jueves, 4 de diciembre de 2014

Gobierno revisará el subsidio a choferes

Aseguró que si no bajan el pasaje hay que quitarles el beneficio
Almuerzo de hoy 3-12-14
El ministro de la Presidencia y mano derecha del presidente Medina, José Ramón Peralta, participó como invitado en el Almuerzo.
3 dic 2014 Santo Domingo.-El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó que si los transportistas no bajan el pasaje el subsidio que les da el Estado se les quitaría.
Señaló que aun con la baja que ha tenido el barril de petróleo los pasajes no han sido disminuidos, pese a que algunos sindicatos choferiles habían anunciado que aplicarían la medida.
“Si no lo bajan, ese subsidio habría que revisarlo, porque se les puso en 2011 para que no subieran más, ya ha bajado a los niveles anteriores y ellos no lo han bajado, si hay que quitárselo a todo el mundo que se quiten”, señaló.
Fue reiterativo de que los incentivos que se les dan algunos sectores y que no son recibidos como beneficios para la población hay que quitarlos.
Señaló que otros subsidios también hay que revisarlos. Sin embargo, dijo que existen algunos que se deben dar para incentivar sectores productivos.
Al participar como invitado en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, Peralta señaló que para resolver el problema del transporte público el Gobierno, a través de la OMSA, adquirió cien unidades nuevas, cuyo costo será cubierto por la misma institución con las ganancias generadas.
“Les tengo una noticia, a la OMSA le quedan mensualmente un millón de pesos en beneficios”, dijo.
Estos autobuses que llegarán en el mes de marzo de 2015 fueron adquiridos por la empresa Auto Ozama, cuyos precios fueron renegociados y comprados a uno menor que el original.
Además se está automatizando el sistema de abordaje en la OMSA
“Este tema es muy importante, porque la población tiene el más alto gasto, donde al pasaje destina entre el 20 y 30 de su salario”.
Ayer el Gobierno se reunió con el sector para tratar el tema.
Turismo sostenido
Peralta puso como ejemplo el sector Turismo, cuyo impulso ha despegado algunos polos por el apoyo que le ha brindado el Gobierno. Reveló que para el próximo año se incorporarán 4 mil nuevas habitaciones en la región Este.
Este año las estadísticas indican que la llegada de turistas al país creció 9.4% hasta el mes de septiembre, mientras que en octubre llegó a un 14% más, en noviembre fue 12 % y para cerrar el año no hay disponibilidad de habitaciones.
Por medio de los incentivos al sector se beneficiará a la provincia de Puerto Plata, donde se está trabajando en la terminación de la terminal del puerto para cruceros, que estará listo a mediados del próximo año.
El Gobierno también invertirá en la seguridad ciudadana de la zona, para garantizar la tranquilidad de los visitantes.
Cancillería ha separado mil personas
Producto de las nuevas políticas que se vienen implementando en la Cancillería, en los últimos ocho meses han sido separados de sus cargos alrededor de mil personas.
Peralta aseguró que con esta medida la nómina interna ha bajado sustancialmente, aunque no dio datos de cuánto representa esa cantidad en términos monetarios.
El funcionario afirmó que el Gobierno no va permitir que ningún embajador, funcionario diplomático o empleado no esté desarrollando sus labores propias del cargo para el que fue designado.
En ese sentido, el ministro Administrativo aseguró que se continúa trabajando en el proceso de saneamiento y profesionalización de esa institución.
En ese orden, dijo que ya hay otros casos que aunque no han salido a la luz pública se conocerán más adelante, por lo que habrá algunos cambios por las mismas razones. http://eldia.com.do/gobierno-revisara-el-subsidio-a-choferes/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario