jueves, 28 de septiembre de 2017

Collado anunció plan integral de reordenamiento del Distrito Nacional #POT-Capital - #almuerzoamchamrd @amchamdr @DavidColladoM @CONEP_RD @AlcaldiaDN

Foto: Edgar Hernández/Acento.com.do / David Collado, alcalde Distrito Nacional.

Collado anunció plan integral de reordenamiento del Distrito Nacional

“Ya hemos iniciado las conversaciones con el poder ejecutivo para garantizar desde la gestión municipal que se apliquen las disposiciones que contiene la Ley de Movilidad y Transporte”.
Servicios de Acento.com.do - 27 de Septiembre de 2017 -
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, anunció que el ayuntamiento pondrá en funcionamiento un plan integral para el reordenamiento de la ciudad a partir de enero del 2018.
Collado hizo el anuncio durante el almuerzo mensual de la Cámara Americana de Comercio donde informó que este nuevo modelo urbano estará denominado POT-Capital y que supondrá un cambio de organización urbana jamás visto en la historia de la ciudad.
“POT-Capital es un instrumento que logrará construir un modelo de ciudad que sea resiliente y sostenible, que atienda las distintas vulnerabilidades de territorio, que pueda hacer frente a los desastres, que promueva el desarrollo y la eficiencia de los servicios públicos y que supondrá un arduo trabajo para nuestro ayuntamiento” destacó Collado.
La visión de un nuevo Santo Domingo se logrará en la medida en que, tanto empresarios como ciudadanos y otros sectores, trabajen poniendo como prioridad los intereses de la ciudad, preocupándose por aportar soluciones que permitan resolver las problemáticas que nos afectan. Yo tengo fe en que poco a poco lograremos fortalecer este gran equipo que conformamos todos. Nuevamente gracias a @amchamdr  por la invitación #almuerzoamchamrd
  • davidcolladoalcaldeLa visión de un nuevo Santo Domingo se logrará en la medida en que, tanto empresarios como ciudadanos y otros sectores, trabajen poniendo como prioridad los intereses de la ciudad, preocupándose por aportar soluciones que permitan resolver las problemáticas que nos afectan. Yo tengo fe en que poco a poco lograremos fortalecer este gran equipo que conformamos todos. Nuevamente gracias a @amchamdr por la invitación #almuerzoamchamrd
Según indicó para la consecución de este plan se ha trabajado con más de 285 organizaciones, juntas de vecinos e instituciones sin fines de lucro de las tres circunscripciones del Distrito Nacional
El alcalde también anunció que gracias a la nueva Ley de Movilidad y Transporte el ADN está en la mejor disposición de compartir junto al INTRANT la responsabilidad de ordenar el tránsito de vehículos y personas para lo que habrá que “discutir de forma conjunta todas las reformas que se requieran y con la participación de todos los sectores involucrados”.
“Ya hemos iniciado las conversaciones con el poder ejecutivo para garantizar desde la gestión municipal que se apliquen las disposiciones que contiene la Ley de Movilidad y Transporte”, resaltó Collado.
El mandatario municipal aprovechó el escenario de la Amcham para invitar al empresariado capitalino a invertir en la ciudad. “La mejor inversión que podemos hacer entre todos si de verdad queremos ver los cambios es invertir en la ciudad”, expresó.
Dijo que “las empresas pueden contribuir manteniendo limpio e iluminando sus entornos; sumándose a las jornadas de limpieza; pagando sus responsabilidades municipales y reflexionando sobre decisiones importantes como el tránsito de vehículos pesados por el malecón”.
Collado expuso brevemente los principales logros de su gestión en la Alcaldía entre los que se destacan las obras realizadas como el Malecón SD, las aceras de la Winston Churchill y de la Avenida de la Salud, la iluminación del Ensache La Fé y Cristo Rey, la remodelación de los mercados, remozamiento de parques, el rescate de los cementerios, así como importantes acciones tendentes a la revalorización de la Policía Municipal y del personal operativo del ADN.
Asimismo, resaltó la modernización de la institución y la eficientización de proyectos que se están ejecutando con el PNUD, el Banco Mundial, entre otros.
http://acento.com.do/2017/actualidad/8495860-collado-anuncio-plan-integral-reordenamiento-del-distrito-nacional/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario