DEPORTES
Slim y Telemundo quieren derechos para televisar a la selección mexicana
América Móvil, del magnate mexicano, y la cadena NBC Universal/Telemundo presentaron una oferta conjunta por los derechos de las transmisiones televisivas de la selección mexicana de fútbol.
La empresa de telecomunicaciones América Móvil, del magnate mexicano Carlos Slim, y la cadena NBC Universal/Telemundo presentaron una oferta conjunta por los derechos de las transmisiones televisivas de la selección mexicana de fútbol.
"Ambas empresas realizaron una alianza estratégica y comercial que les permite presentar ofertas que darán valor sustancial al fútbol mexicano", indicó un comunicado de América Móvil. La propuesta incluye a la selección mexicana "en todas sus divisiones, femenil y varonil".
Ambas compañías buscan comprar los derechos de transmisión durante dos ciclos mundialistas para Estados Unidos, donde cubrirán todas las plataformas de transmisión, y para el resto del mundo en plataformas digitales.
América Móvil indicó que la oferta es adicional a los ingresos que la Federación Mexicana de Fútbol obtenga por dar los derechos de transmisión a otras plataformas, como la televisión abierta y restringida.
Marcos Santana, presidente de Telemundo Internacional, dijo que la empresa pretende llevar al futbol mexicano a un nivel nunca antes visto en el mercado hispano de Estados Unidos.
México clasificó a las últimas siete Copas del Mundo desde Estados Unidos 1994 hasta la próxima en Rusia 2018, para la cual ya ganó su boleto y es un activo de gran valor para empresas y patrocinadores, debido a la cantidad de seguidores que tiene en principalmente en México y EE.UU.
DG (efe, dpa)
DW RECOMIENDA
- Fecha 29.09.2017
- Temas México, Violencia en México, Copa América, TLCAN (NAFTA), Alfredo Daza, Náhuatl
- Palabras clave futbol, Mundial, México, Carlos Slim, Telemundo
- Compartir Enviar Facebook Twitter Google + Más…
- Feedback : Consultas y observaciones
- Imprimir Imprimir esta página
- Enlace permanente http://p.dw.com/p/2kwAJ
No hay comentarios.:
Publicar un comentario