lunes, 2 de octubre de 2017

NOTICIAS de la jornada 1 de octubre de 2017 @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores
NOTICIAS de la jornada 1 de octubre de 2017
@GUASABARAeditor SANTO DOMINGO

El mortífero narcisismo de Donald Trump - por PAUL KRUGMAN

*El problema con el presidente no es solo lo que hace, sino también lo que no hace* PAUL KRUGMAN  - Según un nuevo sondeo de la Universidad Quinnipiac, la mayoría de los estadounidenses cree que Donald Trump no es apto para ser presidente. Es bastante notable. Pero deberíamos preguntarnos cuánto más elevado sería el número si los ciudadanos supieran realmente lo que está ocurriendo. Porque el pr... más »  30 SEP 2017 - 00:00 CEST [image: El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.]El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. CARLOS BARRÍA REUTERS 

RD sub líder mundial en corrupción y en desconfianza en los políticos - Por Juan Bolívar Díaz @JBolivarDiaz

*La evaluación de la República Dominicana sufrió un fuerte retroceso de 12 escalones, revocando tres años de avances, en el Indice de Competitividad Global 2017-18 del Foro Económico Mundial, colocándose en la posición 104 entre 137 países * *Por Juan Bolívar Díaz* La República Dominicana perdió los avances logrados en los tres años anteriores en el Indice de Competitividad Global (ICG) del Foro Económico Mundial publicado esta semana, sufriendo un retroceso sin preced... más »

Jóvenes desarrolladores colocan al país entre pioneros tecnología

Publicado el: *30 septiembre, 2017* Por: *Anbareli Espinoza* e-mail:*a.espinoza@hoy.com.do* Vivir en un sector marginado como el capitalino Espaillat y estudiar en otro calificado igual de peligroso, como Gualey, con altos niveles de delincuencia, que crean la percepción de que todos los habitantes delinquen, no fue un obstáculo para Euris Pérez, graduado en el politécnico Santa Ana de esa barriada, y que hoy día trabaja en una gran empresa tecnológica. El joven, de 23 años es tecnólogo en software, y trabaja ... más »

Marcha Verde pide investigación y sanciones por desalojo en ciudad Juan Bosch - #MarchaVerde

Publicado el: *1 octubre, 2017* Por: *Hoy* e-mail: *info@hoy.com.do* La Asamblea de Marcha Verde Santo Domingo Este expresó su indignación y total rechazo al desalojo llevado a cabo contra los moradores del sector Los Cerros de Las Américas, próximo a la Ciudad Juan Bosch. “Estas personas cuyas casas fueron destrozadas con sus enseres dentro, poseen documentos de trámites de compra ante el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), algunos con más de 20 años residiendo en ese lugar. No son ocu... más »

Urge más democracia, celebrar convenciones, renovar el liderazgo partidario, dar más participación a los ciudadanos y generar ilusión — Orlando Jorge Mera (@orlandojm)

Los sobornos de Odebrecht en Perú, al descubierto

CASO ODEBRECHT Los sobornos de Odebrecht en Perú, al descubierto Un informe confidencial de la policía analiza el rastro de 13 millones que la constructora pagó en Andorra a altos funcionarios JOSÉ MARÍA IRUJO - Twitter JOAQUÍN GIL - Twitter Madrid 30 SEP 2017 - 04:51 CEST [image: Sede de la constructora Odebrecht en Lima (Perú) en febrero de 2016.]Ampliar fotoSede de la constructora Odebrecht en Lima (Perú) en febrero de 2016. REUTERS / JANINE COSTA Odebrecht, el gigante brasileño de la construcción que ha protagonizado el mayor escándalo de sobornos de América, pagó 15 millo... más »

Abinader recomienda dominicanización del trabajo agrícola en la frontera - #Dajabón @luisabinader

Abinader recomienda dominicanización del trabajo agrícola en la frontera[image: LRA juramenta a Riverón] Publicado el: *1 octubre, 2017* Por: *Hoy* e-mail: *info@hoy.com.do* *PARTIDO, Dajabón*. El licenciado Luis Abinader recomendó este domingo la dominicanización del trabajo agrícola en la frontera, como parte de un acuerdo entre el gobierno y los productores agropecuarios, que dignifique las condiciones de vida y de trabajo en esa deprimida zona. El alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) expuso que como parte de ese acuerdo, los productores y personas que desempeñen... más »

JUZGUE USTED! Dos contrastes: Colombia capitalista y Venezuela socialista

¡JUZGUE USTED! Dos contrastes: Colombia capitalista y Venezuela socialista *DolarToday / Oct 1, 2017 @ 6:00 am* FacebookTwitterGoogle+GmailCopy LinkMás...970 [image: ¡JUZGUE USTED! Dos contrastes: Colombia capitalista y Venezuela socialista] Venezuelan citizens enter Cucuta, Norte de Santander Department, Colombia from San Antonio del Tachira, Venezuela at the Simon Bolivar international bridge on July 25, 2017. Some 25.000 Venezuelans cross to Colombia and return to their country daily with food, consumables and money from ilegal work, according to official sources. Also, there are 4... más »

Economistas advierten a Francia y Alemania en contra de una reforma europea "parche"

*Economistas advierten a Francia y Alemania en contra de una reforma europea "parche" * *Redacción de Reuters* *4 MIN. DE LECTURA* *- - * *En la imagen, el presidente francés Emmanuel Macron y la canciller alemana Angela Merkel en una rueda de prensa tras una reunión en el Palacio del Elíseo en París (Francia) el 13 de julio de 2017. REUTERS/Stephane* BERLÍN, 1 oct (Reuters) - Reconociendo las profundas divisiones entre Berlín y París sobre cómo debería reformarse Europa, destacados economistas alemanes y franceses han instado a las dos capitales a que cambien sus posturas, ad... más »

Washington mantiene “dos o tres” canales de comunicación con Pyongyang

Washington mantiene “dos o tres” canales de comunicación con Pyongyang El secretario de Estado, Rex Tillerson, asegura que EE UU evalúa si Corea del Norte está listo para entrar en conversaciones sobre su programa de armamento nuclear MACARENA VIDAL LIY Pekín 30 SEP 2017 - 16:30 CEST [image: El Secretario de Estado Rex Tillerson (i) y el consejero de Estado chino, Yang Jiechi]El Secretario de Estado Rex Tillerson (i) y el consejero de Estado chino, Yang Jiechi LINTAO ZHANG AP Paren máquinas, la guerra no está tan cerca después de todo. O eso parece. Cuando las tensiones en la península... más »

Austria prohíbe el ‘burka’ en pleno debate migratorio

Austria prohíbe el ‘burka’ en pleno debate migratorio La medida entra en vigor a dos semanas de las elecciones generales S. V. AGENCIAS Madrid / Viena 1 OCT 2017 - 19:28 CEST [image: Una mujer con 'niqab' en una protesta este domingo en Viena contra la ley que multa este tipo de prenda.]Una mujer con 'niqab' en una protesta este domingo en Viena contra la ley que multa este tipo de prenda. CHRISTIAN BRUNA EFE Austria aplica desde este domingo la prohibición de llevar *burka* en el espacio público y se une así a otros países de la Unión Europea, como Francia, Holanda y Bélgica, que ya v... más »

Puerto Rico, en el purgatorio

EMERGENCIA EN PUERTO RICO Puerto Rico, en el purgatorio La isla se encuentra paralizada con carencias de electricidad, combustible, agua y comida, 11 días después de ser arrasada por el huracán María [image: Un hombre saca sus pertenencias de su casa en Arecibo, Puerto Rico, el viernes.]Un hombre saca sus pertenencias de su casa en Arecibo, Puerto Rico, el viernes. AFP PABLO DE LLANO - Twitter San Juan 1 OCT 2017 - 16:13 CEST Roberto Pagán lleva una gorra de comandante en jefe de Estados Unidos pero no lo es. Él es alcalde de Lares, un municipio rural del centro de Puerto Rico que... más »

+++ Plebiscito ensombrecido por cientos de heridos+++

EUROPA+++ Plebiscito ensombrecido por cientos de heridos+++ Siga con DW todos los pormenores del referéndum por la independencia de Cataluña. [image: Spanien Katalonien Unabhängigkeits- Referendum Poilzei schreitet ein (Reuters/J. Medina)] Hora de Europa Central: 20:21 Sube a 761 la cifra de heridos en choques con la Policía. Las actuaciones de la Policía para impedir a los ciudadanos votar en el referéndum unilateral de independencia en Cataluña dejaron hoy 761 heridos y contusionados de diversa consideración, aseguró el Gobierno catalán. El Sistema de Emergencias Médicas de la Gener... más »

Birmania niega limpieza étnica contra los rohingya, Merkel apoya a Macron en debate sobre reformas en la UE y otr…

SECCIONESBirmania niega limpieza étnica contra los rohingya, Merkel apoya a Macron en debate sobre reformas en la UE y otras noticias [image: Myanmar Kämpfe Flucht Rohingyas nach Bangladesch (Reuters/M. P. Hossain)] DW RECOMIENDA Birmania niega limpieza étnica contra los rohingya El secretario general de la ONU calificó la situación como una "pesadilla humanitaria y de derechos humanos". (29.09.2017) Merkel apoya a Macron en debate sobre reformas en la UE (29.09.2017) EE. UU.: secretario de Salud pagará sus polémicos vuelos privados La revista "Politico" reveló que Tom Price alquiló ... más »

El voto de los catalanes deja al descubierto las divisiones en la policía - Por Angus Berwick

Hipólito Mejía emplaza Gobierno asumir pérdida de productores agrícolas - @llegopapa

Hipólito Mejía emplaza Gobierno asumir pérdida de productores agrícolas[image: FullSizeRender (5)] Publicado el: *1 octubre, 2017* Por: *Hoy* e-mail: *info@hoy.com.do* Se el primero en comentar Artículo Anterior *O.J. Simpson sale de prisión tras cumplir nueve años de condena por robo* Artículo Siguiente El expresidente Hipólito Mejía exigió al gobierno ir en auxilio de los productores de bananos y otros renglones agrícolas de las provincias Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi y Dajabón, que perdieron sus cosechas a causa de las lluvias provocadas por el huracán María. En torno ... más »

El mortífero narcisismo de Donald Trump - por PAUL KRUGMAN

COLUMNA El mortífero narcisismo de Donald Trump *El problema con el presidente no es solo lo que hace, sino también lo que no hace* PAUL KRUGMAN 30 SEP 2017 - 00:00 CEST [image: El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.]El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. CARLOS BARRÍA REUTERS Según un nuevo sondeo de la Universidad Quinnipiac, la mayoría de los estadounidenses cree que Donald Trump no es apto para ser presidente. Es bastante notable. Pero deberíamos preguntarnos cuánto más elevado sería el número si los ciudadanos supieran realmente lo que está ocurriendo. Porque el pr... más »

Los sobornos de Odebrecht en Perú, al descubierto

CASO ODEBRECHT Los sobornos de Odebrecht en Perú, al descubierto Un informe confidencial de la policía analiza el rastro de 13 millones que la constructora pagó en Andorra a altos funcionarios JOSÉ MARÍA IRUJO - Twitter JOAQUÍN GIL - Twitter Madrid 30 SEP 2017 - 04:51 CEST [image: Sede de la constructora Odebrecht en Lima (Perú) en febrero de 2016.]Ampliar fotoSede de la constructora Odebrecht en Lima (Perú) en febrero de 2016. REUTERS / JANINE COSTA Odebrecht, el gigante brasileño de la construcción que ha protagonizado el mayor escándalo de sobornos de América, pagó 15 millo... más »

Abinader recomienda dominicanización del trabajo agrícola en la frontera - #Dajabón @luisabinader

Abinader recomienda dominicanización del trabajo agrícola en la frontera[image: LRA juramenta a Riverón] Publicado el: *1 octubre, 2017* Por: *Hoy* e-mail: *info@hoy.com.do* *PARTIDO, Dajabón*. El licenciado Luis Abinader recomendó este domingo la dominicanización del trabajo agrícola en la frontera, como parte de un acuerdo entre el gobierno y los productores agropecuarios, que dignifique las condiciones de vida y de trabajo en esa deprimida zona. El alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) expuso que como parte de ese acuerdo, los productores y personas que desempeñen... más »

Sin título

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
EUROPASiete artículos para entender qué está pasando en Cataluña Son muchas las caras del problema catalán. DW les ofrece una selección internacional de artículos de prensa al respecto. [image: default] ¿Es la democracia directa una quimera? ¿Cuál es el perfil demográfico del catalán independentista? ¿Están cerrando los gobiernos central y regional, las partes en disputa, la vía del diálogo? ¿Es el desafío del independentismo en Cataluña un síntoma de problemas mucho más profundos que arrastra España desde hace años? DW RECOMIENDA Cataluña: latinos a favor y en contra de la independenc... más »

Trump: “Tillerson pierde el tiempo” negociando con Pyongyang

EL MUNDOTrump: “Tillerson pierde el tiempo” negociando con Pyongyang El presidente de Estados Unidos, que volvió a llamar a Kim Jong-un “pequeño hombre cohete”, dijo que su país hará “lo que se tiene que hacer”. [image: USA Donald Trump und Rex Tillerson in Washington (picture-alliance/AP Photo/A. Harnik)] En lo que parece demostrar que Donald Trump no estaba al tanto de los intentos negociadores abiertos por Washington con Corea del Norte, este domingo (01.10.2017) el presidente de Estados Unidos publicó unos mensajes en Twitter donde le pide a su secretario de Estado, Rex Tillerson, ... más »

El holandés Max Verstappen gana el Gran Premio de Malasia

DEPORTESEl holandés Max Verstappen gana el Gran Premio de Malasia El joven corredor obtuvo su segundo triunfo como piloto de Fórmula 1, superando a Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo. Sebastian Vettel llegó cuarto a la meta. [image: F1 Grand Prix of Malaysia Siegerehrung Verstappen (L), Hamilton (Getty Images/AFP/M. Vatsyayana)] Con apenas 20 años, el holandés Max Verstappen (Toro Rosso) poco a poco se gana un lugar en la historia de la Fórmula 1. Este domingo (10.10.2017) el corredor se adjudicó el Gran Premio de Malasia, superando al británico Lewis Hamilton (Mercedes) y al australia... más »

Seúl confirma que mantiene vías de comunicación con Norcorea

EL MUNDOSeúl confirma que mantiene vías de comunicación con Norcorea En paralelo a las de Estados Unidos, Corea del Sur busca abrir espacios para el diálogo con su vecino. El Gobierno de Pyongyang no ha mostrado mucho interés. [image: Nordkorea Frau mit Handy (Getty Images/AFP/E. Jones)] Pocas horas después de que Estados Unidos anunciara que tenía vías de comunicación abiertas con Corea del Norte, este domingo (01.10.2017) el Gobierno de Corea del Sur confirmó que también tiene sus propios canales de contacto con su vecino, en paralelo y de forma coordinada con Estados Unidos. Esto, ... más »

Opinión: España contra Cataluña

EUROPAOpinión: España contra Cataluña Se ha roto tanta porcelana en España que ya da igual si este 1 de octubre gana el “sí” o el “no” en el referendo independentista catalán, comenta Martin Muno, sin eximir de culpa a ninguna de las partes en discordia. [image: Spanien Referendum Katalonien Demonstration (picture-alliance/Zumapress/M. Oesterle)] Todas las instrucciones que dio el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en los últimos días para evitar que se consumara el referendo en torno a la independencia de Cataluña deben haber alegrado mucho a Carles Puigdemont, máxima au... más »

Madrid da "golpe logístico" a referéndum catalán - referéndum catalán

referéndum catalán EUROPAMadrid da "golpe logístico" a referéndum catalán La Guardia Civil intervino el sistema informático que se usaría en la consulta. Interior verificó que los locales que podrían ser usados en las votaciones estaban cerrados. [image: Spanien Demonstration für den Erhalt der Einheit (Reuters/Y. Herman )] Un nuevo golpe logístico sufrió la organización del referéndum independentista convocado en Cataluña para este 1 de octubre, luego de que la Guardia Civil española interviniera el Centro de Telecomunicaciones y Tecnología de la Información y este sábado (30.09.2017... más »

Cataluña: las imágenes del referéndum

EUROPACataluña: las imágenes del referéndum Este domingo, 1 de octubre de 2017, Cataluña trata de llevar adelante una votación sobre la independencia de la región. El referéndum es considerado ilegal por el Gobierno y la Justicia españolas. - [image: Spanien Referendum Katalonien (picture-alliance/Zumapress/M. Oesterle)] Policías en la mira por insubordinación Seis juzgados de Cataluña –los de Barcelona, El Vendrell (Tarragona), La Seu d'Urgell (Lleida), Lleida, Cerdanyola del Vallès (Barcelona) y Santa Coloma de Gramenet (Barcelona)– han abierto diligencias para inv... más »

+++ Cataluña: 38 heridos en cargas policiales+++

EUROPA+++ Más de 460 heridos en cargas policiales+++ Siga con DW todos los pormenores del referéndum por la independencia de Cataluña. [image: Spanien Katalonien Unabhängigkeits- Referendum Poilzei schreitet ein (Reuters/J. Medina)] Hora de Europa Central: 18:41 Publicadas presuntas evidencias de fraude electoral. El diario español “El Mundo” presentó en la red social Twitter un video que apunta a la falta de controles del proceso plebiscitario en Cataluña (18:41). La entidad Societat Civil Catalana (SCC), presidida por el reconocido arquitecto Mariano Gomà y contraria al referéndum u... más »

Todo sobre el referéndum por la independencia en Cataluña, entra en vigor el "matrimonio igualitario" en Alemania…

SECCIONESTodo sobre el referéndum por la independencia en Cataluña, entra en vigor el "matrimonio igualitario" en Alemania y otras noticias [image: Spanien Referendum Katalonien Demonstration (picture-alliance/Zumapress/M. Oesterle)] DW RECOMIENDA +++Minuto a minuto: todo sobre el referéndum por la independencia de Cataluña+++ Siga con DW todos los pormenores del referéndum por la independencia de Cataluña. (01.10.2017) Entra en vigor el "matrimonio igualitario" en Alemania (01.10.2017) Cataluña: Rajoy seguirá los hechos desde Madrid en contacto con el rey (01.10.2017) Suecia: det... más »

Sí, se mueve - Yvelisse Prats-Ramírez de Pérez @YvepraPrats

Puntos de vista sábado, 30 de septiembre de 2017 EN PLURALSí, se mueve - [image: Sí, se mueve] *Yvelisse Prats-Ramírez de Pérez* *A Fausto Herrera Catalino-Militante social y político* Orgullosamente, porque participé modestamente en el impulso de salida, el Partido Revolucionario Moderno, marca el paso y se adentra en un proceso democrático indispensable para su legitimación como opción válida en el 2020 para quienes rechazan en “modus operandi”, entiéndase *corrupción y la impunidad de los gobiernos peledeístas*. El pasado jueves 28, la comisión política del PRM, rompió la... más »

Iniciarán recuperación de espacios públicos DN - | @DavidColladoM #QuienAmaCuida @AlcaldiaDN #SantoDomingo #DN

La República viernes, 29 de septiembre de 2017 Seguridad ciudadana Iniciarán recuperación de espacios públicos DNPLAN. DICEN SACARÁN A LOS LIMPIAVIDRIOS Y CONTROLARÁN A LOS BUHONEROS - [image: Iniciarán recuperación de espacios públicos DN] Acuerdo. El alcalde David Collado dialoga con el director de la Policía Nacional, general Ney Aldrin Bautista Almonte, durante una visita que el oficial giró al ejecutivo municipal en el Palacio Consistorial, en la Ciudad Colonial. *Ramón Pérez Reyes* *Santo Domingo* El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) y la Policía Nacion... más »

Entrevista al diputado ante el Parlacen, Víctor Mojica, en #SILVIAenPerspectiva | @tvSilviaGarcia

Entrevista al diputado ante el Parlacen, Víctor Mojica, en #SILVIAenPerspectiva | @tvSilviaGarcia https://youtu.be/VJ4RFUS3ToQ @SilviaG01445106 PROMO: @TVsilviagarcia entrevista al diputado ante el PARLACEN, Víctor Mojica, sobre política e integración regional en #SILVIAenPerspectiva este Sábado, 5PM Teleradio América, canales 45 y 12 en Claro y Tricom. También #EnVIVO http://www.teleradioamerica.com/en-vivo/@SilviaG01445106 ..... *SILVIA GARCIA: *El diputado Víctor Mojica aspira a presidir el Parlamento Centroamericano. Sobre ese y otros temas de interés político e institucional ... más »

PROMO: @TVsilviagarcia entrevista al diputado ante el PARLACEN, Víctor Mojica, sobre política e integración regional en #SILVIAenPerspectiva este Sábado, 5PM Teleradio América, canales 45 y 12 en Claro y Tricom. También #EnVIVO http://www.teleradioamerica.com/en-vivo/ @SilviaG01445106

Entrevista al diputado ante el Parlacen, Víctor Mojica, en #SILVIAenPerspectiva | @tvSilviaGarcia https://youtu.be/VJ4RFUS3ToQ @SilviaG01445106 PROMO: @TVsilviagarcia entrevista al diputado ante el PARLACEN, Víctor Mojica, sobre política e integración regional en #SILVIAenPerspectiva este Sábado, 5PM Teleradio América, canales 45 y 12 en Claro y Tricom. También #EnVIVO http://www.teleradioamerica.com/en-vivo/@SilviaG01445106 ..... *SILVIA GARCIA: *El diputado Víctor Mojica aspira a presidir el Parlamento Centroamericano. Sobre ese y otros temas de interés político e institucional ... más »

CULTURA Poesía y fotos Ángela Hernández en dos exposiciones hoy y mañana

Cultura *Foto*: José Rafael Sosa/Ángela Hernández. Poesía y fotos Ángela Hernández en dos exposiciones hoy y mañana Indotel abre esta noche “Trazos y Poesía”, pintura de Rosa Elina Arias inspirada en la obra de escritora Ángela Hernández. Mañana viernes la Biblioteca República Dominicana abre una muestra fotográfica de la escritora. Servicios de Acento.com.do - 28 de Septiembre de 2017 - SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La escritora y fotógrafa Ángela Hernández verá su escritura interpretada por una destacada pintora y adicionalmente sus fotos, expuestas para el público de Santo D... más »

Combustibles regulares sin variación de precios, gasolina premium baja y el gasoil óptimo sube

Economía Combustibles regulares sin variación de precios, gasolina premium baja y el gasoil óptimo sube Indicó que con los nuevos precios, la gasolina premium se venderá a RD$215.30 por galón, baja RD$1.00, la regular mantiene su precio de RD$201.70 y el gasoil regular seguirá RD$159.50. Servicios de Acento.com.do - 29 de Septiembre de 2017 *Foto*: Acento.com.do/Archivo SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes de la República Dominicana informó la mañana de este viernes que los precios de la gasolina regular y el gasoil regular no variarán en... más »

La CDEEE tramita canje irregular de una deuda de US$300 millones

Actualidad, Economía La CDEEE tramita canje irregular de una deuda de US$300 millones Ampliará el presupuesto sin pasar por el Congreso, como establece la Ley General de Presupuesto, y traspasará la deuda para el próximo año Acento.com.do - 29 de Septiembre de 2017 - *Foto*: Acento.com.do/Fuente externa/Rubén Bichara, vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales. SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) tramita el canje irregular de una deuda de US$300 millones a una tasa de interé... más »

Gobierno de Trump suspende emisión de visados EEUU en Cuba y pide a estadounidenses no visitar la isla

Cuba, EEUU, Internacional, Política Gobierno de Trump suspende emisión de visados EEUU en Cuba y pide a estadounidenses no visitar la isla "Las operaciones rutinarias de visado se suspenden de forma indefinida" en la embajada estadounidense en La Habana, declaró a periodistas un alto funcionario del Departamento de Estado, que pidió el anonimato Servicios de Acento.com.do - 29 de Septiembre de 2017 Washington, Estados Unidos, 29 sep (EFE).- Estados Unidos suspendió hoy indefinidamente la emisión de visados a cubanos desde su embajada en La Habana, y pidió a los estadounidenses que no ... más »

@DavidColladoM 1-“Nuestro principal objetivo es recuperar los servicios básicos de la ciudad” | #QuienAmaCuida @AlcaldiaDN #SantoDomingo #DN

Publicado el: 29 septiembre, 2017 Por: Hoy e-mail: info@hoy.com.do 1-“Nuestro principal objetivo es recuperar los servicios básicos de la ciudad” [image: 29_09_2017 HOY_VIERNES_290917_ Economía2 E] A continuación el texto del discurso pronunciado por el alcalde del Distrito Nacional, señor David Collado, ante la Cámara Americana de Comercio: Amigos todos: Hace un año y un mes que gracias a la confianza de los capitaleños iniciamos una nueva gestión en la Alcaldía del Distrito Nacional, llenos de esperanza y entusiasmo y con la firme convicción de iniciar un proceso de transformación d... más »

El 74.3% de los dominicanos vive en la zona urbana, dice encuesta Enhogar2016

Por: Marien Aristy Capitán e-mail:m.capitan@hoy.com.do Publicado el: 29 septiembre, 2017 El 74.3% de los dominicanos vive en la zona urbana, dice encuesta Enhogar2016 Cerca de tres cuartas partes de la población a nivel nacional reside en la zona urbana, para un 74.3%, según la Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples (Enhogar2016), que señala que el porcentaje de hombres que vive en la zona rural es ligeramente superior al de mujeres: ellos representan un 26.7%, mientras que ellas un 24.6%. [image: Alexandra Izquierdo la presentó]La encuesta, presentada ayer por la Ofic... más »

Felicitamos por su cumpleaños al alcalde @DavidColladoM Marca impronta de buen servidor público en la @AlcaldiaDN : tenaz, creativo y probo — LuisOrlando Diaz (@GUASABARAeditor)

Felicitamos por su cumpleaños al alcalde @DavidColladoM Marca impronta de buen servidor público en la @AlcaldiaDN : tenaz, creativo y probo. pic.twitter.com/3IkxiCUgLw — LuisOrlando Diaz (@GUASABARAeditor) 29 de septiembre de 2017 [image: La vida me ha dado tanto, y tantas bendiciones que hoy día en el que celebro mi cumpleaños debo darle gracias a Dios.... Por darme la oportunidad de celebrar la vida, el respirar, disfrutar, reir, llorar... pero sobre todo valorar las pequeñas cosas y darme la oportunidad de amarlas, como a mí bella hija Analia, a mis padres, mis hermanos y mis a... más »

Los Alcarrizos aplaude se retome tema de llevar el Metro hasta el municipio

METRO DE SANTO DOMINGO| 29 SEP 2017, 12:00 AM |WANDER SANTANA | 3 Los Alcarrizos aplaude se retome tema de llevar el Metro hasta el municipio [image: Terreno a la entrada de Los Alcarrizos para el Metro.] *Terreno a la entrada de Los Alcarrizos para el Metro.* La iniciativa fue sometida a la CD por el diputado del PLD Domingo de León SANTO DOMINGO. Los residentes del municipio Los Alcarrizos, en la parte Oeste de la provincia Santo Domingo, reaccionaron contentos de que la Cámara de Diputados volviera a retomar el interés en que la segunda línea de Metro de Santo Domingo sea extendida h... más »

El Partido Revolucionario Moderno proclamará dirección en diciembre

ELECCIONES PRIMARIAS | 29 SEP 2017, 12:00 AM |ABEL GUZMÁN THEN El Partido Revolucionario Moderno proclamará dirección en diciembre [image: PRM reunió a la Comisión Política con 526 miembros de 732.] *PRM reunió a la Comisión Política con 526 miembros de 732. (abel guzmán) * PRM aprobó celebrar sus convenciones escalonadas entre el 26 de noviembre y el 10 de diciembre con el Padrón cerrado SANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) aprobó ayer formalmente la realización de primarias escalonadas en todo el país, que culminarán el próximo 26 de noviembre, para escoger a sus aut... más »

Competitividad aplicará medidas para reducir la burocracia estatal

COMPETITIVIDAD | 29 SEP 2017, 12:00 AM |SUHELIS TEJERO Competitividad aplicará medidas para reducir la burocracia estatal *República Dominicana retrocedió doce posiciones en el Índice Global de Competitividad.* [image: República Dominicana retrocedió doce posiciones en el Índice Global de Competitividad.]SANTO DOMINGO. El director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz, dijo que la estrategia inmediata de la República Dominicana para recuperar rápidamente el camino perdido en el Índice Global de Competitividad será adelantar medidas administrativas que mejoren te... más »

Índice de la Manufactura se recupera ligeramente en agosto

AIRD | 29 SEP 2017, 12:00 AM |DIARIO LIBRE Índice de la Manufactura se recupera ligeramente en agosto Se sostiene por encima de la barrera de los 50 puntos, según la AIRD [image: Según la AIRD, el Índice, por encima de la barrera de los 50 puntos es considerada una señal positiva, que significa que la actividad manufacturera está en ascenso.]* Según la AIRD, el Índice, por encima de la barrera de los 50 puntos es considerada una señal positiva, que significa que la actividad manufacturera está en ascenso.* Según la AIRD, el Índice, por encima de la barrera de los 50 puntos es consider... más »

Estados Unidos comenzará a recopilar información de las redes sociales de inmigrantes

EEUU | 29 SEP 2017, 9:06 AM |DIARIO LIBRE Estados Unidos comenzará a recopilar información de las redes sociales de inmigrantes [image: Una manifestante sostiene en lo alto un cartel en el aeropuerto internacional de San Francisco durante una manifestación para condenar la orden ejecutiva del presidente Donald Trump que prohibía el ingreso de personas de siete países musulmanes en Estados Unidos.] *Una manifestante sostiene en lo alto un cartel en el aeropuerto internacional de San Francisco durante una manifestación para condenar la orden ejecutiva del presidente Donald Trump que pr... más »

Empresas chinas invertirían unos 550 millones de dólares en R.Dominicana

Empresas chinas invertirían unos 550 millones de dólares en R.Dominicana 7DIAS.COM.DOINVERSIÓN29 SEP 2017, 07:59 AMARTÍCULO 0 0 0 Google + 0 *SANTO DOMINGO*.- La representante de la Oficina de Desarrollo Comercial de la República Popular China en la República Dominicana, Fu Xinrong, anunció que empresas su país invertirán unos 350 millones de dólares en un proyecto hidráulico multifuncional, en el río Yuna, y otros 200 en la construcción de 10,000 viviendas de bajo costo. Al ofrecer la información en su discurso durante la recepción que ofreciera a funcionarios del Estado domini... más »

Banco Mundial otorga préstamo 150 millones dólares al país para mitigar desastres

Banco Mundial otorga préstamo 150 millones dólares al país para mitigar desastres 7DIAS.COM.DOCRÉDITO29 SEP 2017 ARTÍCULO 5 2 0 Google + 0 *SANTO DOMINGO*.- El Gobierno dio a conocer ayer jueves que el Banco Mundial (BM) otorgó un préstamo de 150 millones de dólares al país para enfrentar los efectos causados por los desastres naturales y cubrir emergencias de salud pública. Esta opción de desembolso diferido ante catástrofes brinda a países afectados financiación inmediata sin tener que utilizar recursos destinados a programas sociales o de desarrollo, destacó un comunicado de ... más »

Comisión asume el control administrativo del vertedero de Duquesa

Comisión asume el control administrativo del vertedero de Duquesa 7DIAS.COM.DOCIUDAD28 SEP 2017, 8:30 PM ARTÍCULO 0 2 0 Google + 0 *SANTO DOMINGO*.- La comisión formada por los ministerios de Medio Ambiente, Salud Pública y el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte (ASDN) asumió hoy el control administrativo del vertedero de Duquesa dando cumplimiento a la sentencia emitida este miércoles por el Tribunal Superior Administrativo (TSA). El juez de la Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo, Rafael Vargas Goico, dictaminó ayer la retirada de la gestión del vertedero de Duque... más »

R.Dominicana cifra en 63 millones dólares daños a infraestructuras por María

R.Dominicana cifra en 63 millones dólares daños a infraestructuras por María 7DIAS.COM.DOINFRAESTRUCTURA29 SEP 2017 ARTÍCULO 0 0 0 Google + 0 *SANTO DOMINGO*.- Más de 8.000 personas permanecen desplazadas en la República Dominicana y 17 comunidades incomunicadas al cumplirse una semana del paso del huracán María, dejando daños en infraestructuras por valor de unos 3.000 millones de pesos (63 millones de dólares), según estimaciones oficiales. El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, facilitó ayer esa cifra y explicó que el país ha tenido un año de grandes pérdidas, ya que... más »

Amenazan con desalojar a parceleros de la Reforma Agraria en Maimón

Amenazan con desalojar a parceleros de la Reforma Agraria en Maimón YOMAIRA DEL ROSARIOPROTESTA29 SEP 2017, 07:33 AMARTÍCULO 0 0 0 Google + 0 *MONSEÑOR NOUEL (R.Dominicana)*.- Cientos de parceleros, productores agrícolas y ganaderos del Proyecto Agrario AC-308, de la comunidad de Guano, en Maimón, marcharon para exigir al Gobierno que detenga las amenazas de desalojo que están recibiendo de una familia que alega ser la propietaria de la tierra que ocupan. Los campesinos y ganaderos que han laborado en estos terrenos desde 1987, cuando el proyecto fue creado por el entonces presid... más »

La familia Cisneros aclara que mantiene propiedad de terreno en Miches

EL PAÍSJUSTICIA La familia Cisneros aclara que mantiene propiedad de terreno en Miches 7DIAS.COM.DO29 SEP, 08:46 AM SANTO DOMINGO (R.Dominicana).- La familia Cisneros aclaró ayer que mantiene la posesión y propiedad de una porción de terreno en el municipio de Miches cuyo proceso de deslinde ha quedado anulado por sentencia de la Suprema Corte de Justicia (SCJ). “La anulación del deslinde no implica en modo alguno la eliminación o invalidación de los derechos de propiedad de Inversiones Ítalo Tropicales sobre los más de 10.6 millones de metros cuadrados que posee en la parcela, por lo... más »

Gerhard Schröder, nombrado miembro de la cúpula de Rosneft

EUROPAGerhard Schröder, nombrado miembro de la cúpula de Rosneft El nombramiento del excanciller socialdemócrata es polémico en Alemania y ha sido criticado tanto por Angela Merkel como por el propio Martin Schulz, candidato de los socialdemócratas en las pasadas elecciones. [image: Schröder auf der Rosneft Aktionärsversammlung (picture-alliance/TASS/dpa/P. Kovalev)] El excanciller alemán fue nombrado este viernes (29.09.2017) miembro del consejo de vigilancia de la petrolera estatal rusa Rosneft. Se trata de un nombramiento polémcio, que que ha sido criticado tanto por la canciller, ... más »

Puerto Rico espera ayuda urgente

DW NOTICIASPuerto Rico espera ayuda urgente La isla del Caribe quedó devastada y apela a la ayuda del Gobierno de Trump. Ver el video02:41 - *Fecha* 28.09.2017 - *Duración* 02:41 Minutos - *Página portada* DW noticias - - *Todos los videos* DW noticias - *Temas* Trump, Donald, Agua - *Palabras clave* noticias, dw, puerto rico, huracan, maria, trump, agua - *Compartir* Enviar FacebookTwitter Google + Más… - Consultas y observaciones - *Imprimir* Imprimir esta página - *Enlace permanente*http://p.dw.com/p/2krwX MÁS EN EL CENTRO DE MEDIOS Puerto Rico en necesi... más »

Belleza teutona en Playboy

ACTUALIDADBelleza teutona en Playboy Bellas y talentosas: estas son algunas de las alemanas más conocidas que han lucido sus atributos en la revista del recientemente fallecido Hugh Hefner. - [image: Cover Katarina Witt im Playboy (picture-alliance/ZB)] Katarina Witt En 1972 llegó la primera revista Playboy a Alemania. En 1998, la patinadora de hielo de la RDA Katarina Witt posó para la versión estadounidense. Ella fue campeona mundial de patinaje por muchos años y es considerada una de las mejores en la historia del patinaje. 123456 MÁS EN EL CENTRO DE MEDIOS [... más »

La ESA colaborará con la estación lunar - CIENCIA

CIENCIA Y ECOLOGÍALa ESA colaborará con la estación lunar El anuncio de Rusia y Estados Unidos de construir una estación orbital lunar no sorprende a la ESA, dice el coordinador de las agencias internacionales y astronauta Thomas Reiter. [image: Raumstation Deep Space Gateway (NASA)] *DW: Estados Unidos y Rusia quieren construir una estación lunar orbital permanente, parecida a la Estación Espacial Internacional (EEI), pero algo más pequeña y que gire alrededor de la Luna. ¿Qué papel desempeña Europa en dicho proyecto?* Thomas Reiter: Este paso no nos sorprende. Todas las agencias que ... más »

Trece libros prohibidos - CULTURA

CULTURATrece libros prohibidos Todos estos libros están prohibidos o han sido censurados en algunas partes del mundo. Una colección ilustre desde "Harry Potter" pasando por los cuentos de los hermanos Grimm hasta un diccionario. - [image: Harry Potter] "Harry Potter" de J.K. Rowling La serie de libros sobre el joven aprendiz de magia Harry Potter dominó las listas de venta en todo el mundo entre 2000 y 2009. Pero también provocó la ira de grupos religiosos, entre ellos también de cristianos ultraconservadores en Estados Unidos. Un eclesiástico de Pittsburgh incluso ... más »

Agenda de América Latina y España

POLÍTICAAgenda de América Latina y España La agenda de septiembre está marcada por los siguientes hechos: las FARC presentan su partido político, segunda ronda de las negociaciones del TLCAN, Francisco en Colombia y Netanyahu en Argentina y Colombia. - [image: Agenda September 2017 SPA] Lo que sucede en septiembre La agenda de septiembre está marcada por importantes acontecimientos, entre otros: las FARC presentan su partido político, segunda ronda de las negociaciones del TLCAN, Francisco en Colombia, Netanyahu en Argentina y Colombia, Premio FIL de Literatura y la ... más »

La semana en imágenes (del 25.9. al 1.10.2017)

EL MUNDOLa semana en imágenes (del 25.9. al 1.10.2017) Las principales noticias de la semana en imágenes. - [image: Estland EU-Digital Gipfel in Tallinn- Emmanuel Macron und Angela Merkel (Getty Images/AFP/J. Skarzynski)] Merkel apoya a Macron en debate sobre reformas en la UE La canciller alemana, Angela Merkel, señaló que hay "un alto grado de entendimiento entre Alemania y Francia" sobre las reformas necesarias en la Unión Europea (UE). 123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536373839404142 43444546474849505152535455565758596061626364656667... más »

Cataluña y la pugna por la independencia

EUROPACataluña y la pugna por la independencia El independentismo catalán, la escalada del conflicto y sus potenciales consecuencias. [image: Barcelona, Katalanen demonstrieren für Referendum und Unabhängigkeit (DW/Mariel Müller)] DW RECOMIENDA Cataluña: crónica de un pandemonio anunciado La ofensiva de Madrid contra el polémico referendum catalán ha vuelto a situar la atención internacional en Cataluña. Expertos analizan en conversación con DW las claves de esta disputa política. (20.09.2017) Cataluña: ¡Adiós España! ¿Adiós Unión Europea? En caso de que los catalanes voten a favor... más »

Cataluña: latinos a favor y en contra de la independencia

EUROPACataluña: latinos a favor y en contra de la independencia Con unos 200.000 latinoamericanos en Cataluña, la comunidad sigue de cerca los intentos por hacer un referéndum el 1 de octubre, aunque la mayoría de ellos no podrá votar, por no tener la ciudadanía española. [image: Spanien Demonstration für Unabhängigkeit Katalonien in Barcelona (Reuters/S. Vera)] Cataluña vive en tensión a pocos días de la celebración del referéndum del domingo 1 de octubre. La votación, abierta a ciudadanos españoles en Cataluña y aquellos que así lo hayan solicitado desde el extranjero, deja fuera al... más »

Cataluña: "Aunque intenten impedirlo, se votará"

EUROPACataluña: "Aunque intenten impedirlo, se votará" Representantes del Gobierno catalán pidieron a los ciudadanos que tengan confianza en el "buen hacer" de la organización, que garantiza que todo aquel que quiera dar su voto, tendrá ocasión de hacerlo. [image: Barcelona, Katalanen demonstrieren für Referendum und Unabhängigkeit (DW/Mariel Müller)] El Gobierno catalán anunció este viernes (29.09.2017) que el próximo domingo, 1 de octubre de 2017, fecha de celebración del referéndum sobre la independencia de la región, habrá 2.315 colegios electorales donde votar. Pese al rechazo de... más »

Nueve derechos que las mujeres saudíes aún no tienen

CULTURANueve derechos que las mujeres saudíes aún no tienen El martes pasado se dio a conocer el nuevo decreto del rey de Arabia Saudita con el que se habilita por fin el derecho de las mujeres a conducir automóviles. Sin embargo, aún queda mucho pan por rebanar. - [image: Boda musulmana (picture-alliance/dpa/ITAR-TASS/Y. Smityuk)] Matrimonio Las mujeres en Arabia saudita no pueden casarse con quien deseen y si el novio es de otra religión o país, el asunto se dificulta aún más. En algunos casos, se necesita incluso el permiso del ministro del Interior. Tampoco puede... más »

Decisión histórica: las mujeres saudíes también podrán conducir

EL MUNDODecisión histórica: las mujeres saudíes también podrán conducir Un decreto del rey Salman de Arabia Saudí permitirá a las mujeres conducir automóvil a partir de junio de 2018. Algunas mujeres ya hicieron uso de ese derecho. Ana Osius, reportera de WDR, habló con ellas. [image: Una mujer saudí maneja un automóvil en Riad.] Una mujer saudí maneja un automóvil en Riad. Pocas horas después del anuncio, el martes (26.0.2017), el mundo reaccionó con sorpresa a la noticia acerca de que el rey saudí, Salman, permitirá a las mujeres conducir automóvil a partir del año que viene. Una muj... más »

Exministro estrella de Uribe, condenado por corrupción, será extraditado desde EE.UU.

AMÉRICA LATINAExministro estrella de Uribe, condenado por corrupción, será extraditado desde EE.UU. El juez federal John O'Sullivan dio luz verde a la extradición de Andrés Felipe Arias, exministro de Agricultura de Álvaro Uribe, condenado por peculado a favor de terceros y celebración ilegal de contratos. [image: Andrés Felipe Arias, exministro de Agricultura entregó dinero de campesinos a sus amigos] Andrés Felipe Arias, exministro de Agricultura entregó dinero de campesinos a sus amigos A la audiencia final de extradición asistió el expresidente Álvaro Uribe, en cuyo Gobierno Arias... más »

Estado Islámico publica video de su jefe, Bagdadi, supuestamente vivo

EL MUNDOEstado Islámico publica video de su jefe, Bagdadi, supuestamente vivo El líder del terrorista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, reapareció con mensaje de voz difundido en foros virtuales yihadistas, después de que se le diera por muerto en varias ocasiones en Irak y Siria. [image: Abu Bakr Al Bagdadi, imagen del 5 de julio de 2014] Abu Bakr Al Bagdadi, imagen del 5 de julio de 2014 El líder aseguró en el mensaje que "cualquier crisis o sufrimiento es un regalo de dios", en referencia a las derrotas sufridas recientemente por el EI tanto en Siria como en Irak, incluida ... más »

Slim y Telemundo quieren derechos para televisar a la selección mexicana

DEPORTESSlim y Telemundo quieren derechos para televisar a la selección mexicana América Móvil, del magnate mexicano, y la cadena NBC Universal/Telemundo presentaron una oferta conjunta por los derechos de las transmisiones televisivas de la selección mexicana de fútbol. [image: BG Confed Cup 2017 | Chicharito (picture alliance/augenklick/Mexsport)] La empresa de telecomunicaciones América Móvil, del magnate mexicano Carlos Slim, y la cadena NBC Universal/Telemundo presentaron una oferta conjunta por los derechos de las transmisiones televisivas de la selección mexicana de fútbol. DW... más »

Alemania y su nuevo Parlamento XXL

ALEMANIA DECIDEAlemania y su nuevo Parlamento XXL Luego de las elecciones, el Parlamento alemán inicia sus sesiones con más diputados que nunca en su historia. Esto, que suena a un éxito de la democracia, es criticado porque podría costar millones de euros. [image: default] Ascensores repletos de gente, largas filas en los controles a la entrada y en el restaurante: quienes visitan el Parlamento alemán por estos días viven de cerca las consecuencias de las elecciones generales alemanas. En este décimo noveno período legislativo hay más diputados que nunca en la historia de esa institu... más »

Participación Ciudadana advierte sobre poco acceso a la información pública en el país

ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA Participación Ciudadana advierte sobre poco acceso a la información pública en el país 7DIAS.COM.DOINFORMACIÓN28 SEP 2017, SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El movimiento no partidista Participación Ciudadana (PC) consideró este jueves que el país registra limitados avances y profundos retrocesos que obstaculizan el derecho a la información y la implementación plena de la Ley General de Libre Acceso a la Información, a propósito de conmemorarse hoy el del Día Internacional del Derecho a Saber. De acuerdo con PC, ningún partido político cumple con el manda... más »

El camino correcto - Franklin García Fermin

EN ALTA VOZ/ El camino correcto Franklin Garcia Fermin 4 días ago ANALISIS Leave a comment 693 Views La UASD no tiene un presupuesto definido 19 horas ago Acerca de la convención del PRM 2 días ago Por Franklin García Fermín* En el mes de agosto recién pasado, publiqué en este periódico *elpaisdominicano.org* un trabajo que titulé “Las encuestas indican el camino”, en el que hago referencia de los resultados de un sondeo hecho el día 25 del mismo mes por la empresa Newlink, que refleja que el licenciado Luis Abinader ganará con amplio margen la candidatura presidencial del Partido Re... más »

Venezuela: piloto rebelde es el más buscado por el gobierno

AMÉRICA LATINAVenezuela: piloto rebelde es el más buscado por el gobierno Pérez secuestro un helicóptero de la policía judicial con el cual sobrevoló Caracas y lanzó granadas contra la sede del Tribunal Supremo de Justicia. [image: Venezuela Polizist Oscar Perez bei einem Protest in Caracas (Getty Images/AFP/I. Zugasti)] El Ministerio del Interior de Venezuela presentó una página electrónica con las personas más buscadas por las autoridades, en una lista encabezada por el piloto rebelde Óscar Pérez, quien perpetró un ataque a la sede del Tribunal Supremo de Justicia. El ministro del In... más »

EE. UU.: secretario de Salud pagará sus polémicos vuelos privados

POLÍTICAEE. UU.: secretario de Salud pagará sus polémicos vuelos privados La revista "Politico" reveló que Tom Price alquiló cerca de 24 vuelos privados para viajes de servicio, con un costo total aproximado de 300.000 dólares. [image: USA - Gesundheitsminister Tom Price (picture alliance/AP Photo/M. Balce Cenetra)] El secretario de Salud de Estados Unidos, Tom Price, aseguró que los ciudadanos no tendrán que pagar "ni un centavo" por los polémicos vuelos privados utilizados en varios de sus viajes oficiales. DW RECOMIENDA Más republicanos se oponen a reforma sanitaria de Trump La sena... más »

Putin y Erdogan refuerzan cooperación mutua en Siria e Irak

EL MUNDOPutin y Erdogan refuerzan cooperación mutua en Siria e Irak Erdogan añadió que el referéndum sobre la independencia kurda en Irak es absolutamente ilegítimo. El jefe del Kremlin consideró que esta consulta no debería provocar la desestabilización de Irak. [image: Türkei Präsident Erdogan empfängt russischer Präsident Putin in Ankara (Reuters/K. Ozer)] Tras reunirse en Ankara con su par ruso, Vladimir Putin, el presidente tuco, Recep Tayyip Erdogan, afirmó que tanto su país como Rusia están a favor de preservar la integridad de Irak y Siria. DW RECOMIENDA Estado Islámico publica... más »

India: estampida deja al menos 22 muertos

EL MUNDOIndia: estampida deja al menos 22 muertos El suceso ocurrió en Bombay, cuando varias personas que se habían protegido de la lluvia en un puente que sirve de pasadizo hacia la estación de metro en Elphinstone Road trataron de salir del pasadizo. [image: Indien Mumbai Massenpanik auf Fußgängerbrücker (Reuters/Danish Siddiqui)] Al menos 22 personas han muerto y alrededor de 25 han resultado heridas como consecuencia de una estampida en un pasadizo en una estación de Bombay, en el oeste de la India. "Veintidós personas han muerto en una estampida", dijo un portavoz de la Unidad de...más »

Desastre en Puerto Rico: “Pitbull ya ha hecho más que Trump”

AMÉRICA LATINADesastre en Puerto Rico: “Pitbull ya ha hecho más que Trump” Aumentan las críticas sobre la insuficiente y tardía ayuda de Estados Unidos a la isla caribeña tras el paso del huracán María. [image: Puerto Rico Hurrikan Maria (Getty Images/AFP/H. Retamal)] Una semana después del paso de María por Puerto Rico, la catástrofe humanitaria a consecuencia del huracán no parece dar demasiadas señales de mejoría. La ausencia de electricidad y agua corriente sigue siendo prácticamente generalizada, algunas zonas permanecen incomunicadas y lograr hablar por teléfono o conectarse a in... más »

Las raíces de la desigualdad social

Puntos de vista martes, 26 de septiembre de 2017 Las raíces de la desigualdad social Margarita Cedeño [image: Las raíces de la desigualdad social]Luego de la crisis de finales de la década pasada, que sumió al mundo en las tinieblas económicas y financieras, se ha escrito mucho sobre la desigualdad social y el hecho de que haya una ciudadanía privilegiada y otra que sufra los embates de un sistema excluyente. En las raíces de esa desigualdad podemos encontrar muchos temas subyacentes, que nos llevan a cuestionar el estado social y democrático que propugnan las constituciones políticas... más »

Evalúan académicos como negativo el primer año de gobierno de Tello Cristerna

Evalúan académicos como negativo el primer año de gobierno de Tello Cristerna Posted by ALMA RÍOS Date: septiembre 27, 2017 in: Portada, Sociedad y Justicia [image: Evalúan académicos como negativo el primer año de gobierno de Tello Cristerna] Aspecto del Foro de Análisis “Primer Informe de Gobierno de Alejandro Tello ■ FOTO: ALMA RÍOS ■ Advierten sobre el incremento “increíble” de la violencia en el estado ■ Opinan que se requiere una evaluación a fondo de toda la administración estatal, y el Congreso local “debe ir más allá de las comparecencias cosméticas” El gobierno de Alejandro T... más »

Martin Wolf en España - ROGELIO VELASCO

TRIBUNA ECONÓMICA ROGELIO VELASCO Martin Wolf en España 28 Septiembre, 2017 - 02:40h Esta semana ha estado en Madrid impartiendo conferencias Martin Wolf, comentador económico jefe de Financial Times, uno de los tres periódicos más influyentes del mundo. No es frecuente que un periódico cuente con un economista en la redacción que ejerza una influencia tan grande sobre la opinión pública. Otros periódicos de gran influencia no lo tienen. Suelen estar en las universidades y en grandes bancos y compañías financieras. Paul Krugman disfruta de una enorme influencia, pero es profesor en ... más »

El fenómeno Piketty y la Argentina - Marcelo Zlotogwiazda - ECONOMIA

POR MARCELO ZLOTOGWIAZDA.-Economista y periodista viernes 29 de Septiembre de 2017 El fenómeno Piketty y la Argentina Si de copiar lo bueno que sucede fuera del país se trata, hay por lo menos dos realidades argentinas que invitan a seguir con atención la fenomenal repercusión que continúa teniendo en el mundo lo expuesto hace cuatro años por Thomas Piketty en su ya célebre libro "El Capital en el Siglo XXI". En brevísima síntesis, el economista francés planteó que en el capitalismo la desigualdad tiende a crecer porque la rentabilidad del capital es mayor que el crecimiento de la e... más »

Sabiduría de Nobel - Por Jorge A. Meléndez

BENCHMARK Sabiduría de Nobel Por Jorge A. Meléndez viernes, 29 de septiembre de 2017 La siguiente semana podría iniciar el anuncio de los ganadores(as) de los premios Nobel 2017 en física, química, medicina, literatura, economía y paz. Los laureados se unirán a Einstein, Mandela, Curie, García Márquez, Octavio Paz, el Dalai Lama, Samuelson, Nash, Fermi, entre otros. Serán parte de un selecto grupo de 911 personas y organizaciones que han recibido el galardón más prestigioso del planeta. Para ir preparando el camino, le comparto 30 fenomenales frases de algunos premios Nobel del pasado:... más »

Venezuela, Consenso de Washington y Dogma Neoliberal

Por: Gustavo Mata | Miércoles, 27/09/2017 01:20 PM | Venezuela, Consenso de Washington y Dogma Neoliberal Aprender a aprender de la realidad El Consenso de Washington es la expresión concreta del dogma político neoliberal. Ronald Reagan, en los Estados Unidos, y Margaret Thatcher, en el Reino Unido, fueron en los años 80 apóstoles excelsos y sumos sacerdotes del dogma neoliberal —Carlos Andrés Pérez, en Venezuela, su monaguillo, su "perro simpático que no genera problemas"—. El Consenso de Washington es el nombre que se da a un paquete de medidas económicas orquestadas —en sintonía co... más »

Al presente le sobran los cerillos

CREDITO: Sergio Mota A Trump y su conflicto con Corea del Norte se suman los fenómenos naturales como sismos e inundaciones Trump está creando muchos problemas por sus exabruptos. Al líder norcoreano lo insulta y decreta la asfixia económica de su país. La respuesta del gobierno norcoreano es enérgica y beligerante. Ello ha conducido a involucrar a instancias internacionales para bajarle presión al conflicto. Lo mismo está sucediendo con la crítica de Trump al pacto nuclear que firmó con Irán. Tanto EU como Francia, el Reino Unido, Alemania, Rusia y China. Fueron varios años de negoci... más »

PRM aprobó celebrar sus convenciones escalonadas entre el 26 de noviembre y el 10 de diciembre con el Padrón cerrado

Andrés Bautista, presidente del PRM y los dirigentes Luis Abinader, Hipólito Mejía y Jesús (Chu) Vásquez PRM aprobó celebrar sus convenciones escalonadas entre el 26 de noviembre y el 10 de diciembre con el Padrón cerrado 29 de septiembre de 2017. SANTO DOMINGO El Partido Revolucionario Moderno (PRM) celebró este jueves su Comisión Política, en la cual aprobó las fechas de celebración del calendario de las convenciones internas que elegirán sus dirigentes a todos los niveles orgánicos de dirección de la organización Una resolución leída y presentada a la asamblea, por el Presidente en... más »

Birmania niega limpieza étnica contra los rohingya

EL MUNDOBirmania niega limpieza étnica contra los rohingya El secretario general de la ONU calificó la situación como una "pesadilla humanitaria y de derechos humanos". [image: Myanmar Kämpfe Flucht Rohingyas nach Bangladesch (Reuters/M. P. Hossain)] Cientos de miles de rohingya huyeron de Birmania rumbo a Bangladesh El consejero nacional de Seguridad de Myanmar, U Thaung Tun, negó ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que se esté perpetrando una limpieza étnica o genocidio contra la minoría rohingya. El secretario general de la ONU, António Guterres, calificó la situació... más »

Opinión: Schäuble, uno de los mejores, presidirá el Bundestag

ALEMANIA DECIDEOpinión: Schäuble, uno de los mejores, presidirá el Bundestag El ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schäuble, pasará a ser presidente del Parlamento federal. Su nombramiento no es sólo una buena elección, sino también propicio para una alianza conservadora, liberal y verde. [image: Deutschland Bundespräsident Kandidat Wolfgang Schäuble (picture-alliance/dpa)] El jurista Wolfgang Schäuble fue jefe de la Cancillería Federal de Alemania, lideró la fracción legislativa de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) en el Bundestag, asistió de cerca al canciller Helmut Kohl y... más »

Merkel apoya a Macron en debate sobre reformas en la UE

EUROPA AL DÍAMerkel apoya a Macron en debate sobre reformas en la UE [image: Estland EU-Digital Gipfel in Tallinn- Emmanuel Macron und Angela Merkel (Getty Images/AFP/J. Skarzynski)] La canciller alemana, Angela Merkel, señaló que hay "un alto grado de entendimiento entre Alemania y Francia" sobre las reformas necesarias en la Unión Europea (UE). Las propuestas presentadas el martes (26.09.2017) por el presidente francés, Emmanuel Macron, sobre distintos temas podrían dar "un buen impulso al desarrollo", dijo Merkel durante una visita a la capital de Estonia. La canciller destacó la c... más »

Alexei Navalny, de nuevo detenido en Moscú

EUROPAAlexei Navalny, Navalny está inmerso en su campaña por todo el país de cara a las elecciones presidenciales de marzo de 2018, pese a estar inhabilitado por tener antecedentes penales. [image: Russland, Nawalny aus der Haft entlassen (picture-alliance/dpa/E.Feldman)] El líder opositor ruso, Alexei Navalny, fue detenido este viernes (29.09.2017) en el portal de su domicilio en Moscú cuando se dirigía a la estación de tren para viajar a la ciudad de Nizhni Nóvgorod. Allí tenía previsto liderar esta tarde una manifestación no autorizada. "Salí de casa para ir a la estación y me de... más »

Noticias - Última hora

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Noticias - Última hora http://p.dw.com/p/1FkNJ

Alcaldía DN pondrá en funcionamiento plan integral para el reordenamiento de la ciudad con el INTRANT - #POT-Capital - #almuerzoamchamrd @amchamdr @DavidColladoM @CONEP_RD @AlcaldiaDN

- POR: NOTICIAS SIN MIÉRCOLES 27 SEPTIEMBRE, 2017 | SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El alcalde del Distrito Nacional anunció que el ayuntamiento pondrá en funcionamiento un plan integral para el reordenamiento de la ciudad a partir de enero 2018 y que trabajará con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre para el reordenamiento del tránsito. El nuevo modelo urbano estará denominado POT-Capital y supondrá un cambio de organización urbana con el cual creará un clima idóneo para la inversión, según el alcalde del Distrito. En ese sentido, dijo que en el p... más »

Plan International RD exige mayor voluntad política para reducir el embarazo en adolescentes

NOTICIAS | 26 SEP 2017, 3:34 PM |DIARIO LIBRE Plan International RD exige mayor voluntad política para reducir el embarazo en adolescentes [image: Plan Internacional RD hace un llamado a considerar la Respuesta Nacional de Prevención de Embarazos en la Adolescencia 2017-2022.] *Plan Internacional RD hace un llamado a considerar la Respuesta Nacional de Prevención de Embarazos en la Adolescencia 2017-2022. * SANTO DOMINGO. Seis años después del inicio del Plan Nacional de Prevención de Embarazos en la Adolescencia 2011-2016 (Plan PEA), el embarazo en la adolescencia sigue siendo un prob... más »

República Dominicana en quinto lugar de niñas embarazadas

Por: Teresa Casado t.casado@gmail.com República Dominicana en quinto lugar de niñas embarazadas 27 septiembre, 2017 Santo Domingo.-La República Dominicana ocupa el quinto lugar entre los países de América Latina en embarazo de niñas menores de 19 años, según informe del Plan Nacional de Prevención de Embarazos en la Adolescencia. Asimismo, determinó que el 2.1 % de las niñas de 10 a 14 años ha tenido un hijo. Las embarazadas menores de 15 años se considera que son el producto de abuso sexual o incesto. La directora del plan, Virginia Saiz, dijo que el país debe contar con una política... más »

Exigen mayor voluntad política para reducir el embarazo en adolescentes — Plan Rep. Dominicana (@Plan_RD)

Descarga la versión digital de nuestro boletin Niñas Embarazadas https://t.co/GPtO9zEgLP pic.twitter.com/ziXDGd9hBS — Plan Rep. Dominicana (@Plan_RD) 26 de septiembre de 2017 República Dominicana en quinto lugar de niñas embarazadas https://t.co/YITNTRiqKR — Plan Rep. Dominicana (@Plan_RD) 27 de septiembre de 2017 Plan International RD exige mayor voluntad política para reducir el embarazo en adolescentes https://t.co/JshcWHY3WX vía @DiarioLibre — Plan Rep. Dominicana (@Plan_RD) 27 de septiembre de 2017 Insisten en que falta voluntad política y mayor inversión para reducir los em... más »

República Dominicana retrocede 12 puestos en el Índice de Competitividad

República Dominicana retrocede 12 puestos en el Índice de Competitividad COMPETITIVIDAD | 28 SEP 2017, 12:00 AM |SUHELIS TEJERO República Dominicana retrocede 12 puestos en el Índice de Competitividad [image: Baja la valoración de institucionalidad y mercado laboral.] SANTO DOMINGO. República Dominicana descendió 12 puestos en el Índice Global de Competitividad 2017-2018, y se ubicó en el lugar 104 entre las 137 naciones analizadas por el Foro Económico Mundial. Los cinco factores más problemáticos a la hora de hacer negocios en el país son la corrupción, la ineficiente burocracia gube... más »

Collado anuncia construcción de un anfiteatro frente al mar / #POT-Capital - #almuerzoamchamrd @amchamdr @DavidColladoM @CONEP_RD @AlcaldiaDN

Collado anuncia construcción de un anfiteatro frente al mar[image: HOY_008881642] Publicado el: *28 septiembre, 2017* Por:*emilio guzmán m. e.guzman@hoy.com.do* El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, anunció ayer tiene contemplada la construcción de un anfiteatro frente al mar, a fin de que los ciudadanos puedan disfrutar de actividades artísticas y culturales. Collado hizo el anuncio al pronunciar un discurso como invitado en la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana. Indicó que construye una ciudad pensada para la gente y centrada en sus necesidades y para ... más »

Cuál Odebrecht?, 800MM Para Políticos y Mondesí y Rodriguez Jodidos - #Antinoti Septiembre 27 2017

¿Cuál Odebrecht?, 800MM Para Políticos y Mondesí y Rodriguez Jodidos - #Antinoti Septiembre 27 2017 https://youtu.be/IMexYNpnWPk Sergio Carlo Publicado el 27 sept. 2017 SUSCRITO 27 KSUBSCRIBE SUBSCRIBED UNSUBSCRIBE Siguen cayendo políticos en otros países por el caso Odebrecht... y nosotros en RD nos lo están metiendo sin vaselina... Ojalá nos jodamos todos coño por pendejos ! Esa vaina es un maldito abuso del diablazo !!! 800 millones de pesos para los partidos políticos???? PERO Y QUE ES? ES QUE SOMOS TAN BRUTOS LOS DOMINICANOS? Y qué fue lo que hicieron esos dos angelitos de ... más »

Collado anunció plan integral de reordenamiento del Distrito Nacional #POT-Capital - #almuerzoamchamrd @amchamdr @DavidColladoM @CONEP_RD @AlcaldiaDN

*Foto*: Edgar Hernández/Acento.com.do / David Collado, alcalde Distrito Nacional.Collado anunció plan integral de reordenamiento del Distrito Nacional “Ya hemos iniciado las conversaciones con el poder ejecutivo para garantizar desde la gestión municipal que se apliquen las disposiciones que contiene la Ley de Movilidad y Transporte”. Servicios de Acento.com.do - 27 de Septiembre de 2017 - SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, anunció que el ayuntamiento pondrá en funcionamiento un plan integral para el reordenamiento de la ciudad a pa... más »

La corrupción carcome posibilidad de hacer negocios en RD, según Índice de Competitividad Global

Economía La corrupción carcome posibilidad de hacer negocios en RD, según Índice de Competitividad Global En la clasificación, que valora a los países del 1 al 137 – siendo 1 el de mejor posición y 137 el peor posicionado dentro de los renglones -, República Dominicana pasó de la posición 92 en 2016, a la 104 en 2017 Samuel Tapia /acento.com.do - 27 de Septiembre de 2017 *Foto*: Acento.com.do/Fuente externa SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La corrupción continúa como el principal obstáculo para hacer negocios en República Dominicana, según los datos más recientes del Índice de Com... más »

Artistas Santiago defienden boulevard y denuncian sectores buscan cerrar espacio cultural

Artistas Santiago defienden boulevard y denuncian sectores buscan cerrar espacio cultural Se trata del tramo de la calle Benito Monción, comprendido entre las calles Máximo Gómez y Restauración, el cual se usa como trazado peatonal desde la gestión del alcalde Gilberto Serulle, quien encabezó un proyecto para resaltar el área cultural, pero que se quedó trunco Máximo Laureano - 27 de Septiembre de 2017 SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Un grupo de activistas y gestores culturales de distintas facetas del arte y usuarios del “Boulevard de los Artistas” de la calle Be... más »

Misión de la FAO examina seguridad alimentaria y otros desafíos RD

Misión de la FAO examina seguridad alimentaria y otros desafíos RD La FAO aporta al país 805 millones de dólares para la ejecución de proyectos agrícolas y pecuarios en zonas rurales de la línea fronteriza, informó el Ministerio de Economía, en un comunicado, con motivo de la visita. Efe - 27 de Septiembre de 2017 Santo Domingo, 26 sep (EFE).- Una misión de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) se encuentra en República Dominicana para conocer los avances y desafíos del país en seguridad alimentaria, mitigación de desastres naturales, manejo d... más »

OPAQ: “Rusia ha destruido todo su arsenal químico”

EL MUNDOOPAQ: “Rusia ha destruido todo su arsenal químico” El director general de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), Ahmet Üzümcü, confirmó que Rusia ha destruido todo su programa de armas químicas y lo calificó de "hito importante". [image: Destrucción de armas químicas sirias en Münster, Alemania] Destrucción de armas químicas sirias en Münster, Alemania La OPAQ dio hoy por finalizada la destrucción total de las 39.967 toneladas métricas de armas químicas que poseía Rusia y su director general felicitó tanto al país como a los expertos que participaron e... más »

Macron: una Europa más integrada y competitiva

EUROPAMacron: una Europa más integrada y competitiva El presidente francés pronunció un discurso a favor de Europa y, casi al mismo tiempo, Siemens y Alstom anunciaron su fusión. Eso no puede ser casualidad, opina Andreas Becker. [image: ICE 3 im Bahnhof St. Pancras International in London (picture-alliance/dpa)] El presidente francés, Emmanuel Macron, apostó por una "Europa fuerte en el mundo” en su discurso de ayer en París. El momento fue seguramente calculado: poco después de las elecciones federales en Alemania, pero antes de las negociaciones para formar coalición. Macron intent... más »

Macron: una Europa más integrada y competitiva

EUROPAMacron: una Europa más integrada y competitiva El presidente francés pronunció un discurso a favor de Europa y, casi al mismo tiempo, Siemens y Alstom anunciaron su fusión. Eso no puede ser casualidad, opina Andreas Becker. [image: ICE 3 im Bahnhof St. Pancras International in London (picture-alliance/dpa)] El presidente francés, Emmanuel Macron, apostó por una "Europa fuerte en el mundo” en su discurso de ayer en París. El momento fue seguramente calculado: poco después de las elecciones federales en Alemania, pero antes de las negociaciones para formar coalición. Macron intent... más »

Un cuarto de millón de mexicanos perdió su hogar en terremotos

AMÉRICA LATINAUn cuarto de millón de mexicanos perdió su hogar en terremotos En más de 2.000 millones de dólares se estima el costo de los daños provocados por los dos últimos terremotos. En pocos segundos quedaron destruidos 150 mil casas, 13 mil escuelas y 1.500 edificios históricos. [image: Así quedó la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, en Ciudad de México] Así quedó la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, en Ciudad de México Según el presidente Enrique Peña Nieto, se requieren al menos 370 millones de dólares para reparar y reconstruir casas en los estados de Oaxaca y ... más »

Banda asalta autobús lleno de estudiantes de la UASD San Francisco de Macorís

Banda asalta autobús lleno de estudiantes de la UASD San Francisco de Macorís *Ladrones golpearon a un estudiante se resistió a ser asaltado. Los asaltantes interceptaron el autobús a bordo de una motocicleta CG, provocando que su conductor se detuviera, lo abordaron y a punta de pistolas obligaron a los ocupantes a entregarle sus pertenencias.* Francisco Calderón Hernández - 27 de Septiembre de 2017 *Foto*: Acento.com.do/Archivo/UASD recinto de San Fancisco de Macorís. SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Elementos armados asaltaron anoche un autobús repleto de estudiantes de la Universidad Au... más »

Acerca de la Convención del PRM - por Fausto Herrera Catalino

CRITICA DE CATALINO ACERCA DE LA CONVENCIÓN DEL PRM POR FAUSTO HERRERA CATALINO Fausto Herrera Catalino La Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció para noviembre próximo la celebración de la Convención Ordinaria que por mandato estatutario debió realizarse en el presente mes de septiembre de 2017, según Artículo 107 (transitorio). En la convocada reunión de la Comisión Política Nacional, a celebrarse el jueves de esta semana, lo más probable es la ratificación de esa fecha y la designación de la Comisión Nacional Organizadora correspondiente. Pero, ese pro... más »

Unicef aumenta su apoyo a Latinoamérica y el Caribe tras recientes desastres

Unicef aumenta su apoyo a Latinoamérica y el Caribe tras recientes desastres 7DIAS.COM.DONIÑEZ27 SEP 2017, EFE/Luis Tavárez NACIONES UNIDAS.- Unicef anunció hoy un aumento de su apoyo humanitario a Latinoamérica y el Caribe con el fin de asistir a niños y familias afectados por los últimos desastres naturales en la región. El fondo de la ONU para la infancia indicó en un comunicado que busca recaudar 18,1 millones de dólares para financiar estas tareas en México, Cuba, el Caribe oriental y Haití. "Con cuatro huracanes seguidos -incluido Irma, el mayor registrado nunca en el Atlántico... más »

Tu resumen de noticias: Una crisis creciente en Puerto Rico, los damnificados en México e intentos de preservar el cacao

NOTICIAS |AL DÍATu resumen de noticias: Una crisis creciente en Puerto Rico, los damnificados en México e intentos de preservar el cacao Por MARINA FRANCO 27 de septiembre de 2017 Volver al artículo principalComparte esta página - Share - Tweet - Email Bienvenido a tu guía de The New York Times. Te presentamos la información más relevante y destacada de hoy, con enlaces en español e inglés. El resumen se actualiza durante el día, así que sigue revisando para más información. ¿Qué te gustaría leer en este resumen? ¿Tienes sugerencias? Escríbenos a comentarios@nytimes.com. ... más »

Tribunal Electoral anula reunión del Directorio Presidencial Reformista y ahonda crisis en ese partido

Tribunal Electoral anula reunión del Directorio Presidencial Reformista y ahonda crisis en ese partido 7DIAS.COM.DOPOLÍTICA27 SEP 2017, 0:38 PM - ARTÍCULO - GALERÍA DE FOTOS - DOCUMENTOS Tribunal Superior Electoral 21 34 0 Google + 0 *SANTO DOMINGO*.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) dispuso la anulación de la reunión efectuada el pasado 9 de junio por parte del Directorio Presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), como lo demandara una facción de la organización encabezada por el senador José Hazim Frappier y el diputado Víctor “Ito” Bisonó. De ... más »

Algo más sobre Revolución Educativa - Por: Eléxido Paula

Algo más sobre Revolución Educativa[image: Foto Elexido Paula] Por: *Eléxido Paula *Publicado el: *27 septiembre, 2017* *Revolución* es cambio radical en las instituciones políticas, gubernamentales y del *Estado* en una sociedad determinada. También es aceptable decir que se trata de un cambio brusco en el ámbito social, económico o moral de una sociedad. El presente gobierno se ha empeñado forzosamente en hacer creer a través de su poder mediático que en nuestro país se están generando cambios trascendentales en el *sistema educativo*, algo que raya en lo absurdo y en una grosera ma... más »

A prisión seis integrantes de presunta banda “Los mata policías”

A prisión seis integrantes de presunta banda “Los mata policías”[image: Presuntos integrantes de la banda identificada por la uniformada como "Los mata policías".]Presuntos integrantes de la banda identificada por la uniformada como "Los mata policías".Publicado el: *27 septiembre, 2017 *Por: *Hoy *e-mail: *info@hoy.com.do * Un tribunal de Santo Domingo Oeste envió hoy a prisión preventiva, como medida de coerción, a seis hombres acusados de pertenecer a una banda vinculada a* la muerte de un sargento de la Policía Nacional*, durante un asalto ocurrido en el municipio de Los Alcarriz... más »

Cajas vacías y selfies: La (otra) tragedia después de los sismos en México

Cajas vacías y selfies: La (otra) tragedia después de los sismos en México Publicado: 26 sep 2017 23:05 GMT | Última actualización: 27 sep 2017 04:37 GMT No se han levantado aún todos los escombros y la confianza ha vuelto a cimbrarse. En México, a la par de la solidaridad inamovible de la gente para con las víctimas de últimos dos sismos, se deja ver la grieta profunda que hay con los políticos y que se muestra en clave de espectáculo. [image: Cajas vacías y selfies: La (otra) tragedia después de los sismos en México] Bloomberg / Gettyimages.ru La tragedia vivida en el último mes tras... más »

NOTICIAS de la jornada 27 de septiembre de 2017

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Newsletter GuasabaraEditor | Panora

Con presupuesto 2018, Gobierno RD parece haber perdido el común sentido de la proporción - @guillermocaram

No hay comentarios.:

Publicar un comentario