lunes, 16 de octubre de 2017

Caso Ramírez recuerda otros asesinatos vinculados a funcionarios OMSA y el escándalo de OISOE que provocó suicidio arquitecto

Caso Ramírez recuerda otros asesinatos vinculados a funcionarios OMSA y el escándalo de OISOE que provocó suicidio arquitecto

Entre los funcionarios denunciados por corrupción por la entidad que dirigía Yuniol Ramírez Ferreras se encuentran el senador Félix Bautista y el ministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa. Recientemente Ramírez Ferreras se había referido a través de medios de comunicación sobre la situación de la OMSA y los supuestos casos de corrupción que afectaban a esa entidad del Estado dominicano.
Servicios de Acento.com.do - 16 de octubre de 2017 - 6:50 am -  
Foto: Acento.com.do/Archivo/Olga Diná Llaverías, fiscal de Santo Domingo.
Santo Domingo, República Dominicana.- La muerte del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez es el segundo caso de asesinato en el que se ven involucrados funcionarios de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa).
El primero fue el caso de la acusación contra el subdirector de esa entidad y presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), el dirigente del PLD Arsenio Quevedo, quien se encuentra preso y sometido a la justicia junto al ex regidor Ericson de los Santos, dirigente del PRD.
Asimismo, la tragedia que costó la vida al profesor Yuniol Ramírez, según las versiones oficiales por investigar un caso de corrupción en la OMSA, viene a sumarse al escándalo de corrupción en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), que en el año 2015 provocó el suicidio del arquitecto David Rodríguez García.
Las explicaciones oficiales sobre el asesinato de Yuniol Ramírez Ferreras
Este domingo la Fiscal de la Provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, informó que el director de la OMSA y dos subalternos fueron detenidos por el secuestro y asesinato del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez Ferreras, quien al parecer extorsionaba al primero. La funcionaria no entró en mayores detalles, pero otras fuentes aseguran que Ramírez habría descubierto prácticas de corrupción en la OMSA y que preparaba un expediente para someter a la justicia a Rivas y otros funcionarios.
Por el asesinato de Yuniol Ramírez, abogado y profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), están detenidos el director de la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas; el director financiero de la misma, Faustino Rosario Díaz, quien además es coronel de la Policía, y el también empleado de la OMSA José Antonio Mercado Blanco.
También está bajo arresto el comerciante Eddy Rafael Santana Zorrilla.
La fiscal informó se persigue con fines de arresto al empleado de OMSA Argenis Contreras González, quien junto a Mercado Blanco, son los principales acusados de ejecutar el asesinato del abogado y profesor Yuniol Ramírez Ferreras.
Según las investigaciones Contreras González y Mercado Blanco se presentaron el pasado miércoles en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde el abogado impartía docencia, para secuestrarle y luego asesinarle.
El cadáver de Ramírez Ferreras, quien dirigía la Convergencia Nacional de Abogados (CONA), fue encontrado el jueves en un río con dos bloques de construcción atados al cuello con una cadena y una herida de bala en la cabeza.
Contreras González habría huido de República Dominicana, por lo que las autoridades solicitarán su captura internacional a través de la Interpol.
La fiscal Diná Llaverías apuntó que los datos preliminares de la investigación indican que presuntamente Ramírez Ferreras extorsionaba al director de la OMSA, quien pidió a Santana Zorrilla interceder para que, de ser necesario, acordara con el abogado “el pago de alguna suma de dinero a cambio de que desistiera de acciones legales que había iniciado”.
La víctima había denunciado diferentes casos relacionados con corrupción que generaron gran controversia en el país y fue precandidato al Senado en las pasadas elecciones por el Partido Revolucionario Moderno (PRM, principal de la oposición) para representar a su provincia natal, San Juan de la Maguana. Entre los funcionarios denunciados por corrupción por la entidad que dirigía Yuniol Ramírez Ferreras se encuentran el senador Félix Bautista y el ministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa.
Recientemente Ramírez Ferreras se había referido a través de medios de comunicación sobre la situación de la OMSA y los supuestos casos de corrupción que afectaban a esa entidad del Estado dominicano.
https://acento.com.do/2017/actualidad/8500792-caso-ramirez-recuerda-otros-asesinatos-vinculados-funcionarios-omsa-escandalo-oisoe-provoco-suicidio-arquitecto/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario