesita preservar su soberanía y sobre todo, poner orden en el sistema migratorio, especialmente en el área fronteriza.
“Definitivamente el país tiene que unirse (...) que como dominicanos tenemos que sentir que estamos todos unidos en el propósito de hacer respetar nuestra soberanía, aún siendo generoso, con la hermandad con la República de Haití”, acotó el presidente del PRSC.
Por otra parte, dijo que el PRSC busca recuperar la indepencia política que antes ostentaba, como uno de los puntos principales del recorrido que ha ido realizando por las diferentes provincias del país mediante encuentros con sus principales autoridades. http://zdigital.do/app/article.aspx?id=143132

No hay comentarios.:

Publicar un comentario