lunes, 16 de octubre de 2017

XXVII CONGRESO DE AILCFH: Rendir cuentas: Historia y agencia como fabulación (COMUNICACIÓN-CONVOCATORIA) - Ylonka Nacidit-Perdomo

COMUNICACIÓN-CONVOCATORIA
XXVII CONGRESO DE AILCFH
Apreciados amigos y Apreciadas amigas
DE MI MAYOR CONSIDERACIÓN.-
Reciban ustedes un cordial saludo de mi parte. Les remito, de manera colectiva, el presente correo con el propósito de comunicarles que en la Ciudad Colonial se celebrará el  XXVII Congreso Anual de la Asociación Internacional de Literatura y Cultura Femenina Hispánica (AILCFH) “Rendir cuentas: Historia y Agencia como fabulación”  del 9 al 11 noviembre de 2017, organizado por el Comité Timón de la República Dominicana, con la asistencia de académicas/os, críticas/os especialistas en literatura escrita por mujeres, y cine de autoras de lengua portuguesa, castellana y catalana procedentes de Estados Unidos, Alaska, Canadá, México, Latinoamérica, el Caribe, España e Islandia.
Las Sesiones Concurrentes se desarrollarán en cinco salas de manera simultánea, en horario de 9.00 am a 6.00 pm, y en las tardes las Sesiones Plenarias en horario de 7.00 pm- 8.00 pm. Tendremos aproximadamente 109 ponencias, tres Conferencias Magistrales, Lecturas Magistrales (narrativa, poesía y testimonio), Lecturas de Originales (narrativa, poesía y testimonio), puesta en Circulación y Firma de Libros edición 2017, además de  mesas para venta de libros de literatura de autoras dominicanas, y de historia contemporánea. Así como la participación de escritoras nacionales Invitadas de Honor, Noveles autoras locales, y dos creadoras del exterior.
En tal sentido, es interés del Comité Organizador que ustedes sean coprotagonistas de primer orden de esta maravillosa oportunidad de celebrar la creación y la literatura de la mujer del mundo hispano, donde se evaluará el pensamiento, la hermenéutica y los paradigmas utilizados por la ideología patriarcal para la subordinación del sujeto femenino en su hacer, en su decir, en su ser y en su existir, y en especial en los procesos cognoscitivos de la creación, con énfasis a la desconstrucción de los símbolos permanentes de la “feminidad” oprimida y el androcentrismo que distorsionan la identidad del signo mujer, y se emplean para educarlas e instruirlas.
El Comité Timón, por el presente correo colectivo, muy cortésmente, les extiende a ustedes cordial invitación para que asistan –sin costo alguno- a las Sesiones Concurrentes y a las Sesiones Plenarias. La organización de esta evento la asumimos en interés de celebrar este año, entre otros hitos históricos, el 75º Aniversario de la Ciudadanía y del derecho al voto de las mujeres de la República Dominicana (1942-2017) reconocido por la Constitución Política de la República en 1942, siendo las Maestras Normales, civilistas, artistas, intelectuales, periodistas y editoras agrupadas en el Club Nosotras(1927), y en laAcción Feminista Dominicana (1931), quienes llevaron a cabo la hazaña de impulsar y alcanzar dicha conquista.
De un total de 32 paneles y tres conferencias magistrales con diversas temáticas académicas en torno al título del XXVII Congreso de AILCFH, ustedes podrán escoger a cual desean asistir. Más adelante, estaremos enviándoles la Invitación al Acto Inaugural, y el Programa General en versión electrónica el 21 de octubre, a los fines de que escribiéndonos al correo ailcfh2017@gmail.com puedan reservar con tiempo su cupo.
Aprovecho la oportunidad para agradecerle su atención. Adjunto a este correo enviamos el Cartel oficial del evento, que ha sido auspiciado por el Ministerio de la Mujer, de manera que puedan divulgarlos entre amigos, relacionados y personas interesas en la literatura, y si prefieren colocarlo en su Facebook. Reciba mis saludos cordiales, y muestra sinceras de consideración y respecto. 

Siempre,
Ylonka Nacidit-Perdomo
Presidenta del Comité Timón de la República Dominicana
Directora General Ad Honorem del XXVII Congreso de AILCFH 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario