lunes, 16 de octubre de 2017

RD derrota a Jamaica y clasifica al Mundial Japón 2018

El Deporte domingo, 15 de octubre de 2017

VOLEIBOL

RD derrota a Jamaica y clasifica al Mundial Japón 2018

El sexteto dominicana barre a las jamaiquinas en tres sets

  • RD derrota a Jamaica y clasifica al Mundial Japón 2018
    El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, realiza el saque de honor al inicio del partido, acompañado por Luisín Mejía, el embajador de Guatemala Rudy Coxaj, Evaristo Pérez, Luis Bodega, Marcos Herrera Beato, Alexis García y Ángel Rivas.
SANTO DOMINGO
El sexteto de República Dominicana venció este sábado a Jamaica en tres parciales (25-14, 25-11 y 25-6) y obtuvo su boleto para el Mundial de Voleibol Femenino Japón 2018.
Al mismo tiempo, las “Reinas del Caribe” lograron el derecho de disputar este domingo la “Copa Viva” por la medalla de oro del Campeonato Continental que se desarrolla en la Casa Nacional del Voleibol Ricardo -Gioriver- Arias, del Centro Olímpoco Juan Pablo Duarte.
Las dominicanas tendrán como rival al seleccionado de Puerto Rico, que más temprano también clasificó al Mundial de Japón con victoria sobre Guatemala en tres parciales (25-11, 25-16 y 25-13).
El partido por la Copa Viva y la medalla de oro del evento está programado para comenzar a las 7:00 de la noche. Antes, a las 5:00 de la tarde, Jamaica y Guatemala jugarán por la presea de bronce.
La escuadra dominicana no tuvo contratiempos para ganar el primer parcial con score 25-14, pese a la residencia ofrecida por las jamaiquinas, que jugaron sin lugar a quizás su mejor set del torneo hasta ese momento, por tratarse del nivel del oponente.
Una ofensiva en equipo liderada por Jineiry Martínez, Gina Mambrú y la capitada Bethania de la Cruz, fue clave en el set.
Las dominicanas, que no se emplearon a tope, volvieron a dominar sin apuros un segundo parcial que concluyó 25-11. Prisilla Rivera y Marianne Fersola salieron del banco para unirse al concierto ofensivo del conjunto local, conducido magistralmente por la colocadora Niverca Marte.
En el tercero las cosas salieron más fácil para las dominicanas, a pesar de que el dirigente Marcos Kwiek mantuvo en cancha a la reservista Rivera e introdujo a otras tres sustitutas, Yonkaira Peña, Marichanchi Rodríguez y Ana Binet. Finalizó 25-6.
Peña asumió el papel e líder ofensiva y con su efectivo servicio hizo el mayor daño a la defensa de Jamaica. De la Cruz fue la mejor a la ofensiva con 11 puntos, Gina Mambrú colaboró con nueve, Yonkaira aportó, al igual que las hermanas Brayelin y Jineiry Martínez. Por Jamaica, Cherine Richards y Tahjeia Bishop fabricaron cuatro tantos,  cada una.
“Se ha logrado el primer objetivo, la clasificación al Mundial. Ahora viene la pelea por el oro y la búsqueda de los 30 puntos del ranking que ofrece este evento, claves para lograr una mejor ubicación en el sorteo del Mundial”, manifestó el brasileño Marcos Kwiek, entrenador del equipo nacional.
Sexta clasificación seguida
Con el boleto al Mundial del 2018, la República Dominicana estará en la cita universal por sexta ocasión consecutiva y octava vez en su historia.
El voleibol femenino inició su racha mundialista en 1998, y la ha continuado en las versiones del 2002, 2006, 2000, 2014 y ahora para el 2018. Las dos clasificaciones previas habían sido en 1974 y 1978, la época romántica del voleibol.
Homenaje a David Collado
La Federación Dominicana de Voleibol y la Norceca, organizadores del Clasificatorio Continental, rindieron un homenaje al alcalde del Distrito Nacional, David Collado, por los aportes que viene realizando a la juventud del Distrito Nacional, a través del respaldo que ofrece al deporte.
Collado, quien hizo el saque de honor, estuvo acompañado por Alexis García, Cristóbal Marte, Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano; Marcos Herrera Beato y Luis Bodega, presidente ejecutivo y gerente general de Viva Dominicana, respectivamente; Evaristo Pérez, director de deportes de la alcaldía del Distrito Nacional y el embajador de Guatemala en la República Dominicana, Rudy Coxaj.
Minuto de silencio
Antes del partido la Norceca rindió un minuto de silencio por las víctimas de los países e islas del Caribe que fueron azotados por los huracanes Irma y María, y por los fallecidos en el terremoto de México.
JUEGOS DE HOY
4:00 P.M. Jamaica Vs Guatemala
7:00 P.M. República Dominicana Vs Puerto Rico
https://www.listindiario.com/el-deporte/2017/10/15/486535/rd-derrota-a-jamaica-y-clasifica-al-mundial-japon-2018

No hay comentarios.:

Publicar un comentario