lunes, 16 de octubre de 2017

RD presenta en Londres proyectos prioritarios de inversión de infraestructura | @fcuello @BritchamDR #BritchamDR

RD presenta en Londres proyectos prioritarios de inversión de infraestructura
Más de un centenar de representantes públicos y privados de ambos países intercambiaron fórmulas de inversión que se podrán hacer en República Dominicana con el apoyo financiero de 750 millones de libras que el gobierno británico puso a disposición para proyectos de infraestructura. 
12 de octubre de 2017
Nelson Toca Simó, ministro
Londres.- Representantes del Gobierno y del empresariado dominicanos presentaron hoy aquí los principales proyectos de infraestructura que representan oportunidades de negocios en nuestro país, durante el seminario “Haciendo negocios con la RD: el plan plurianual de inversiones públicas 2017-2020”.
El Ministro de Industria y Comercio, Nelson Toca Simó, el embajador dominicano en Londres, Federico A. Cuello Camilo y el presidente de la Cámara Británica de Comercio, José A. Rodríguez dieron inicio al evento, destacando la apertura del país, el rol de las construcciones en motorizar el crecimiento y la oportunidad que representa para los británicos licitar en los concursos que procuran seguir atendiendo las necesidades de carreteras y autopistas, agua y saneamiento, energía, escuelas, centros de salud, puertos, entre otros.
También el CEI-RD, el Ministerio de Economía y el de Finanzas, la Asociación de Industrias de la República Dominicana y el Consejo Nacional de la Empresa Privada presentaron a lo largo del seminario las oportunidades de inversión, incluyendo los proyectos específicos que gozan de prioridad y los requisitos legales que deberán cumplir los interesados en licitar.
José Rodríguez, 
El ministro Toca Simó destacó las facilidades que brinda República Dominicana para los inversionistas extranjeros. “Nuestro país tiene restricciones mínimas para inversión, las empresas extranjeras pueden repatriar el 100% de sus beneficios, tienen libre convertibilidad de fondos, libre acceso a monedas extranjeras, procedimientos de registros rápidos y simples y adopción de reformas para la protección de los inversionistas y de la seguridad jurídica del país”, destacó el Ministro.
Por el lado británico  la Agencia de Financiamiento a las Exportaciones del Reino Unido presentó los requerimientos para que el gobierno dominicano o los interesados del sector privado puedan acceder a los 750 millones de libras que este país ha puesto a la disposición para inversiones de infraestructura en República Dominicana.
El seminario contó con la participación de más de un centenar  de personas tanto del sector público como del privado de ambos países y se iniciaron importantes pasos para concretar alianzas que les permitan acceder a los fondos británicos, aumentando así la inversión británica en República Dominicana.
Federico Cuello Camilo, Embajador Dominicano en Londres, Reino Unido.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario