jueves, 4 de diciembre de 2014

PRSC llama a reflexión sobre tema del aborto

3 de diciembre del 2014
Antún Batlle
DAJABÓN. El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), llamó a la sociedad dominicana, al Congreso y al Poder Ejecutivo a reflexionar profundamente sobre el tema del aborto, en particular a los diputados y senadores que tendrán en los próximos días la gran responsabilidad de conocer las observaciones hechas por el Poder Ejecutivo a la referida ley.
Dijo que conforme a su pensamiento e ideología social cristiana, el PRSC está en desacuerdo a la despenalización del aborto porque se contrapone con el derecho a la vida de los no nacidos.
Sostuvo que con la despenalización del aborto, como reclaman algunos sectores, se violenta de manera flagrante la Constitución de la República, principalmente el artículo 37 que expresa que “el derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte”.
“Nuestro partido, con raíces ideológicas social-cristianas, es opuesto al aborto porque atenta contra el derecho a la vida. Nosotros defendemos el principio de que el nasciturus, o ser engendrado, es portador de vida y por lo tanto hay que protegerla”, expresó.
http://elnacional.com.do/prsc-llama-a-reflexion-sobre-tema-del-aborto/

Episcopado pide a legisladores ratifiquen Código Penal como fue aprobado por el Congreso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario