El secretario de Transporte del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Mario Díaz, criticó el desorden existente en el transporte en la República Dominicana.
Según un comunicado, Díaz también criticó al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) por considerar que demuestra inercia durante los primeros días de su creación.
El líder de los choferes del PRSC consideró que el transporte público de pasajeros y de cargas atraviesa por una grave situación.
Dijo que las perspectivas son que esa situación "caótica" se prolongue: "Ante la desidia y la apatía del organismo regulador, el cual luce desorientado e impotente para cumplir con el rol para el que fue creado".
Mario Díaz aseguró que el caos denunciado es más notorio en las vías de El Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, pero que lo mismo está sucediendo en las principales ciudades del interior, entre las que mencionó a Santiago de los Caballeros.
Acusó al Intrant de ser un organismo que está en la palestra pública de manera circense, ocupando espacio en los medios de comunicación, pero que carece de política, de planes de ejecución para enfrentar y vencer el caos y las deficiencias existentes en el transporte.
“Lo único que está haciendo es llenar las abultadas nóminas de activistas políticos peledeistas, y estableciendo mecanismos para hacer del organismo una oficina recaudadora, afilando los medios para incrementar el número de multas y la cantidad de los montos impositivos”, denunció.
El dirigente choferil expresó que en los actuales momentos se hace más evidente el irrespeto a las normas de tránsito y que los estacionamientos de vehículos en las vías públicas y la violación de los semáforos. 
Además los cruces temerarios en los carriles de las carreteras, el irrespeto de la distancia entre vehículos, así como los toques de bocinas y el ruido de la música exagerada en los vehículos.
Mario Díaz denunció que el Gobierno utilizará en gastos corrientes, los casi dos mil millones de pesos recaudados por medio de la aplicación de la Ley 253-12, recursos que fueron especializados por esa disposición para la renovación del parque vehicular del transporte público de pasajeros y de cargas.
Foto: Kelvin de la Cruz