martes, 9 de diciembre de 2014

¡Atención! Este miércoles cerrarán hospital Luis Eduardo Aybar

Luis E. Aybar.
Luis E. Aybar.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A partir de  mañana será cerrado el hospital Luis Eduardo Aybar para ser remodelado.
Las autoridades de salud tienen montado un plan para que la situación no afecte a los pacientes, ya que estos serán reubicados por área.
Félix Hernández, director de la región metropolitana de salud, dijo que en lo adelante la unidad de quemado y la residencia de pediatría funcionarán en el hospital Ney Arias Lora y el Hugo Mendoza respectivamente. Medicina interna será trasladada al hospital Padre Billini, Salvador B Gautier y Moscoso Puello.
Las áreas de maternidad y perinatología irán al Moscoso Puello y también podrán utilizar los servicios de Los Minas, La Altagracia, del Reinaldo Almánzar y en los hospitales de segundo nivel de atención que pertenecen a la región metropolitana de salud.
Asimismo cirugía funcionará en el hospital Vinicio Calventi y las unidades de pie diabético, diálisis, y reumatología también irán al Moscoso Puello.
En tanto que el doctor Julio Rodríguez, presidente del consejo de la ciudad sanitaria, dijo que para asegurar la vigencia de los servicios médicos del Luis Eduardo Aybar se habilitaron tras clínicas móviles para dar consultas a los pacientes que vivan cerca del centro.
De su lado el director interino del Morgan, dijo que a partir de mañana y hasta el día 20 estarán revisando a los pacientes ingresados para dar el acta a los que califiquen y los demás serían trasladados.
El día 20 se hará la entrega de la institución a la empresa que tiene la responsabilidad de la construcción bajo el seguimiento de la Oficina de Ingenieros y Supervisores de obras del estado a un costo de 6,900 millones de pesos.
A pesar de todo lo planeado los residentes aledaños al Luis Eduardo Aybar mostraron preocupación por el cierre del hospital porque se hace en una fecha  donde empiezan a subir los incidentes en los que personas resultan heridas por puñaladas y disparos.
Plantearon la inquietud de que el Morgan es un hospital público, pero varios de los hospitales donde los pacientes serán trasladados son de autogestión, lo que implicará el pago por servicio, que según ellos,  no podrán costear.
Se informó que también el personal tanto administrativo como técnico serán trasladados a otros centros de salud. http://www.noticiassin.com/2014/12/atencion-este-miercoles-cerraran-hospital-luis-eduardo-aybar/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario