miércoles, 1 de marzo de 2017

Directora de Compras reitera registro de proveedores de Odebrecht en RD está suspendido

Directora de Compras reitera registro de proveedores de Odebrecht en RD está suspendido

Dice que para tomar una decisión definitiva esperará a que se defina si se homologa –o no– el acuerdo económico
Marisela Gutiérrez - 28 de Febrero de 2017 - 11:26 am -  6
SANTO DOMINGO, República Dominicana-. La directora general de Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán, aseguró este lunes 27 de febrero que su institución inhabilitó de manera provisional el registro de proveedores de Odebrecht.
‘‘Ahora mismo ellos [Odebrecht] no pueden contratar más procesos con el Estado porque su registro de proveedores está suspendido’’, sostuvo.
Asimismo aseguró que ha apoyado a la Procuraduría General de la República y a la comisión designada por el mandatario para investigar el caso de sobornos a funcionarios dominicanos por parte de Odebrecht.
No obstante, la titular de Contrataciones Públicas dijo que esperará los resultados de toda la investigación –que se espera estén listos para mayo– antes de tomar una decisión ‘‘definitiva’’ que implicaría rescindir del contrato entre el Estado dominicano y la constructora brasileña.
‘‘La propia confesión de la empresa no es suficiente. Nunca se debe actuar a la ligera. Nosotros estamos tomando medidas precautorias, pero nosotros no actuamos de oído, tenemos que ver, y hasta ahora no tenemos ninguna información porque esa parte la está manejando la procuraduría’’, comentó Guzmán.
Reiteró que para tomar una decisión definitiva esperará a que se defina si se homologa –o no– el acuerdo económico suscrito entre el procurador de la República, Jean Alain Rodríguez, y el director de Odebrecht en el país, Marcelo Hofke, que contempla una indemnización para la República Dominicana por un valor de 184 millones de dólares. http://acento.com.do/2017/actualidad/8435206-yokasta/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario