jueves, 4 de diciembre de 2014

Repudian en NY, sentencia TSE rechazó demanda de Guido Gómez

Por Jhonny Trinidad 
4 dic 2014
Dr. Guido Gómez Mazara Candidato a la Presidencia del PRD. Foto Pedro Sosa. Archivo.
Guido Gómez Mazara. Archivo.
Nueva York. Un grupo de dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en esta ciudad repudió hoy la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) que declaró inadmisible de oficio la demanda interpuesta por Guido Gómez Mazara para que ese organismo anulara los resultados de la Trigésima Convención Nacional Ordinaria Noé Surberví Espinoza, que reeligió a Miguel Vargas como presidente de ese partido.

Los dirigentes, integrados en el equipo de Coordinación de la seccional de Nueva York del Proyecto Guido Gómez y Ramón Emilio Concepción, exigieron la renuncia de los jueces del TSE, ya que “ese fallo, no solo perjudica a nuestro líder, sino también a la democracia y a la República Dominicana”.
Advirtieron que “ese dictamen, además, es un presagio de lo que sucederá en las elecciones de 2016, por lo que llamamos al liderazgo político, económico-social y al pueblo en general a que reflexionen y reaccionen a la desverguenza con que actúan esos mal llamados jueces, ya que si no lo hacemos, estaremos perdidos como sociedad”.
El grupo, encabezado por Neftalí Fuerte, Rolando Morales, Francisco Amparo y Ney Fernández alegó que en la referida convención se violaron las disposiciones de la Constitución de la Republica, la ley Electoral, los Estatutos del PRD, el reglamento de la Convención y las demás normas legales aplicables y vigente.
Acusaron también al TSE, presidido por los magistrados Mariano Rodríguez, José Manuel Hernández Peguero, Mabel Féliz y John Giuliani, de haber falsificado el artículo 44 y modificado el 216 de la Ley Electoral para favorecer a Miguel Vargas y a Leonel Fernández, lo que conlleva prisión.
“Es de conocimiento que la modificación de una ley debe hacerlo el Congreso, no un grupito de jueces”, subrayaron en rueda de prensa celebrada la noche de este miércoles en el segundo piso del 1880 de la calle Carter casi esquina East Tremont, en El Bronx.
Dijeron que “fallos como el antes citado demuestran que estamos frente a una dictadura que solo usa al Estado para abusar de los más débiles y para enriquecerse, por lo que llamamos a los sectores de influencia a organizar una movilización de masa, para cambiar el estado de cosas e impedir que el PLD aniquile la democracia”.
JCE. En otro orden, pidieron que el pleno de la Junta Central Electoral sea ampliado a nueve jueces sin afiliación política, para equilibrar las decisiones de cara a la contienda del 2016.
prd en nueva york
Impunidad y corrupción.  De otro lado, criticaron la impunidad en beneficio de funcionarios del PLD y manifestaron su respaldo a la convocatoria del 9 de diciembre para protestar por los últimos casos de corrupción en la República Dominicana, en los que se han visto involucados altos dirigentes del partido de gobierno.
“No entendemos porqué el presidente Danilo Medina se hace de la vista gorda ante tantos hechos bochornosos y escándalos de corrupción provocados por sus compañeros de partido”, exclamaron.
Loma Miranda.  También, se identificaron con la lucha para que loma Miranda sea declarada parque nacional y afirmaron que la protección de los recursos naturales debe ser prioridad para cualquier gobierno que ame su país.
El equipo de Coordinación de la seccional de Nueva York del Proyecto Guido Gómez y Ramón Emilio Concepción lo integran, además, Leo Peña, Isaura Nivar, Ruth Brito, Luly Cabrera, William Aquino, Rafael Paulino, Rafael Taveras, Juan Galán, Ramón Pérez, Roberto Feliú, Clemente Ramos, Darío Martínez, Ramón Andújar, Genaro Díaz, José Martínez, Digna Felipe, Digna Duvergé, Xiomara Ramírez y Míriam Almonte.
Asimismo, Katy González, Mercedes Fabián, Caterina Núñez, Mildred Faña, Víctor Luzón, Arcadio morales, Benjamin Morales, Yudelkis Morales, Milagros Luzón, Smith Fuerte y Salvador Toro.

La rueda de prensa fue magistralmente conducida por Rafael Mendoza, director federal e internacional de Comunicación del proyecto Luis Abinader Presidente.

Repudian sentencia TSE rechazó demanda Guido Gómez Mazara

http://hoy.com.do/repudian-en-ny-sentencia-tse-rechazo-demanda-de-guido-gomez/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario