lunes, 16 de octubre de 2017

Clemente Terrero recibe apoyo de Hidalgo para presidir el Colegio Médico

"Candidato del oficialismo"
Clemente Terrero recibe apoyo de Hidalgo para presidir el Colegio Médico
7DIAS.COM.DO GREMIALISMO 16 OCT 2017, 08:14 AM
SANTO DOMINGO.- El candidato a la presidencia del Colegio Médico Dominicano (CMD) doctor Clemente Terrero recibió ayer en Cotuí el apoyo del exministro de Salud Pública Freddy Hidalgo, quien ha dado el paso en compañía de decenas de galenos de esta localidad, de Fantino, Las Matas y Cevicos.
Durante el encuentro, Hidalgo se comprometió a trabajar sin descanso por la candidatura de Terrero, hasta llevarlo a la presidencia del gremio, por considerarlo un candidato digno de representarlos e instó a sus compañeros a apoyarlo en las próximas elecciones a celebrarse el 8 de noviembre.
En la actividad también participaron la actual presidenta del CMD en la provincia Sánchez Ramírez, Miosotis Lazala; la cardióloga Mayra Bidó Peralta, quien fue una de las anfitrionas; el gobernador de la provincia de Sánchez Ramírez, Juan Féliz Núñez, entre otras personas.
Al pronunciar unas breves palabras, Terrero destacó su amplia capacidad gerencial, la que según dijo, ha demostrado a su paso por el hospital infantil Robert Reid Cabral, donde creó el manifiesto público sobre la condición de ese centro de salud.
“Logramos bajar la mortalidad infantil de 6.12% a 4.4% anual. En la parte gerencial iniciamos cobrando 700,000 pesos a las ARS y ahora 11 millones de pesos. Además, controlamos las infecciones”, dijo Terrero.
 El médico infectólogo desmintió que esté inhabilitado para participar en las elecciones del CMD, porque hace tiempo que renunció a la subdirección del hospital infantil Robert Reid Cabral y entregó copias de la carta y de la certificación que le entregara el Servicio Nacional de Salud a la Comisión Electoral del gremio.
Terrero continuó el fin de semana su recorrido por distintos puntos del país y ya se reunió con una comitiva de médicos de La Vega, Santiago y Montecristi.
El aspirante a presidir el CMD fue recibido en el Hospital Regional Luis Manuel Morillo King, de La Vega, por el director regional de Salud, Félix Abatte, quien a su vez le presentó ante un grupo de jóvenes galenos.
http://www.7dias.com.do/portada/2017/10/16/i235484_clemente-terrero-recibe-apoyo-hidalgo-para-presidir-colegio-medico.html#.WeTF7WjWzIU

No hay comentarios.:

Publicar un comentario