lunes, 16 de octubre de 2017

CULTURA - Publicación elogia desempeño de escuela de cine de Altos de Chavón

ALTOS DE CHAVÓN|16 OCT 2017, 4:18 PM |DIARIO LIBRE
Publicación elogia desempeño de escuela de cine de Altos de Chavón
Tanya Valette es la actual directora del centro académico


Estudiantes nacionales e internacionales se forman en el séptimo arte

Tanya Valette es la actual directora del centro académico
La ROMANA. La revista estadounidense “Variety” seleccionó a Chavón | La Escuela de Diseño entre una de las escuelas estelares del 2017 que ofrecen la carrera de cine. La lista está compuesta por instituciones tales como: Stanford University, American Film Institute, Boston University, Pratt Institute, Vanderbilt University, London Film School, New York University, entre otras.
Variety Magazine se publica desde 1905 y se conoce por ser una de las revistas más destacadas de la industria del entretenimiento y referencia como un canal de relevancia en el sector.
La carrera de Cine en Chavón es un programa de dos años que ofrece a sus participantes un aprendizaje mediante todas las expresiones del lenguaje audiovisual, tanto en el campo teórico como práctico y en los distintos formatos de realización.
El componente académico se establece con asignaturas y talleres, clases magistrales y un proceso tutorial que permitirá a los estudiantes desarrollar sus proyectos guiados por cineastas y artistas de distintas disciplinas.
El programa, que se imparte en el campus de La Romana, se enriquece con la constante visita de invitados internacionales, que otorgan a los estudiantes la oportunidad de conocer experiencias profesionales y desarrollar su pensamiento crítico, consolidando sus conocimientos sobre los diferentes aspectos de la creación artística contemporánea - desde la dirección hasta cualquiera de sus especialidades.
Tanya Valette, quien fue la séptima directora general de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba, es la actual Directora de la carrera de Cine de Chavón, un programa que adiestra a realizadores integrales para formar parte de la industria cinematográfica.
https://www.diariolibre.com/revista/cine/publicacion-elogia-desempeno-de-escuela-de-cine-de-altos-de-chavon-JJ8391830





MÁS NOTICIAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario