lunes, 16 de octubre de 2017

La Fed y Trump preocupan a los inversores de mercados emergentes

La Fed y Trump preocupan a los inversores de mercados emergentes
BLOOMBERG 13 DE OCTUBRE, 2017
Con la colaboración de Lilian Karunungan, Selcuk Gokoluk, Ben Bartenstein,Aline Oyamada, Dana El Baltaji y Emma O’Brien.
Lidiar contra la turbulencia política y la perspectiva de una política monetaria más estricta está a punto de volverse más difícil para los inversores alcistas en mercados emergentes.
Eso es lo que opinan 17 inversores, operadores y estrategas encuestados por Bloomberg entre el 2 y el 9 de octubre respecto a las perspectivas para el resto de 2017. El won y los bonos de Corea del Sur fueron los menos favorecidos, mientras que Sudáfrica se clasificó en la última posición de la lista para la renta variable. Por el contrario, Rusia y Brasil mostraban las mejores perspectivas en monedas y bonos, mientras que Argentina y la India ofrecieron las perspectivas más brillantes para la renta variable.
Los índices de renta variable y divisas de mercados emergentes de MSCI Inc. se encaminan a su mejor año desde 2009, mientras que el indicador de bonos nacionales de Bloomberg Barclays se dirige al mayor incremento anual desde 2012. Después de superarlo todo -desde la retórica proteccionista del presidente estadounidense Donald Trump hasta las pruebas de misiles de Corea del Norte- los encuestados dicen ahora que la trayectoria de las tasas de la Reserva Federal y el destino de la reforma tributaria de Estados Unidos serán los principales motores del sector para el resto de 2017.
“Esperamos que los activos de los mercados emergentes sigan participando en la recuperación mundial sincronizada, pero ya se ha ganado la mayor parte del dinero fácil y se han cerrado las diferencias de valoración”, dijo David Lafferty, estratega de mercado de Natixis Global Asset Management en Boston, que tenía unos US$952.000 millones en activos a finales de junio. “La renta variable de mercados emergentes ya no es claramente barata, las tasas han caído y el alza de un dólar fuerte por Trump se ha revertido”.
https://www.bloomberg.com/latam/blog/la-fed-y-trump-preocupan-los-inversores-de-mercados-emergentes/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario