SANTO DOMINGO. La paralización de los trabajadores de la central termoeléctrica Punta Catalina, en construcción en Baní, en protesta por el despido de unas 37 compañeros la semana pasada, podría prolongarse y desencadenar en un conflicto mayor.
Eso, ante la negativa de la empresa Constructora Odebrecht a reintegrar a los despedidos y por rumores de que podrían ser cancelados más trabajadores esta semana, según informó ayer Rafael (Pepe) Abreu, presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS).
Abreu indicó que el pasado sábado, el sindicato de trabajadores y la CNUS se reunieron con grupos sindicales de la zona, los que le manifestaron su disposición a apoyar la lucha en contra de los despidos de parte de la multinacional.
“Esto puede dejar de ser un conflicto trabajador- empleador, pues hay muchos sectores de la zona que se sienten excluidos por la empresa y que podrían salir a protestar”. Abreu cree que Odebrecht aprovecha la situación para presionar al Gobierno. https://www.diariolibre.com/noticias/el-conflicto-con-tecnicos-de-punta-catalina-podria-agudizarse-esta-semana-CK8286589
No hay comentarios.:
Publicar un comentario