lunes, 16 de octubre de 2017

EDUCA presenta a la comunidad educativa “El Milagro de Consuelo”

EDUCACIÓN | 16 OCT 2017, 12:00 AM |DIARIO LIBRE
EDUCA presenta a la comunidad educativa “El Milagro de Consuelo”
Es una adaptación de la tesis doctoral de Leonor Elmúdesi Espaillat
En la presentación: Darwin Caraballo, Leonor Elmúdesi, Margarita Cedeño, vicepresidenta de la República, Sor Leonor Gibb, y Juan Tomás Tavares Kelner.
En la presentación: Darwin Caraballo, Leonor Elmúdesi, Margarita Cedeño, vicepresidenta de la República, Sor Leonor Gibb, y Juan Tomás Tavares Kelner.
SANTO DOMINGO. Acción Empresarial por la Educación (EDUCA) presentó a la comunidad educativa y a la opinión pública nacional la obra “El Milagro de Consuelo” que recoge el desarrollo educativo experimentado por el municipio Consuelo durante el período comprendido entre 1959 y 2012.
Se trata de una adaptación de la tesis doctoral de la educadora Leonor Elmúdesi Espaillat, a través de la cual se convoca a la ciudadanía a nuevas reflexiones en torno al ámbito educativo del país; específicamente en la pertinencia de establecer estilos de gestión que rescaten el sentido ético desde una perspectiva de valores y desarrollo.
José Mármol, presidente de EDUCA, destacó que para esa entidad es un privilegio que este trabajo llegue, en forma de libro, a manos de la comunidad educativa y el público lector interesado como material de consulta.
Consignó que los resultados del trabajo arrojan luz a la hora de repensar el rol de la escuela, de cara al desarrollo personal y comunitario.
“Según los hallazgos nuestra escuela pública se verá precisada a establecer nuevos estilos de gestión, rescatar su sentido de seguridad afectiva, y volver a ser un lugar seguro, alegre, divertido y exigente, donde se pueda soñar con un futuro de realización personal y comunitario”, enfatizó.
La presentación de la obra estuvo a cargo de la doctora Pilar Arnaiz, catedrática de la Universidad de Murcia, en un acto que tuvo lugar en el salón Anacaona del Hotel Jaragua y en el que se dieron cita diversas personalidades.
https://www.diariolibre.com/noticias/educacion/educa-presenta-el-milagro-de-consuelo-CN8384712

No hay comentarios.:

Publicar un comentario