miércoles, 10 de diciembre de 2014

Boletín GUASABARAeditor 9 dic 2014 - La ONU llama a “romper la cadena de la corrupción”.. / Día Mundial contra la Corrupción: Convocan a encender luces en #RD / ¡Sálvese quien pueda! Ladrones atacan a pedradas a vehículos que salen de aeropuertos - Los aportes del PLD - Por Melvin Mañón

¡Sálvese quien pueda! Ladrones atacan a pedradas a vehículos que salen de aeropuertos

Por Francisco Calderón Hernández. 9 de diciembre de 2014 - 12:21 pm - Además del vehículo de Acevedo Marte, otros atacados a pedradas por los asaltantes son los de los ciudadanos Isidro Peña de la población de Bonao; Richard Antonio de la Rosa de la ciudad de La Vega; el autobús del señor Félix Antonio Mora, del municipio de Castillo. [image: 10001418156428jpg.jpg] *Foto*: Francisco Calderón/Acento.com.do/Vehículo del periodista Narciso Acevedo, atacado a pedradas cuando regresa del aeropuerto Cibao.SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Presuntos asaltantes atacaron a pedradas por lo menos cinc... más »

Día Mundial contra la Corrupción: Convocan a encender luces en #RD

Por Servicios de Acento.com.do. 9 de diciembre de 2014 - 7:00 am [image: 10001405707264jpg.jpg] SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Hoy se celebra el Día Internacional contra la Corrupción. Con este motivo, la Fundación Masada, Ciudadanos Contra la Corrupción (C3) y decenas de organizaciones, han convocado a una protesta consistente en encender las luces de los vehículos desde las primeras horas de la mañana. Asimismo, y en las horas de la tarde y la noche serán encendidas, además de las luces de los vehículos, velas y linternas. Se trata de una protesta espontánea, en la cual la gen... más »

Los aportes del PLD - Por Melvin Mañón

Por Melvin Mañón. 9 de diciembre de 2014 - 12:12 am - 4 Comentarios Los peledeistas luchan todos a brazo partido por el poder, pero la cúpula y los mas comprometidos hacen trampas; apoyan al gestor de esas fortunas, alientan al garante de esas impunidades y transferirán ese apoyo a cualquiera que entiendan que pueda hacer el trabajo [image: mmanon]Melvin Mañón Pensador, agricultor de vocación. Ha escrito varios libros, entre ellos Operación Estrella, Guerra de purificación y Enigma. Es miembro del Consejo Político de Dominicanos por el Cambio. En 1996, en la alianza con el Partido Refo... más »

Los “delitos de prensa” y el nuevo Código Penal.

Ricardo Rojas León El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) recientemente calificó de “inconstitucional” el nuevo Código Penal (observado), bajo el alegato de que “mantiene la prisión para la prensa”. Se quejaba el CDP de que los legisladores, al aprobar en nuevo Código Penal, hayan remitido la solución de los casos de difamación e injuria cometidos a través de los medios de comunicación y mediante las nuevas tecnologías a la ley de expresión y difusión del pensamiento, así como a la ley de delitos electrónicos, respectivamente. La remisión normativa contenida en el art. 227 d... más »

MATERNIDAD _ Conmovedor drama

RADAR - 01 de diciembre del 2014 Share on emailShare on print Fotografía de niños en cunas que circuló en redes. *Maternidad* *Conmovedor drama* La población no ha acabado de reponerse de la conmoción por la muerte de 11 niños en el Robert Reid Cabral, cuando es sacudida por el patético drama de infantes amontonados en dos camas de la unidad de recién nacidos de la maternidad La Altagracia. Tras la profusa difusión de una fotografía a través de las redes sociales, el Ministerio de Salud Pública confirmó que la imagen en la que aparecen cinco y cuatro bebés en dos cunas no es un monta... más »

De qué manera el 5G cambiará el mundo?

¿De qué manera el 5G cambiará el mundo? Publicado: 1 dic 2014 | 12:25 GMT Última actualización: 1 dic 2014 | 12:42 GMT © RT / pixabay.com El mundo está desarrollando el 5G, la quinta generación de la red móvil: según los especialistas, esta tecnología superrápida y global será muy diferente y ofrecerá un gama de oportunidades sin precedentes. Todo sobre este tema - Nuevas tecnologías - Llega del futuro la oficina 'Star Wars': Sin papel ni correo - Así 'hackea' la NSA cualquier teléfono celular del mundo - Hawking: "La inteligencia artificial acabaría con nosotros... más »

Hipólito no habría aprobado elección candidato PRM mediante encuestas

GUASABARAeditor en GUASABARAeditor - Hace 15 horas
*POLÍTICA*Hipólito no habría aprobado elección candidato PRM mediante encuestas 8 de Diciembre del 2014 Hipólito Mejía, expresidente de la República y precandidato presidencial del PRM. *Rafael Tomás Jaime* El expresidente Hipólito Mejía no se habría comprometido a la elección del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) mediante el sistema de encuesta de manera exclusiva, sino que fuera mediante la participación democrática de sus bases. Así lo dejó establecido en una carta que dirigió el 13 de octubre del presente año al presidente interino de esa organización... más »

Foro Renovador invita a

Encendido de LUCES de vehículos (desde 6 a.m.) y VELAS a las 6 p.m. mañana Martes 9 de diciembre 2014. Participa en el Parque Independencia, D.N. en protesta contra ¡CORRUPCION E IMPUNIDAD!

Es de derechos humanos, no de dogmas religiosos - Por JUAN BOLIVAR DÍAZ

Por *JUAN BOLIVAR DÍAZ* juanbolivardiaz[@]gmail.com 07 diciembre, 2014 [image: juan b] Al conocer la petición del presidente Danilo Medina de despenalizar el aborto en tres circunstancias específicas, el Congreso Nacional afronta el desafío de legislar para todos y en función del Estado de derechos, evadiendo las presiones de las iglesias que quieren imponer sus creencias y dogmas religiosos a toda la sociedad. Nadie debe desconocer el derecho de los religiosos a predicar sus dogmas y hasta a reclamarle acatamiento a sus fieles, pero no pueden pretender que el Estado obligue a toda ... más »

Pago de intereses por deuda pública absorberá US$2,900 millones el próximo año - Miguel Ceara Hatton

Por Alexander Peña. 5 de diciembre de 2014 - 6:00 pm http://acento.com.do/2014/economia/8202092-pago-de-intereses-por-deuda-publica-absorbera-us2900-millones-el-proximo-ano/ Advierten obligaciones privan al Estado de recursos para el gasto social; deuda consolidada equivale al 20% de los ingresos tributarios [image: 10001417729367jpg.jpg] *Foto*: Carmen Suárez/Acento.com.do/Miguel Ceara Hatton, economista y especialista en temas de desarrollo humano. Pago de intereses por deuda pública absorberá US$2,900 millones el próximo año SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El pago por concepto ... más »

Hipólito exhorta a seguidores a trabajar por el fortalecimiento y la unidad del PRM para derrotar al PLD

8 de diciembre de 2014. Andrés Matos SANTIAGO.- El presidente* Hipólito Mejía **llamó a sus seguidores a no dejarse provocar por los contrarios al Partido Revolucionario Moderno, PRM, que quieren hacer aparecer a esta organización con los vicios dejados atrás en el antiguo partido, por lo que no deben participar en discusiones con sus compañeros, exhortándoles a que se aboquen a trabajar por el su fortalecimiento del mismo para derrotar al Partido de la Liberación Dominicana, PLD, con cualquier candidato que este presente*. Reveló que ya está en su punto final la organización del ...más »

Economistas creen urgente reorientar gasto público país

Por *CRISTIAN CABRERA* c.cabrera[@]hoy.com.do *8 DE DIC 2014* Isidoro Santana diserta. Tres economistas consideraron ayer que es urgente la reorientación del gasto público para que el Estado pueda cumplir con sus obligaciones de ser garante de los derechos de la ciudadanía, para lo que entienden, se necesita de voluntad política. Isidoro Santana, Jorge Ulloa y Manuel Robles señalaron durante el tradicional análisis de coyuntura del Centro Bonó, esta vez con el tema del Presupuesto de 2015, que el mismo es similar al que ejecuta el Gobierno este año. “Lo que preocupa de esta continuida...más »

No hay comentarios.:

Publicar un comentario