jueves, 4 de diciembre de 2014

“¡Agarra tu cartera que Félix se la lleva!”; Tensa calma entre contras y pro Félix Bautista

Por Samuel Tapia /acento.com.do. 3 de diciembre de 2014 - 10:53 am -http://acento.com.do/2014/actualidad/8201161-agarra-tu-cartera-que-felix-se-la-lleva-tensa-calma-entre-quienes-protestan-a-favor-y-en-contra-de-fb/
Dos cordones policiales vigilan las acciones de cada grupo, mientras que otro está apostado en la parte frontal de la Suprema Corte de Justicia para evitar que los manifestantes entren al edificio.
Felix Bautista
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una tensa calma se vive en estos momentos entre quienes protestan contra la corrupción y a favor de que sea sometido el senador Félix Bautista, acusado de varios delitos, y quienes muestran su apoyo al legislador y reclaman su inocencia.
La parte frontal de la Suprema Corte de Justicia es el escenario que ha reunido a dos grupos que con carteles en manos y totalmente contrarios defienden sus criterios.
Un intercambio de palabras, de pocos minutos, pero muy acalorado, se produjo  entre miembros de Alianza País, y el bando que apoya a Félix Bautista, sin que esto pasara a mayores. 
“Ladrón, ladrón, ladroncito” y “Agarra tu cartera que Félix se la lleva” vociferan los que protestan contra el senador, mientras que los  que lo apoyan portan carteles con mensajes como “contra la calumnia” mostrando una imagen de una boca y una tijera simulando cortar la lengua.
Dos cordones policiales vigilan las acciones de cada grupo, mientras  que otro está apostado en la parte frontal de la Suprema Corte de Justicia para evitar que los manifestantes entren al edificio.
Mientras tanto  el juez de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) conoce la acusación interpuesta por el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, contra el senador por San Juan de la Maguana, Félix Bautista.
Desfalco grave, falseamiento y ocultación información sobre su patrimonio, abuso de poder, favoritismo y lavado, son parte de los 11 son los cargos contenidos en el expediente sometido por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) y la Procuraduría General de la República (PGR).
 Quiza te pueda interesar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario